Skip to content

¿Aceite hecho con insectos? Conoce sus beneficios a través de la entomología

mayo 27, 2022
aceite
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Para muchos hablar de entomología suena extraño, pero es la ciencia que se encarga de estudiar los insectos. La entomología es una  disciplina que basa su investigación en estudiar los insectos, en el mundo existen aproximadamente un millón y medio de especies de insectos, es decir que como seres vivos son cerca de dos tercios del mundo. En la historia del planeta, estos seres son los más antiguos que han vivido fuera del agua y es por esto que es de suma importancia su estudio para conocer la historia de los seres terrestres.

Conoce mas: Aceite de insectos, la curiosa propuesta de una empresa indonesia 

De esta manera es como la empresa Biteback es una compañía de bio-refinería de insectos que tiene como objetivo satisfacer una creciente demanda mundial de aceite de palma mediante la creación de una alternativa más saludable y sostenible. En Biteback, estamos transformando la biomasa de las corrientes de desechos de la agroindustria en nutrientes de alta calidad y productos químicos orgánicos. 

Sabias que
Los insectos son el grupo animal más diverso del planeta. Se caracterizan porque son pequeños, pues llegan a medir entre 0.5 cm a 3 cm de longitud.

Por esta razón hoy quiero compartir contigo el hallazgo que ha hecho esta empresa aceite de insectos, la curiosa propuesta de una empresa indonesia, Comer insectos tiene muchos beneficios. Son extremadamente ricos en proteínas y en ácidos grasos, esenciales para gozar de una buena salud. Consumir aceite… ¡de insectos! Es lo que Biteback, una empresa fundada en Indonesia, en 2003, propondrá pronto a sus clientes. 

Para alimentar sus larvas de gusanos, Biteback transforma los desechos comestibles en cereales. Luego, la empresa produce aceite de insectos, mantequilla de insectos para panadería y pastelería, y alcoholes grasos para cosméticos. Comer insectos tiene muchos beneficios. Son extremadamente ricos en proteínas y en ácidos grasos, esenciales para gozar de una buena salud.  Para las plantas, los excrementos de insectos sirven como fertilizantes. Y la sustancia que se extrae de los escarabajos sirve para que los farmacéuticos puedan fabricar tiras adhesivas sanitarias.  

insecto#281Por ejemplo: el aceite vegetal más comercializado se puede encontrar en alrededor del 50% de los productos envasados ​​en supermercados. La solución que propone biteback es utilizar insectos comestibles como una fuente más saludable y más sostenible de grasas y aceites. 

Mira también: Sumérgete al mundo animal estudiando zoología

Entonces.. ¿Qué estás esperando? ¡Ven y se parte del cambio o implementación de productos más naturales, haz parte selecto grupo de entomólogos del mundo!

Zootecnia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)