Skip to content

5 Mejores Universidades de Diseño de Moda en Milán

agosto 28, 2023
university library 4825366 1280 1
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Gran parte de las personas siempre se sueña con estudiar en las mejores universidades del mundo, se ve en las películas a esos jóvenes que van y estudian en las superuniversidades y desde niños nos llama la atención cómo será estudiar en tan prestigiosas estructuras, puede ser que alguno no sueñen con eso, pero hay algo seguro que es lo que pensamos de las diferentes instituciones que brindan educación, la clasificación de ellas y demás.

Conoce más: 12 Grado Programas en Diseño de Moda en Italia 2023

Es por ello que también más que ver las grandes universidades es analizar donde lo que queremos estudiar está bien calificado y tienen más experiencia, ya que no es lo mismo estudiar diseño de modas en un instituto X a estudiar en una escuela ya medio con experiencia en el tema y a estudiar en academias o universidades que son reconocidas a nivel local, nacional o internacional en el sector de la moda.

Ya si hablamos de las mejores academias y universidades en el exterior para estudiar diseño de modas, claramente hay muchas, pero un país reconocido por el sector del diseño y la moda, es Italia, específicamente en Milán, y en este artículo sabrás no solo cuáles son las mejores escuelas de moda en este país, específicamente en este municipio y qué oportunidades tienes allí, como también sabrás donde podrías vivir según los recursos dispuestos para irte y también qué trabajos puedes desempeñar mientras te gradúas con tu título de diseñador/ra de modas.

¿Sabías que...?
Una mujer común gasta casi 9 años de su vida en compras.

Milán es una ciudad que no es económica para vivir, pero así como se puede ver en diferentes lugares, se pueden encontrar lugares donde se puede vivir cómodamente y con un costo más bajo, en esta ciudad como en cualquier otra ciudad hay diferentes alternativas para poder adquirir una casa en alquiler, o un piso, hasta una habitación, y así podrás también enriquecer tu vida con experiencias culturales y emocionales, viviendo con otras personas del país.

Te mostraremos los mejores lugares para poder vivir en Milán – Italia. Milán no es una ciudad muy grande que digamos, así que si consigues algún tipo de alquiler en los alrededores de esta ciudad no se te hará difícil desplazarte de un lado a otro. Por ejemplo un lugar económico para vivir es en Bresso, un lugar donde a solo 20 minutos del Duomo se podrá encontrar alquileres de lo que sea que estés buscando a un buen precio, allí estarás más cerca del famoso y auténtico Parco Nord y también podrás viajar al centro en el tranvía M1, el cual presta su servicio las 24 horas del día.

diseño

Otra de las zonas que no es muy costosa es la Loreto, no hay muy buenas vistas en esta zona; sin embargo, es una zona de muy bajo costo y que está muy bien conectada con la ciudad, los alquileres en esta área son la gran parte en edificios antiguos, los cuales están conectados entre sí por varios pasillos, cuando nos referimos a edificios antiguos en Milán, son prácticamente casas de 3 pisos, incluyendo también la planta baja.  

Las zonas que más se recomiendan para vivir en Milán son Piazzale, Loreto y Lambrate: son las más baratas, bien comunicadas con la ciudad y con el metro que te llevará a cualquier parte que desees ir, cercanas al tranvía y al bus, con supermercados súper cerca como quien dice ahí a la vuelta de la esquina y los cuales son económicos.

Estas zonas que te mostramos son muy comerciales, con tiendas y bancos muy cerca, tiendas de todo tipo, de ropa, repuestos para cualquier cosa o aparato, hasta para el carro, la moto, la bici, muchas personas descartan estas zonas por todo ese comercio, pero no te preocupes podrás dormir y vivir tranquilamente, sin la necesidad de pagar muchísimo dinero en el alquiler.

¿Sabías que...?
A mediados del siglo XVII, los vestidos eran tan amplios que las mujeres se quedaban atascadas en las puertas.

