Skip to content

Conoce las mejores universidades para iniciar tus estudios en Optometría

marzo 1, 2023
Estudio optometría
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Estudiar optometría implica enfocarse en varias áreas de estudio como lo son las ciencias naturales, la biología, la medicina, entre otras. Si te decides cursar un programa relacionado con la optometría, ten en cuenta que tomarás asignaturas como: química orgánica, calculo, física, óptica, anatomía humana, fisiología, óptica oftálmica, etc. Pero, ¿Qué pensarías si te digo que puedes cursar estas asignaturas en una de las mejores universidades? Si te gusta la idea, a continuación encontrarás una lista de universidades alrededor del mundo en la cuales podrás iniciar tus estudios en optometría. 

Conoce más:  Estudia Optometría

Universidad de California Berkeley:

Universidad Berkeley

 

Esta es una universidad pública estadounidense que es reconocida por ser una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Forma a optometristas comprometidos no solo con mejorar la visión de sus pacientes, sino también con mejorar su calidad de vida. Para que lo sepas, en el 2015 de los 2 programas enfocados en optometría se graduaron 78 estudiantes, los cuales en su gran mayoría obtuvieron títulos de doctorado y certificados pocos años después. 

¿Sabías que...?
Los ojos tienen aproximadamente 125 millones de bastones que nos ayudan a ver las formas y 7 millones de conos que diferencian los colores. Esto hace que el ojo humano sea capaz de distinguir hasta 10 millones de colores.

Universidad del Pacífico:

Universidad Oregón

Es una institución privada que se encuentra ubicada en Oregón, Estados Unidos. Fue fundada en 1849 y actualmente ofrece una Licenciatura en optometría. Esta institución posee una facultad de optometría, la cual cuenta con profesores de renombre mundial y varios centros especializados para formar a los mejores profesionales de la visión. Si estudias allí podrás adquirir grandes conocimientos en ciencias básicas y clínicas así como una experiencia práctica brindando servicios a poblaciones y pacientes.

Universidad de Bristol:

Universidad Bristol

Es una universidad pública de Reino Unido fundada en 1876, la cual cuenta actualmente con un programa de pregrado en optometría con una duración de 3 años. Durante el transcurso de la carrera el estudiante cursará asignaturas como: anatomía y fisiología para la optometría, ojo anterior y lentes de contacto, visión y óptica, habilidades clínicas, etc. Además, a través de conferencias, tutoriales, seminarios y talleres prácticos, el estudiante podrá aprender haciendo. 

Universidad de Huddersfield:

Inglaterra

 

Está ubicada en Inglaterra, fue fundada en 1992 y hoy día cuenta con un grado en optometría de 3 años. Desde su Facultad de Ciencias Aplicadas, el estudiante podrá tener la oportunidad de poner en práctica las habilidades y el conocimiento adquirido trabajando con con pacientes con diferentes afecciones oculares en la Clínica de la Visión, la cual se encuentra ubicada en el mismo campus de la institución. 

¿Sabías que...?
Thomas Young realizó estudios sobre la óptica fisiológica, para explicar cómo el ojo ajusta su enfoque a diferentes distancias gracias a la curvatura del cristalino. Con el tiempo esto ayudó a reconocer el llamado astigmatismo.

Universidad de Plymouth:

Universidad Plymouth

Esta universidad de Inglaterra se destaca por disponer de un título de optometría pionero en todo Reino Unido que busca formar profesionales capaces de hacerle frente a los problemas de salud más desafiantes de la actualidad a través de la investigación y del aprendizaje activo y dinámico de la carrera en general. por ejemplo, algunas de las materias que se encuentran presentes dentro del pénsum son: Percepción visual, óptica geométrica y física, visión pediátrica y binocular, gestión de casos clínicos, entre otras. 

Mira también: Optometría: conoce las mejores universidades para esta profesión

¿En cuál de estas universidades estudiarías para convertirte en un optometrista? 

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)