Skip to content

5 universidades para estudiar Artes digitales. ¡Conócelas todas!

diciembre 3, 2021
home office gb81983d7b 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si estás pensando en iniciar tus estudios en Arte digital, deja que te diga que estás a punto de tomar una gran decisión. Este matiz de las artes puede abrirte muchas oportunidades para trabajar en entornos digitales muy diversos;  ya sea como director creativo, productor, especialista en marketing o hasta como diseñador web. Además, estudiar esta carrera puede ayudarte a ir a la vanguardia de la llamada era digital.

Conoce mas: 5 mejores universidades para el arte digital

digitales

Bueno, pero ¿ya sabes en qué universidad quieres cursar este pregrado? Si aún no lo tienes muy claro, te tengo buenas noticias porque a continuación encontrarás un top 5 de universidades que ofrecen programas enfocados en Arte digital:

Universidad de Harvard

istockphoto 839214570 612x612 1

Es una institución estadounidense y es reconocida por ser la universidad más antigua del país. Si te decides estudiar en esta universidad recuerda que tendrás que estudiar mucho porque los procesos de admisión son muy rigurosos. Del mismo modo, Harvard ofrece un programa llamado Diseño de medios digitales en el cual el estudiante tendrá la oportunidad de desarrollar habilidades para el diseño de medios digitales que sean interactivos y efectivos, como por ejemplo, aplicaciones y páginas web. Esto podría abrirte una nueva perspectiva acerca de cómo entender el arte.

Universidad del Sur de California

istockphoto 847207326 612x612 1

Se encuentra ubicada en los Ángeles y alrededor de ella se encuentran grandes zonas corporativas e instalaciones de producción de películas. La oferta académica es muy amplia en esta universidad, por ejemplo, desde la escuela de arte cinematográfico se ofrece a estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia con herramientas digitales de última generación. Del mismo modo, se ofrece una Licenciatura en artes con enfoque en medios digitales,así como una Licenciatura en ciencias de la computación con énfasis en cultura y tecnología de juegos. Para que lo sepas, esta universidad es la perfecta opción si quieres enfocarte en las artes digitales desde cualquier campo. 

Universidad Carnegie Mellon

Esta universidad estadounidense es conocida por ser una de las instituciones más destacadas a nivel investigativo. Así que si te gusta experimentar con el arte, en esta institución lo podrás hacer con ayuda de la tecnología. ¿Te imaginas darle a tu arte una perspectiva digital internacional? Pues aquí podrás hacerlo.

¿Sabías qué?
Una de las películas más taquilleras de la historia (con 2.789’7 millones de euros recaudados) es en 3D. ¿Sabes cuál es? (¡Sí, Avatar!). Pero claro, llegó el film de ‘Los Vengadores: Endgame’ en 2019, y la desbancó. Eso sí, Avatar tiene un 2º puesto muy merecido.

Universidad de Columbia

istockphoto 1125877063 612x612 1

Esta institución es reconocida por la calidad educativa de sus  programas de estudio. Si te interesa, deja que te diga que desde el área de Arte y Diseño, ofrecen diversos grados en artes, adoptando al igual que las otras universidades un alto sentido digital en sus programas de cine, música y artes escénicas. No dudes en buscar más información acerca de esta universidad si lo que quieres es iniciar tus estudios en Artes digitales en el extranjero.

Universidad de Florida Central

istockphoto 537742533 612x612 1

Es considerada una de las universidades más grandes de Estados unidos, ofrece más de 200 títulos universitarios y uno de ellos se llama Arte visual y diseño. Igualmente, son ofrecidos 2 programas de Licenciatura en artes digitales. Si tu propósito es convertirte en un profesional innovador, creativo e interdisciplinar, la Universidad de Florida puede ser tu mejor opción.

¿Sabías qué?
El origen del arte digital se encuentra en un artista y profesor norteamericano, Charles “Chuck” Csuri, quien es considerado como el padre del arte asistido por ordenador y pionero de la animación. Su primer trabajo lo realizó con gráficas por computadora en el año 1964 y, en 1965, comenzó a crear animaciones computarizadas.

Ya lo sabes, este top de universidades ofrece carreras en Artes digitales y afines, no dudes en buscar más información acerca de ellas, de sus procesos de admisión, de la vida estudiantil. Recuerda que convertirte en un gran profesional depende de ti. 

Artes visuales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)