Skip to content

¿Dónde estudiar un programa en Animación?

marzo 18, 2020
animador

Sabías que el programa de licenciatura en animación te enseñará las habilidades necesarias para que tu puedas convertirte en animador. Es por esto que debes saber que la mayoría de las animaciones están computarizadas, por lo que los programas enseñan habilidades artísticas y tecnológicas. 

Conoce mas sobre: Animador

Este programa académico en animación te permite fluir desde tu creatividad y aprender habilidades de la industria para una carrera en esta disciplina. Además te enseña habilidades como creación de personajes, desarrollo de conceptos, efectos especiales, diseño de fondo y escritura de guiones. Muchos estudiantes de animación comienzan sus proyectos dibujando a mano sus diseños y avanzan hacia el uso de la última tecnología para sus diseños finales. Los estudiantes en la mayoría de los programas de grado de animación aprenden a usar software de computadora como Adobe Flash, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, Lightwave y Autodesk Maya.

La mayoría de los colleges y universidades requieren que tú como estudiante obtengas aproximadamente 125 créditos, durante aproximadamente cuatro años, y compiles una cartera de muestras para completar una licenciatura en animación. En estar carteras podrás mostrar tus habilidades y creatividad a los posibles empleadores que vean tu maravilloso trabajo.

Las escuelas que ofrecen títulos de animación también se pueden encontrar en estas opciones populares, es por esto que a continuación te describo las cinco universidades de Estados Unidos más reconocidas en esta carrera:

animador

  1. Universidad Estatal de Ferris: ubicada en Michigan con campus en el sureste de Michigan, Ferris State te ofrece programas en comunicaciones, artes, tecnología, servicios de salud, ingeniería, mercadeo y negocios. Esta universidad Estatal de Ferris es una escuela pública rural que te ofrece certificados, programas de asociado, licenciaturas y posgrados.
  2. Instituto de Tecnología de Rochester: ubicado en Nueva York el Instituto de Tecnología de Rochester (RIT) está ubicado en un área suburbana de Rochester, Nueva York, una de las ciudades más grandes del estado. Además es una universidad privada sin fines de lucro que ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado.
  3. Universidad de estado de Sam Houston: ubicado en Johnson City, Tennessee, East Tennessee State University es una universidad pública que te ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado. Aunque hay tres campus de la Universidad Estatal del Este de Tennessee (ETSU), la ubicación de Johnson City es el campus principal donde los estudiantes universitarios y algunos graduados completan sus estudios.
  4. Universidad de estado del este de Tennessee: ubicado en Tennessee en Johnson City, es una universidad pública que te ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado.
  5. Universidad Webster: ubicado en Misuri La Facultad de Artes y Ciencias te brinda una amplia gama de disciplinas académicas. Los estudiantes que estudian los derechos humanos en el Instituto de Derechos Humanos y Estudios Humanitarios, colaboran con la facultad de investigación química en los laboratorios y exploran el verso libre de lo que todos llaman Arts & Sciences.

Mira tambien: 5 Razones por las que deberías estudiar Animación

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que seas parte de alguna de estas universidades, ya que podrás unir todas tus fortalezas y habilidades para la animación; así como ser parte de la Facultad de Artes y Ciencias para aprender a pensar, a tener curiosidad y conciencia global para incursionar de la mejor manera en la industria del entretenimiento.

Animacion 3D

Permite crear escenas “realmente” tridimencionales, esto quiere decir que a diferencia de la animacion dibujada a mano, en una escena animada por computadora es posible cambiar el angulo de la camara y con esto ver otra parte de la escena.

caracteristicas

Danna Bedoya

Bitnami