Skip to content

Haz un voluntariado en administración de empresas de una ONG en Australia.

mayo 13, 2022
administracion
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Si te gusta aportar a la sociedad y brindar tus conocimientos para el crecimiento de alguna entidad o el beneficio de una comunidad, lo tuyo es hacer un voluntariado en Australia.

Australia, un país rico en diversidad cultural, siendo el sexto país más amplio y grande de todo el mundo, con lugares fantásticos para descubrir, diversidad natural y una variedad de climas para todos los gustos. Más allá de todo lo recreacional que ofrece este grandioso país, hay algo muy importante de mencionar y es los espectaculares lugares, mejor dicho las ciudades más increíbles para vivir.

Conoce mas: Mejorando la vida de las mujeres en Papúa Nueva Guinea

Una de ellas es Melbourne, una capital con una riqueza artística, culinaria, cultural y con hermosos paisajes australianos, además ¡ha sido nombrada una de las mejores ciudades para vivir en TODO EL MUNDO! Pero, ¿Por qué? Serán sus callejones mágicos y escondidos, o sus preciosas playas junto con el arte callejero que hace que esta ciudad sea uno de los paraderos favoritos por los estudiantes internacionales y los turistas curiosos.

Sabías que
El Voluntariado Corporativo es una expresión de la Responsabilidad Social Empresarial que tiene como finalidad facilitar la movilización del talento, tiempo y energía del personal de una empresa a favor del desarrollo social de las comunidades donde ésta opera.

Melbourne ofrece variados cursos, programas académicos y oportunidades profesionales, para todo aquel que quiera llegar a esta maravillosa ciudad a incrementar sus conocimientos y a conocer nuevos amigos, nuevas personas y culturas variadas de todo el mundo.  Allí tienes una gran variedad de instituciones de opciones educativas de alta calidad, donde te brindarán apoyo en encontrar trabajo no solo en el país de Australia, sino también en el mercado global.

Ya hablando del entorno laboral, Melbourne tiene muchas ofertas laborales para estudiantes extranjeros que estudiaron en Australia, que desean vivir y realizar tanto sus prácticas como ejecutar sus labores en el entorno empresarial de este país. 

Es notable que para mucho de los estudiantes se les es difícil entrar a trabajar de una manera fácil, ya que el mercado laboral es distinto y funciona obviamente de forma distinta a nuestro país de origen, pero eso se puede solucionar en los centros de apoyo universitario, donde les brindan toda la información necesaria y les enseñan acerca de cómo optar a un nuevo trabajo.

Las estrategias y las herramientas a tener en cuenta en el proceso, otra ventaja es que las propias empresas están muy satisfechas con el trabajo de los estudiantes del exterior y por ello están acostumbradas a ellos y les brindan todo el apoyo que ellos puedan necesitar. Mira todas las opciones que tienes y atrévete a vivir esta nueva experiencia en Australia, el país de todos.

voluntariado administracionHay algo muy importante a mencionar y es que no todos van en busca de estudiar o de trabajar en el extranjero, también hay seres que buscan ejecutar ideas para generar cambios a nivel tanto comunitario, o a nivel global, es por ello que nos enfocaremos en los voluntariados y más aún en los voluntariados en Australia, un país en los últimos años devastado por el cambio climático y por muchas problemáticas sociales que hace que las personas con un corazón humilde y con el don de ayuda, empiece a generar esfuerzos para aportar a cada una de las problemáticas existentes en este país. 

Hay ONG’s en distintos ámbitos, como en el ecológico, de educación, salud, animales, reconstrucción en las  comunidades, en lo empresarial también y en este puedes poner en práctica tus conocimientos y tendrás en todos un certificado que muestra tus aptitudes y tus destrezas como buen ser humano a la entrega de los demás, y esto es un valor tanto para ti, como para todo aquel que vea tu currículo.

Sabías que
En la actualidad cada vez más las empresas se conciencian de todos aquellos beneficios sociales y medioambientales que se pueden generar mediante un Voluntariado Corporativo.