Ya sabiendo donde puedes vivir ya solo es que tomes la decisión y te vayas a ver las oportunidades que te tiene la vida en esta área de la moda. Ahora, te comentaremos acerca de las escuelas que son mundialmente reconocidas y donde puedes pasarla muy bien, así que ponle mucha atención a esta información que es exclusivamente para ti.

Uno de los institutos es el Marangoni, esta es una escuela de moda que es reconocida por su excelencia, por sus grandes docentes llenos de experiencia en el sector, sus instalaciones estás bien adecuadas con todo lo necesario para ejecutar todas las ideas que tienes en mente.

Te vamos a dar las tres razones por las cuales pienses en irte Milán a estudiar diseño de modas, la primera es que esta ciudad es líder histórica y actual iniciador de moda, tanto la ciudad como claramente todo el país es el hogar de la moda, de las grandes marcas de diseño, ha sido líder durante ya siglos, lo que más les sale a bien a los italianos y algo que puedes aprender a diseñar en este país y salir muy bien capacitado, es la zapatería, estas personas son expertas en hacer y diseñar toda clase de calzado, de hecho es algo que se vende muy bien en este país gracias a su calidad.

pocket 1565402 1280 1

La importancia también de estudiar en Milán es porque se hacen los más grandes eventos en esta ciudad, estos eventos dejan muchas enseñanzas, solo es que asistas a uno y verás como tu mente empieza a incrementar en cuanto a ellas, a pensar qué más hacer para ser único en la moda, a superarte y poder dar lo mejor de ti, uno de esos grandes eventos son: MIFUR, Homi, desfiles de moda de Pitti Immagine, la Semana de la moda de Milán, Fendi y Dolce & Gabanna, entre otros grandes eventos que de seguro te llamarán la atención y querrás estar en todos.

Y la tercera razón es la que te estamos contando, tú tienes la posibilidad de estudiar en las mejores instituciones del mundo como lo son Domus Academy y NABA, pero claramente hay muchas más academias y universidades que están en un alto nivel para que cumplas todos tus sueños y aprendas todo ello qué más quieres.

Otra de las grandes oportunidades es que puedes hacer prácticas siendo estudiante de diseño de modas de Milán, la mayoría de las clases son práctica, donde los artesanos locales te enseñaran varias de sus técnicas y tú podrás con la práctica hacer muchas cosas, y así también contribuirás a mantener vivo el arte de los italianos.

¿Sabías que...?
Lo normal era vestir de blanco durante un funeral. Esto cambió a partir de la boda de la reina Victoria.

Y hasta puedes solicitar un programa de trabajo y de estudio, esto se refiere a un curso intensivo de italiano de 4 semanas, que también tienen sus horas de práctica de diseño en 8 semanas, así que simplemente no aprenderás teoría, sino que practicaras de la mano de los mejores en el mundo de la moda, ¿no te emociona? De seguro sí, y a continuación te daremos a conocer una lista de las mejores universidades en Milán para estudiar esa carrera que te quita el sueño, diseño y moda.

Mejores universidades e institutos en Milán: Luad Accademia della Moda, Accademia del Lusso, Raffles Milan- International Fashion and Design School, IED – Istituto Europeo di Design Cagliari, University of Campania “Luigi Vanvitelli”, IED – Istituto Europeo di Design Torino, IED – Istituto Europeo di Design Milan, entre otras grandes universidades y academias en el sector.

Mira también: ¿Quieres conocer los 5 programas de diseño de moda sostenible?

Pick-Dream como siempre te motiva a que sueñes todo lo que desees, a que te proyectes y sepas que las mejores oportunidades no están a la vuelta de la esquina, tus sueños deben ser tan grandes que los creas imposibles, pero en realidad no hay nada imposible, solo es que te proyectes y vayas por el camino de las piedras, ya que de seguro no todo sería color de rosa, pero siendo constante y aprendiendo de cada uno de los errores que se hayan cometido, podrás tener más y más experiencia en el camino y podrás lograr todo ello que tanto quisiste. 

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)