Skip to content

Se un Optometrista, conoce 3 universidades dónde puedes estudiar

noviembre 29, 2021
optometrista
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes que hace optometrista? ¿Estas usando gafas en este momento? ¿Has notado que actualmente las personas usan más gafas? ¿Sabes cuál es la consecuencia? Quiero contarte que la labor de un optometrista es tan importante como la de un médico especializado en medicina general, ya que estos profesionales determinan cuales son las gafas adecuadas para cada tipo de personas.

Conoce más: Funciones de un optometrista

Además la base de esta maravillosa profesión es encontrar una solución individual para cada cliente. Es por esto que si decides estudiar optometría, como profesional debes aconsejar en los diferentes aspectos de salud, y determinar diferentes aspectos como la intolerancia a los lentes, o aconsejar en términos de moda, el color de las gafas, las cuales deben coincidir con los tipos de piel y cabello de los clientes y el marco con la forma de la cabeza y la nariz.

¿Sabías qué?
La retina está compuesta de bastones y conos. Los bastones permiten ver formas, mientras que los conos son responsables de detectar y descifrar detalles y colores.

Hoy en día, sabes que la tecnología está en la industria de las gafas, también en la fabricación de los vidrios, y en las herramientas clásicas donde los optometristas utilizan amoladoras manuales y dispositivos de centrado de computadora para brindarle a cada paciente un apoyo visual más perfecto.

A continuación quiero presentarte las tres universidades alemanas donde podrás estudiar esta profesión y adquirir múltiples y valiosas habilidades que te permitirán incursionar laboralmente en ópticas y en la industria oftalmológica:

Universidad de Ciencias aplicadas (Ernst-Abbe-Hochschule Jena):

optometristaEsta universidad te brinda un programa en especialidades ópticas, donde aprenderás contenido e información clínico-optométrico. Se enfoca principalmente en desarrollar la competencia más importante de un optometrista, la cual es evaluar responsablemente la condición de un examen optométrico, donde podrás tomar decisiones sobre la salud visual y el sistema visual de los pacientes y poder dar una recomendación confiable para la atención de optometría a las personas.

En este programa adquirirás conocimientos en los campos de anatomía y fisiología, patología y farmacología, así como técnicas para el uso de dispositivos y métodos de examen.

Universidad Técnica de Berlín (Beuth Hochschule für Technik Berlin):

eyeglasses g48b82ef29 640 e1638192975219Esta universidad te ofrece un programa en donde podrás desarrollar las habilidades necesarias para informar a los clientes sobre el grado de recubrimiento antirreflectante para los pacientes que tienen necesidad visuales diferente; por ejemplo, puedes aconsejar al cliente que es deportista o al cliente que trabaja mucho en la computadora, saber e identificar si las gafas solo son necesarias para leer o si estas son permanentes, además de que puedes saber tanto los pros y los contras de las lentes de contacto ópticos.

Universidad Técnica de Aalen (Hochschule Aalen):

optometristaEsta universidad te brinda un programa donde podrás aprender sobre aspectos de la adquisición de datos, donde podrás identificar las recetas oftalmológicas de tus pacientes, desarrollar pruebas  oculares y hacer uso de máquinas especiales, donde podrás determinar la miopía o el valor exacto de dioptrías, y poder ayudar a los pacientes a obtener alivio ocular para darles una visión óptima.

¿Sabías qué?
Si nuestros ojos fueran una cámara digital, serían equivalentes a una cámara de 576 megapíxeles. Muy superiores a cualquier desarrollo tecnológico actual.

Si estas realmente interesado en esta increíble profesión, te invito a que seas parte de la industria oftalmológica y a que compartas el mejor servicio, de acuerdo a tus capacidades y conocimientos desarrollados en esta carrera para que ayudes a los clientes en su salud visual y puedan tener una mejor mirada en sus ojos.

Optometría
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)