Skip to content

Mejores universidades para estudiar animación en Canadá

agosto 1, 2023
youtuber 2838929 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Sabemos que el arte, es todo aquello que expresa lo creativo, sin dejar de lado lo estético, aquello que se aplica a la naturaleza de la belleza. Existe cantidad de formas y técnicas. Los poemas son arte, las pinturas, bailar, cantar, las esculturas, las fotos e infinidad de oficios. La palabra arte encierra múltiples sujetos y acciones.

A través de estas podemos manifestar nuestros gustos, creencias, emociones y sentimientos ¿A quién no le gusta manifestar sus emociones? O mejor aún, ¿Cómo sacar a la luz esa creatividad que se despierta cada día en mí?¿Cómo puedo plasmar todo un mundo en un arte? 

Conoce más: Las 10 mejores escuelas de animación en Canadá 2023

Estas las podemos clasificar en diferentes estilos atendiendo a sus características: visuales, escénicas, musicales, literarias. Sin embargo, hoy cobra fuerza las visuales, se convierten en el boom para la humanidad. 

Y, ¿Por qué ocurre esto?, aquí te lo vamos a explicar. Presta atención y podrás escoger la mejor decisión acerca de tu estudio y de un futuro exitoso. Por eso hoy te vamos a describir algunas de las características que apuntan para este gran top de animación.

Las artes visuales refieren a aquellas inventivas y disciplinas que van desde lo más rudimentario en tecnologías hasta lo más contemporáneo, donde se aprovecha la modernización y se invita a entrar en un mundo de conocimientos.

¿Sabías que...?
la animación tradicional solo posee sólo 2 dimensiones, X y Y.

La animación viene del latín ánima (alma), por lo tanto, animar realmente no solo significa dar movimiento a algo ,sino, dar alma a algo, ya sea de la manera tradicional que es utilizando papel o lápiz o utilizando una computadora con diversos programas. 

Sabemos que todo aquello nuevo, que nos permita conocer el mundo, que nos invite a la curiosidad, está dentro de nuestro gusto, muy dentro de nosotros, el expresar nuestro sentimiento y las diferentes emociones hace parte de cada uno, hoy queremos mostrarte como todo emergerá y al mismo tiempo te formarás como profesional en este campo. En realidad, suena ingenioso y maravilloso poder recibir ingresos cuando dedico mi tiempo a hacer lo que me genera placer.

Te invitamos a reflexionar en lo que realmente te gusta, te apasiona, lo que esperas para tu futuro, sabemos que son muchas las expectativas y que trabajarías con empeño en cada una de ellas.

animacion

Pues bien, las personas soñadoras, siempre llegan lejos, entre más sueñes, más lejos llegarás.

Es de saber que no todos tenemos los mismos gustos, ni las mismas sensibilidades hacia determinadas cosas y momentos. Por ello es necesario de trabajar en nuestro interior, relacionado con el eco de nuestra personalidad, si tienes una personalidad sensible, y despierta, donde lo estético se nos hace importante, donde el contemplar y reflexionar nos ilumina. 

Si dibujar está entre tus hobbies, la observación, los detalles, la percepción de una imagen, percepción especial y también sientes que tienes la habilidad de recordar relaciones simples de un objeto, a su vez, si eres de los que te gusta tomar fotos, detallarlas, hacer videos y luego editarlos, utilizar programas que se encuentren en el top número uno  de la tecnología, sí entre tus intereses cada día está, el lenguaje audiovisual, un lenguaje que logra una comunicación asertiva, sí lo abstracto te motiva, si analizar, observar todo lo que te rodea, está entre lo tuyo y si presentas habilidad para trabajar en programas de cómputo… pues te queremos confirmar que estás en el lugar indicado.

¿Sabías que...?
Max Fleishe inventó el Rotoscopio, que facilitaba esta tarea, y mesclaza los dibujos con personajes reales al calcar los fotogramas de un video.

 Te invitamos a formarte en animación en uno de los países más reconocidos en esta área. 

Para ninguno es secreto que Canadá cuenta con gran oferta para estudiantes, con las universidades que allí se encuentran, y que a su vez abre puertas y caminos que ayudan a iluminar el futuro de cada uno. 

Una persona que estudie animación es capaz de manejar herramientas de última tecnología  para creación de audiovisuales, también utiliza habilidades de programas  para  animar  producciones, despierta su creatividad de creación, se interesa por una formación y actualización permanente, ya que esta, está en constante cambio y avance,  esto permitirá que vayas acorde con las tendencias y nuevas metodologías para implementar,  aprenderás a tener  en cuenta y darás gran importancia  a tus clientes en cuanto empieces  a trabajar, dando lo mejor de sí. Entre las áreas que se destacan tenemos animación, producción y edición de video, diseño de páginas web, infografía, entre otras.

