Skip to content

Las mejores universidades para convertirte en tecnólogo cardiovascular

marzo 13, 2023
Tecnólogo cardiovascular
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si tu deseo es convertirte en el mejor tecnólogo cardiovascular, créeme que cursar una carrera en este campo demandará todas tus ganas y esfuerzo. ¿Por qué? Pues porque durante el transcurso de esta carrera adquirirás muchas habilidades para el manejo de trastornos cardiacos. Recuerda que el corazón es uno de los órganos más vitales y sensibles a la vez, y que trabajar con él implica una gran responsabilidad. 

Conoce más: Maestría en tecnología de cuidados cardíacos

Así que si estás seguro de que esta carrera es para ti, debes saber que aprenderás mucho acerca de teoría ocupacional especializada, aprenderás todo el lenguaje técnico necesario junto con los conceptos relacionados con enfermedades cardiovasculares, todo desde una perspectiva tecnológica. Así que ¿por qué no estudiar una gran carrera en una gran universidad? A continuación te daré 5 opciones de lugares donde puedes empezar tus estudios en tecnología cardiovascular.

¿Sabías que...?
A lo largo de una vida promedio, el corazón humano llegará a latir más de 3.000 millones de veces, pues el corazón no descansa nunca.

Colegio Médico Christian:

Colegio Médico Christian

Esta institución está ubicada en Vellore, India,  Fue fundada en 1918 y hasta el 2012 se creó un departamento que funciona a su vez como hospital en el cual se forma profesionales comprometidos con la salud cardiovascular de los pacientes. Los estudiantes que estudian en esa institución aprenden a realizar pruebas Doppler o de presión en los dedos, escleroterapia con espuma, terapias de compresión secuencial, entre otros. 

Universidad KLE: 

Universidad KLE

Esta universidad de la India tiene por misión impartir educación médica  superior, brindándole a sus estudiantes una educación de calidad para que puedan desenvolverse en un entorno profesional futuro. En cuanto al programa de estudio de tecnología cardiovascular, debes saber que física. química y matemáticas son sus ejes principales. Así que si te gustan estas materias, de seguro que vas a aprender mucho.

Universidad Internacional de Noida:

Universidad Internacional Noida

Esta universidad fue fundada en el año 2010 y actualmente se encuentra ubicada en Noida, India. Ofrece a sus estudiantes  más de 150 programas, entre los que se destacan los enfocados en el área clínica. El programa de tecnología cardiovascular cubre varios aspectos de la tecnología utilizada en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades del corazón a través del uso de máquinas y agentes farmacológicos. 

Universidad Sumandeep:

Universidad Sumandeep

Esta universidad de origen indio, ubicada en Paparia India ofrece amplias perspectivas a sus estudiantes. Por ejemplo, los graduados de la carrera que te he mencionado a lo largo del artículo pueden desempeñar diferentes actividades en áreas como la ecografía médica, en la microbiología, la electrocardiografía básica, entre otras. 

¿Sabías que...?
El corazón del ser humano bombea en tan solo un minuto unos cinco litros de sangre. Una cantidad que puede incrementar si hacemos deporte, pues el ejercicio físico aumenta el número de latidos haciendo que podamos bombear hasta veinte litros en un minuto.

Instituto de Salud y Ciencias de Rajiv Gandhi:

Instituto Rajiv Gandhi

Esta es una de las universidades más reconocidas en la India gracias a su programas de medicina. Según los rankings mundiales, los programas que ofrece esta universidad son de una calidad excepcional. Los graduados de esta carrera pueden trabajar en hospitales, organizaciones de salud o incluso, en universidades.

Mira también: ¿Qué hace un profesional en fisiopatología cardiovascular?

En conclusión, esta es una carrera que puede ayudar a que te conviertas en un experto del corazón y estudiar en una gran universidad debe ser tu aspiración.

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)