Skip to content

Administración en instituciones de servicios: Una excelente alternativa si te encanta hablar

agosto 28, 2022
people g6515440f3 1920
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Está entre tus ideales transformar al mundo desde adentro, que con tus ideas y proyectos puedas aportar al desarrollo de la sociedad? ¿Eres amante del liderazgo, la creatividad, el servicio al cliente y el hablar con muchas personas? Si este es tu caso, te tengo excelentes noticias, pues hoy quiero hablarte de una maravillosa carrera que cada día va creciendo, la administración de instituciones de servicios. 

Conoce más: Administración y Servicios

La carrera de administración de instituciones de servicios es que aquella que tiene como propósito gestionar las empresas y/o instituciones que tienen como función brindar una actividad que las personas necesitan para cumplir sus necesidades satisfactoriamente. Tales empresas y/o instituciones pueden ser las aerolíneas, los hoteles, las telecomunicaciones, los bancos e incluso el entretenimiento, todos estos hacen parte del sector servicios. Una de las ventajas que tiene esta carrera es que el sector de servicios está en crecimiento, ya que, gracias al aporte que le brinda a la comunidad mundial se posiciona como el eje mayor de crecimiento (70%).   

¿Sabías que...?
Un administrador de servicios es un estratega de negocios, orientado a asegurar que se cumpla el buen servicio como valor diferencial de la empresa. Pero hay mucho más detrás de una profesión que hoy puede hacer la diferencia en cualquier empresa.

El objetivo de esta carrera emergente es el de seleccionar, analizar, estudiar y aplicar las técnicas, modelos y sistemas gerenciales en gestión del talento humano, basados en principios de mejoramiento continuo y de calidad total. El conocimiento de este objetivo podrá permitir enfrentar procesos de cambio y revalorar la actividad administrativa a través de la gestión estratégica con el talento humano. 

Administración

Si estás interesado en estudiar esta carrera debes tener cierto perfil, como en todas las carreras debes poseer una habilidades, intereses y conocimientos, pero espera, no te desanimes, también son cosas que puedes ir forjando poco a poco mediante tu formación profesional.

Debes tener la facilidad de usar y comprender el lenguaje escrito y oral, también la facilidad para el uso de la tecnología de la información y la comunicación. Además de esto, debes ser apasionado por el liderazgo, la creatividad, el comunicarse con las personas, con el trabajo en equipo. Todas estas habilidades son con el propósito de crear a un profesional que entienda al sector de servicios como un elemento diferenciador y que pueda dirigir a la empresa a la competitividad.

¿Sabías que...?
En efecto, la razón que permite explicar por qué es importante la administración en una empresa radica en el uso responsable de los recursos, materiales y humanos, para el alcance de los objetivos empresariales. En otras palabras, una buena gestión administrativa se traduce en garantía de la productividad.

Si decides estudiar esta carrera, tienes que tener distintas capacidades, como por ejemplo, el de dirigir procesos de servicios, que puedan transformar a la sociedad y puedan promover el desarrollo sostenible. También el de dirigir estrategias y modelos de servicio siguiendo ciertos lineamientos de la gerencia integral. El profesional en esta carrera también debe crear valores agregados a la empresa y/o institución de servicios en la cual trabaje, esto se debería hacer a través de la elaboración de estrategias innovadoras de servicio y hospitalidad, debes tener un sentido ético y humano, una capacidad analítica para la satisfacción de las necesidades de personas y organizaciones. 

Quisiera también brindarte la información de los campos de acción y de qué cargo podrías desempeñar si decides estudiar esta carrera. Primero, podrías desempeñarte en el sector público o privado en áreas como hotelería, turismo, bancos, cultura, entretenimiento, salud, educación, telecomunicaciones, transporte y la exportación de servicios. Segundo, podrás ser un empresario, director, gerente, consultor, gestor o ejecutor de estrategias de servicio en cualquier tipo de organizaciones. Tercero, podrías ser un líder transformador creando valor a través de la generación de estrategias innovadoras de servicio, en empresas de las áreas que te mencione antes. 

Mira también: Haz un voluntariado en administración de empresas de una ONG en Australia

Antes de tomar una decisión haz un análisis de pros y contras, esto es algo muy bueno para poder decidir tu futuro. Pero ten en cuenta que no solo debes incluir aspectos como lo que podrías ganar estudiando algo, en si tus padres te apoyan o si es una carrera aceptada por la sociedad, NO. Debes tener en cuenta también tus gustos, pasiones, habilidades y cualidades, pues no hay nada mejor que estudiar lo que te gusta, así podrás ser feliz haciendo lo que amas.  

Administración en instituciones de servicios
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)