Skip to content

Dale vida a los dibujos e imágenes a través de la animación.

diciembre 13, 2021
dancing dave minion g34394841e 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Desde pequeño de seguro te gustaron los dibujos animados y te quedabas todas las noches viéndolos hasta tarde, si es así, lo que te voy a contar es muy probable que sea de tu interés. Se trata de la animación, una carrera que consiste en técnicas para darle vida a objetos, imágenes y dibujos, e incluso personajes hechos en plastilina. Un profesional en esta carrera está capacitado para realizar proyectos audiovisuales por medio de la animación, ya sea en segunda o tercera dimensión para canales de televisión, productoras de cine y aplicaciones; también realizan videos o páginas web para empresas como parte de comercialización y promoción.

Conoce mas: Razones para estudiar animación digital y captura de movimiento

animación

En esta carrera conoce sobre historia de la animación, el uso de herramientas tecnológicas, figura humana, edición de video, modelado, texturización, actuación digital y efectos visuales. Como ves, un experto en esta disciplina tiene un amplio conocimiento, ahora te voy a mencionar las oportunidades académicas que tienes, si deseas formarte profesionalmente como animador:   

Academy of Art University

istockphoto 1241563343 170667a

Esta academia de California te ofrece el programa de animación y efectos visuales para que puedas aprender sobre animación 2D y 3D, stop motion y efectos visuales a partir de habilidades tecnológicas que adquieres. Una vez realizados los estudios, obtienes el título de profesional en animación y artes visuales. 

Centro Universitario de Tecnología y Arte digital

moe gdee6b91e7 1280

Está ubicado en Madrid, España, en el cual puedes aprender sobre los procesos técnicos y artísticos de desarrollo y construcción de personajes en 2D y 3D, así como también la simulación de telas, pelos, músculos y  rasgos de la cara con el fin de formarte profesionalmente con capacidades para construir personajes animados en producciones de efectos especiales de cine, publicidad o televisión.

Parsons

Gracias a este instituto de Nueva York te conviertes en un profesional en animación y visualización de datos con conocimientos sobre programas utilizados en animación  2D y 3D, creando espacios virtuales, personajes e historias. Además desarrollas habilidades de informática y procesos técnicos para trabajar con productoras de Animación 3D en comerciales publicitarios de televisión, cine o presentaciones multimedia. 

¿Sabías qué?
La raíz de la palabra ‘animación’ proviene del latín ‘ánima’ que significa esencia (o alma). Por ello, son muchos quienes consideran que el hecho de ‘animar’ es la acción de dar vida. 

University of Advanced Technologies

istockphoto 1269257082 612x612 1

Esta universidad ubicada en Arizona, Estados Unidos cuenta con el programa de Cine y Animación Digital que te ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos sobre creación, diseño, evaluación y gestión de estrategias para la realización de proyectos y productos cinematográficos, de animación y producción en 3D, con dominio en aspectos técnicos y creativos de artes visuales digitales. 

The Art Institute of Colorado

istockphoto 636985112 612x612 1

Para este instituto necesitas tener mente creativa para hacer realidad las ideas por medio de habilidades que adquieres en el entrenamiento que este te ofrece para trabajar con productoras de cine y televisión, hasta medicina y derecho. Entonces, si tienes la pasión para formarte profesionalmente, el programa de grado artes y animación te puede preparar para hacer lo que amas durante toda tu vida. 

School of Visual Arts

istockphoto 1301122703 612x612 1

Esta academia de Nueva York, te muestra una visión profesional para crear contenido en tu trabajo como animador e ilustrador. Su programa te da la oportunidad de trabajar junto con artistas figurativos para programas de cine y televisión, libros infantiles, cómics e incluso pinturas animadas para galerías. 

Y ahora que te mencione algunas de las universidades en donde puedes formarte profesionalmente como animador, te voy a contar sobre las oportunidades laborales que tienes. Por ejemplo, puedes trabajar en Pixar en diseño, animación y arte digital, ¿te imaginas que tus personajes sean parte de un proyecto cinematográfico muy reconocido?.

¿Sabías qué?
La idea de ‘animación’ cobró fuerza con la técnica de la cronofotografía desarrollada por Eadweard Muybridge, esta técnica nació como parte de un experimento para descubrir si había un momento en el que los caballos no tocaban el suelo al galopar y, gracias a este experimento, nació el cinematógrafo.

También puedes trabajar en google creando vídeos con imágenes animadas para el público, en empresas diseñando escenarios,  personajes y realizando animaciones digitales, en industrias de comunicación, entretenimiento y publicidad para páginas web con animaciones Flash y entre otras más oportunidades que tienes para ejercer tu profesión como animador profesional. Entonces anímate a estudiar esta carrera y descubre el secreto que hay detrás de tus dibujos animados favoritos cuando eras pequeño o en tu adolescencia como el manga. 

Animación
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)