Skip to content

Industria 4.0: Universidades donde puedes convertirte en un profesional

diciembre 3, 2021
ingeniero en tecnologia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Alguna vez te has preguntado qué es la industria 4.0? O ¿Cuál es el impacto de la tecnología en nuestra vida? Pues para que lo sepas, estas dos preguntas están muy conectadas y hoy descubrirás por qué. La industria 4.0 es un término que empezó a utilizarse a lo largo de los últimos años en Alemania. Muchas de las personas lo asocian con la cuarta revolución industrial.

Conoce más: Licenciatura en Tecnología

Pero, ¿En qué consiste todo esto? Esta industria permite a las empresas manufactureras digitalizar sus operaciones, es decir, hacer uso de las TIC o de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación como lo son el Big Data (los macrodatos), análisis automatizado y la robótica para mejorar el costo, la productiva y la rentabilidad de lo que hacen.

¿Sabías qué?
El primer video de YouTube fue subido el 23 de abril de 2005. Se llama “Me at the Zoo”. El autor fue Jawed Karim, uno de los cofundadores de la plataforma.

Es por eso que si eres de aquellas personas que está a punto de iniciar la universidad, sería bueno que pensaras en estudiar en una lugar que le apuesta a brindar conocimientos en la industria 4.0 a sus estudiantes. Ten en cuenta que un profesional preparado en este campo, tiene muchas más posibilidades de acceder al futuro mercado laboral.

A continuación te mostraré una lista de universidades en las cuales puedes estudiar:

La Universidad Tecnológica de Swinbuerne: 

industria 4.0Es una universidad ubicada en Melbourne, Australia. Es altamente reconocida a nivel internacional debido a áreas de estudio que van desde la ingeniería, pasando por astronomía hasta las ciencias en general. Esta institución sabe que la industria 4.0 tiene cada vez más importancia, por lo cual brinda clases que están  enfocadas en analizar el impacto de la industria 4.0 a nivel nacional e intenacional, adquirir conocimiento acerca de los nuevos avances en materia de inteligencia artificial, planificar y documentar proyectos que puedan ser innovadores, etc.

Universidad de Tasmania:

ingenieria en tecnologiaEs una institución pública que se encuentra ubicada en Australia y se destaca por ser la universidad más a antigua de ese país. Actualmente es reconocida por ofrecer variados programas de estudio que explotan el potencial de los estudiantes. Para que lo sepas, esta universidad le apunta mucho a la investigación, así que si estudias allá podrás encontrarte con clases teóricas y prácticas relacionadas con la industria 4.0.

Ten en cuenta que las personas que deseen tomar estas clases tener habilidades analíticas y de investigación ya que se hará uso de herramientas tecnológicas de análisis estadístico como SPSS y AMOS.

Universidad Tecnológica de Sydney:

tecnologiaEsta es una institución que se enfoca principalmente en la investigación. Por lo tanto, si quieres estudiar allá, puedes acceder a los grupos de investigación y en especial a uno que aborda temáticas relacionadas con la transformación de los negocios en las sociedades a través de la tecnología digital y la innovación.

Aprenderás mucho acerca de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la impresión 3D, etc. Y lo mejor de todo es que te preparan para que con los conocimientos adquiridos puedas hacerle frente a los desafíos actuales.

Universidad de Queensland:

130.LICENCIATURA EN TECNOLOGIAPor último, puedo decirte que esta universidad australiana fue seleccionada para hacer parte de un proyecto piloto de industria 4.0, el cual consiste en la integración de empresas manufactureras y 6 universidades para buscar alternativas de implementación de la cuarta revolución industrial. Igualmente, este es un proyecto muy interesante porque permite a los estudiantes que pertenecen a la universidad que puedan asistir a conferencias en las cuales se intercambian experiencias y casos de éxito asociados a este tema.

Licenciatura en tecnología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)