Por suerte, esta magnífica carrera que vas a estudiar te llevará a estar en el top de los mejores en animación de medios digitales. Brindándote las herramientas necesarias, que te permitirán avanzar en tus conocimientos audiovisuales y a la vez te permitirá desarrollar tus prácticas, hará perfeccionar lo aprendido. Tendrás que ser una persona con disciplina, organizada, dedicada y ante todo con espíritu de creador. Esto te llevará al éxito de tu carrera. 

animacion

¿Quieres saber dónde podrías desempeñarte laboralmente con esta carrera, después de salir de la universidad? Aquí te presentamos alguna información útil acerca de este tema.

Serás una persona capaz de mostrar tus habilidades, en una agencia pública, en periódicos, grandes productoras audiovisuales, productoras especializadas en programas de animación audiovisual, puedes trabajar de manera independiente, esta es una gran alternativa, canales de televisión, cine, entre otras opciones.

Por otra parte, este estudio, no permitirá que te conviertas en un empleado desfasado, que es algo que imaginamos  cuando escogemos una carrera, si, nos da temor que al terminar nuestros estudios tengamos que pensar en otra opción, porque nuestra profesión ya no sirva, pues bien, este no es  el caso, ya que este estudio, va al ritmo del mundo global en el que vivimos en la actualidad, sabemos que avanzamos en cuanto a la tecnología se refiere, y afortunadamente esta es una de las claves de nuestro estudio.

¿Sabías que...?
Antes de Mickey, existió Oswald, un conejo al estilo de Mickey Mouse que Disney utilizaba para sus animaciones, pero por una serie de problemas, crearon al ratón.

¡Es tu gran oportunidad! El sueño de muchos está en Canadá.

Además de su cultura, Canadá te brinda las mejores opciones de estudio de animación.

Canadá, siendo un país altamente tecnificado, seguro para estudiar con grandes universidades, con títulos validados internacionalmente, se convierte en el top número uno para nuestras opciones de estudio universitario.

A continuación, te describiremos las mejores universidades

Top número uno:

Centre for Digital Media 

Ubicado en East Vancouver, siendo este uno de los centros educativos con mayor ranking,  este centro de medios digitales  nos ofrece un curso reconocido internacionalmente, por su investigación, brindando una visión del mundo de los medios digitales, guía  a sus estudiantes  de una manera eficaz para su proyección después del estudio.

Por otra parte, podemos decir que Vancouver acoge a sus estudiantes extranjeros, de la misma manera, allí los estudiantes pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo, gracias a la facilidad que se brinda en cuanto a espacios y tecnología se refiere. 

Top número dos:

Centre for Digital Media 

Ubicado en East Vancouver, siendo este uno de los centros educativos con mayor ranking,  este centro de medios digitales  nos ofrece un curso reconocido internacionalmente, por su investigación, brindando una visión del mundo de los medios digitales, guía  a sus estudiantes  de una manera eficaz para su proyección después del estudio.

Por otra parte, podemos decir que Vancouver acoge a sus estudiantes extranjeros, de la misma manera, allí los estudiantes pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo, gracias a la facilidad que se brinda en cuanto a espacios y tecnología se refiere. 

startup 593299 1280

Top número tres:

Colegio de Arte y Diseño de Ontario.

El programa de Pintura Digital y Animación Expandida (Dibujo y Pintura) de la Universidad tiene una duración de cuatro años. En este programa, tomará las clases básicas de Dibujo y Pintura, pero también experimentará con técnicas de stop motion, animación 3D y efectos visuales 2D para animación y pintura. Al final de este programa de animación de OCAD.

Top número cuatro:

Escuela de Cine de Vancouver:

El programa de Animación 3D y Efectos Visuales tiene una duración de tres años en las cuales te vas a dedicar a lo que tú prefieras, ya sea animación, luz, modelar objeto u objetos visuales, tiene un programa de estudios muy completo con materias electivas que te pueden interesar bastante.

Mira también: ¿Dónde puedes estudiar un programa profesional en Animación?

Y por último, te contaremos las ventajas que tiene el Colegio Séneca, ubicado en Toronto, Ontario. 

Aquí todas tus pasiones, Pick – Dream te está mostrando las opciones frente a la carrera de animación se despertarán aún más, los programas de artes, animación y diseño son otros del top número uno en Canadá. Sus programas contienen 3D Animation, Animation, Game Art and Animation y Visual Effects for Film and Television. Este programa, por su parte, te permitirá desarrollar habilidades en animación, modelado, iluminación y composición. Tú puedes y nosotros te ayudaremos.

¡LLEGÓ EL MOMENTO DE FORMARTE EN ANIMACIÓN DIGITALIZADA!

Animación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)