Skip to content

¿Qué hace un administrador en la industria de los bolos?

septiembre 27, 2022
bolos
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Administrador en la Industria de los Bolos

¿Sabías que puedes estudiar la carrera de administración, pero con enfoque en una área muy sorprendente y divertida? Si tu hobby y pasión son los bolos, esta programa académico es la mejor elección para ti. Aquí aprenderás múltiples habilidades que te permitirán desempeñarte como gerente o propietario de un centro de entretenimiento con bolera, además que este plan de estudios contiene desde Marketing, hasta el crecimiento de eventos de Liga y Grupo.

Conoce más: BU – Entertainment Center Management School

Como estudiante de este programa podrás asistir a clases valiosas, donde compartirás tiempo con algunas de las mejores personas de negocios de centros de boliche y entretenimiento que la industria tiene para ti. 

¿Sabías que...?
Se jugaba a los bolos en Egipto. Los griegos y los romanos tuvieron también algunas formas de juegos de bolos. En la Edad Media fue popular particularmente en Alemania y en los Países Bajos.

Lo que aprenderás en este programa incluye cursos como palancas financieras de centros de entretenimiento, operaciones de atracciones, servicio y ejecución de alimentos y bebidas, promoción de eventos grupales, juego organizado en centros de entretenimiento, selección y programación del personal, maximización de la rentabilidad a través de un empaquetado efectivo, operaciones de la sala de juegos, selección de la fuerza de ventas, supervisión y más.

Por eso te cuento que la universidad de Vincennes es la única universidad de Estados Unidos, que incluye en sus programas académicos la administración de bolos. Desde su comienzo, el programa se enseñó como un título técnico para los estudiantes que querían aprender sobre cómo operar colocadores lineales de los bolos. Con el transcurso del tiempo, la universidad desarrolló y agregó gestión, servicio al cliente, y marketing para el plan de estudios.

bolos

Debes saber que gran parte de este desarrollo, fue gracias al director de deportes recreativos, entrenador del equipo universitario y profesor del programa de administración de bolos, Gary Sparks.

¿Sabías que...?
Aunque la variante más conocida de este deporte es sin duda el bowling, existen diferentes modalidades deportivas de jugar a los bolos y su distribución en España presenta una gran dispersión geográfica motivada por ser en muchos casos un juego tradicional.

Si bien es cierto la industria de los bolos es una área única donde podrás desarrollar todo tu potencial y conocimiento, además de  compartir con otros jugadores de bolos. El foco en Vincennes es el equipo de bolos universitario, el cual ha participado en 19 campeonatos nacionales de la Asociación Nacional Atlética de Junior College, ganando tres veces en los últimos cinco años. Además el título de la industria de gestión de bolos es exclusivo de Vincennes. Por lo cual hace de este programa una especialidad única en su tipo.

Mira también: Haz del deporte, tu vida, tu futuro

Si estás interesado en jugar en el equipo de bolos y aprender las herramientas de esta divertida profesión, te invito a ser parte del programa de administración de bolos de la universidad de Vincennes.

Administración de Empresas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)