¿Sabes cuáles son las mejores carreras del futuro? ¿Por qué es importante prepararse a nivel profesional para lo que viene? Es importante tener en cuenta que nuestra sociedad se encuentra en constante cambio, lo cual quiere decir que debemos aprender a adaptarnos.
Conoce mas: Las mejores carreras para el futuro: ¡trabajos para 2025 y mucho más allá!
Esto aplica también para el sector de la educación, pues cada vez son más las universidades que ofrecen programas innovadores, que buscan formar estudiantes con grandes conocimientos y que sean capaces de asumir los desafíos de la actualidad. Lo que si es necesario decir, es que la tecnología es un factor que ha marcado y que seguirá marcando la evolución de lo que somos hoy como seres humanos. Por lo tanto, que no se te haga raro que muchos de los empleos del futuro giren en torno a la tecnología. Así que a continuación te voy a hablar de 5 de los empleos que tendrán mayor prospectiva en unos años.
Consejero de rehabilitación digital
Este trabajo será de gran utilidad para ayudar a aquellas personas que se sienten abrumadas por el exceso de información que se encuentra en la Internet. A esto sumado que el uso de redes sociales está volviendo adicta a la mayoría de las personas, pues muchas de ellas ya no conciben sus vidas sin postear una foto en Instagram o sin poner un estado en Facebook.
Así que es en este punto en el cual un consejero de rehabilitación digital, con grande capacitación y asesoramiento, puede ayudar a las personas a desintoxicarse del exceso digital.
Piloto o despachador de drones civiles o comerciales
La onda de los drones llegó para quedarse y aunque los gobiernos fueron unos de los primeros en utilizarlos en operaciones militares o para fines recreativos, ya se está empezando a pensar en ellos con una visión futurista. ¿Por qué? Pues para que lo entiendas, una compañía como Amazon está pensando en crear drones que entreguen paquetes.
Asimismo, ¿por qué no pensar en drones que limpien calles o que realicen trabajos peligrosos en las alturas? Por lo tanto, las compañìas ya están trabajando por formar equipos de pilotos que puedan administrar la flota de drones a control remoto.
Técnico de construcción inteligente
Aquí es importante decir que la tecnología de la automatización se está tomando el sector de la construcción. Esto quiere decir que la construcción tradicional está pasando a la edificación de hogares, oficinas y fábricas que aprovechan la tecnología para los sistemas e iluminación, calefacción, aire condicionado y seguridad. Además, el internet de las cosas es una realidad ya no tan lejana, así que los edificios inteligentes serán un gran hito durante unos años y tendrá que haber un técnico especializado que esté en capacidad de crearlos.
Ingeniero en nanotecnología
La manipulación de los átomos y moléculas ha hecho posible el desarrollo de grandes innovaciones. Un ejemplo de lo que podría ser este trabajo, tiene que ver con la creación de nanoestructuras inteligentes que sean colocadas en el cuerpo humano para ayudar al sistema inmunológico a curar enfermedades. Y aunque te suene increíble, créeme que ya se está implementando.
Ese es el caso de la tecnología a nanoescala que ya está siendo incorporada a productos de consumo como lo es la ropa. Lo anterior quiere decir que convertirse en un experto en nanotecnología podría ser una gran ventaja para tener éxito a nivel profesional.
Desarrollador de realidad aumentada
Este trabajo cobrará fuerza si se piensa en la industria del entretenimiento. ¿Por qué? Pues porque cada vez son más las personas que buscan salir de su entorno para descubrir nuevas realidades a través de anteojos de realidad aumentada. Así que un diseñador en este campo será de gran importancia a la hora de diseñar y planificar el uso efectivo de esta tecnología.
¿Si vez que la tecnología pondrá de moda muchos trabajos? Si eres de los que le gusta ver hacia el futuro, piensa en las carreras del futuro que te nombré.