Todo depende de qué programa quieres ejercer siendo un voluntario, hay que tener en cuenta que algunos de estos programas no son en modalidad gratuita, es por ello que si buscas ofertas que sean ser voluntario de forma gratis aquí te damos una opción; Worldpackers es una de las plataformas donde puedes optar por muchas opciones, tanto relacionadas con tus aptitudes, capacidades y conocimientos, como algunas donde te ponen a prueba y brindan servicios a la comunidad o a una familia. 

Los voluntarios que no son gratuitos son los que tienen un coste en el cual está incluido, los gastos de manutención, de alojamiento, y los tiquetes de traslado de país a país. Solo hay que ver las opciones y mirar que es lo que deseas y si buscas que sea con un coste o no, hay que recalcar que algunas agencias de voluntariado llega a tener valores muy elevados, por ello debes ver todas las opciones y ver a cuál te ajustas mejor.

empresasPero ahora, ¿Dónde encontrar voluntarios específicamente en Australia? Te tenemos la respuesta; está Volunteer, aquí podrás encontrar oportunidades para realizar voluntariado en este país, tendrás apoyo y consejería en el proceso, y también tienen un listado específico para lo que buscas y las distintas categorías de voluntarios que hay en las ciudades o áreas de interés.

Australian Volunteers International (AVI), en esta plataforma que está circulando y funcionando desde hace más de 65 años, aportando profesionales y personas de buen corazón a la ayuda y aporte de construir un mundo mejor a través de las nuevas ideas, la implementación de procesos innovadores en todas las áreas del conocimiento

Un programa y organización que está necesitando mucho de la ayuda y de las capacidades de cada uno es el centro Koala Hospital, allí podrás brindar tus capacidades y conocimientos en el área de tu especialidad, se necesitan desde voluntarios en la ayuda de la protección de este precioso y noble animal, hasta ayuda en áreas administrativas y es allí donde tienes posibilidad de incrementar tus conocimientos y mejorar los ya adquiridos en tu proceso de estudio; este programa tiene una duración aproximada de entre un mes a cuatro meses. 

Otra de las organizaciones a nombrar es ACFID; el Consejo de Australia que se encarga en el desarrollo internacional y busca la ayuda no gubernamental y de las organizaciones y personal  internacional para desarrollar y ejecutar alternativas contra la pobreza, para ello se necesita de un impacto y trabajo colectivo, que son una de las aptitudes necesarias de la administración y es allí donde puedes dar tu granito de arena y crear ideas que beneficien y den solución a varias de las problemáticas actuales en cada una de las áreas y ciudades de Australia.

Sabías que
Uno de los grandes objetivos en este tipo de acciones solidarias es que se produzca un cambio de mentalidad empresarial, de manera que el Voluntariado Corporativo deje de ser una moda para ser un instrumento social y una herramienta empresarial real.

Son muchas las oportunidades, los beneficios, los aprendizajes que te llevas siendo un voluntario, ser voluntario es tener un corazón abierto a toda posibilidad o problema y ayudar a quienes lo necesiten en el área o problema que necesiten solucionar, puedes ser voluntario en tu propia comunidad, barrio, ciudad, o país, y también llegar a ser un voluntario a nivel internacional, lo importante es que seas ese ser de cambio que busque que todo sea mejor, que haya más oportunidades, que la vida que pases en este mundo sea para generar un cambio y un aporte a la sociedad

Si te llama la atención, y la voluntad de ayudar es lo tuyo, o quieres en algún momento hacer parte de una de las ONG’s en Australia, te invitamos a que tomen atenta nota de lo que en Pick-Dream te brindamos y encuentres la mejor opción, la que te guste, te llame la atención, te genere un enriquecimiento cultural, profesional y a su vez laboral, la que haga que te sientas conforme con lo que brindas y das a la sociedad.

volunter administracionEsta es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar, recuerda que somos lo que hacemos, si lo que hacemos hace que algo mejore y aun así incrementamos nuestra riqueza cultural, emocional, y profesional; no dudes que lo que estás haciendo es lo correcto, es lo que te lleva a cumplir tus más grandes sueños, cada cosa que hagas con amor y entrega, te llevará a grandes cosas, a logros inimaginables y a oportunidades cada vez mejores. 

Mira también: Las mejores 5 universidades para estudiar administración en España.

Pick-Dream te acompaña en tu proceso y te ofrece las mejores posibilidades para cada uno de tus sueños y logros propuestos.

Administración de Empresas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)