Skip to content

Ciencias Actuariales: te convertirán en un predictor de éxitos financieros

junio 12, 2019
C. Actuariales #53

¿No conoces las ciencias actuariales? te vamos a explicar en qué consiste. La ciencia actuarial, rama de la ingeniería financiera,  consiste en procedimientos matemáticos y estadísticos para evaluar los riesgos que se pueden presentar en una empresa con el fin de prevenirlos. Si deseas especializarte en esta carrera, te convertirás en un actuario, encargado de realizar la evaluación y gestión del impacto financiero causados por tal riesgo; para esto, debes tener un amplio conocimiento sobre sistemas de seguridad financiera y tener la capacidad de tomar decisiones financieras en cuanto estrategias y planeación de negocios.

Además que aunque esta carrera no es conocida, se considera la carrera del futuro ¿sabes por qué? porque primero, es una de las profesiones mejor remuneradas en Estados Unidos y segundo, porque hay mucha demanda en el mercado laboral tanto en el sector público como en el privado.

Conoce más sobre: La ciencia actuarial

 Hoy en día todas las empresas están necesitando actuarios profesionales que solucionen problemas de riesgo, tenga la habilidad de proponer soluciones para controlar los riesgos y evitarlos, y que investigue y desarrolle competencias que le permitan reconocer oportunidades de la empresa en cuanto a comercialización e industrialización.

Uno de los aspectos interesantes de esta carrera es que por medio de ella vas a aprender a invertir, si por ejemplo tu sueño es ser un profesional en ciencias actuariales,  por supuesto, y crear tu propia empresa de actuarios, vas a saber cómo realizar una buena inversión con tu plata. Por esta razón, la mayoría de las empresas acuden a un actuario para tomar decisiones y conocer los posibles riesgos ya que se interesan por encontrar la razón por la cual se tiene algún resultado,  es decir, les apasiona todo tipo de estadísticas y probabilidades que lo justifiquen.

estadísticas#53

Por otro lado, existen varios lugares en los que te podrías desempeñar como en seguridad social, empresas de inversión, bancos, empresas de salud, organizaciones de préstamo y ahorro, empresas de seguros , organizaciones de seguridad social, y entre otros más;  además tu labor beneficia también a los consumidores de una empresa, por ejemplo en consultorías, como actuario testificas en la corte los ingresos de vida útil de una persona para que pueda obtener su pensión por medio de un análisis de valores.

Mira también: ¿Cuál la diferencia entre economía y finanzas?

Tienes muchas oportunidades laborales como actuario ya que la mayoría de las personas la consideran una carrera compleja y la descartan entre sus opciones, pero eso a ti no te afecta porque eres una persona que le gustan los retos y cree en sus habilidades y es capaz de llegar muy lejos sin importar la complejidad que tiene esta carrera, pues si eres un fanático a los números de seguro esas dificultades serán insignificantes para ti.

Los Actuarios:

Somos los profesionales líderes en encontrar formas de gestionar el riesgo. Se necesita una combinación de sólidas habilidades analíticas, conocimiento de negocios y comprensión del comportamiento humano para manejar los complejos riesgos de hoy en día que enfrenta nuestra sociedad.

Bitnami