Skip to content

¿Dónde puedes estudiar un programa profesional en Animación?

marzo 7, 2023
Profesional animación
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Sabías que el programa de licenciatura en animación te enseñará las habilidades necesarias para que tu puedas convertirte en animador. Es por esto que debes saber que la mayoría de las animaciones están computarizadas, por lo que los programas enseñan habilidades artísticas y tecnológicas. 

Conoce mas: Estudia Animacion Digital

Este programa académico en animación te permite fluir desde tu creatividad y aprender habilidades de la industria para una carrera en esta disciplina. Además te enseña habilidades como creación de personajes, desarrollo de conceptos, efectos especiales, diseño de fondo y escritura de guiones. Muchos estudiantes de animación comienzan sus proyectos dibujando a mano sus diseños y avanzan hacia el uso de la última tecnología para sus diseños finales. Los estudiantes en la mayoría de los programas de grado de animación aprenden a usar software de computadora como Adobe Flash, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, Lightwave y Autodesk Maya.

¿Sabías que...?
La raíz de la palabra ‘animación’ proviene del latín ‘ánima’ que significa esencia (o alma). Por ello, son muchos quienes consideran que el hecho de ‘animar’ es la acción de dar vida.

La mayoría de los colleges y universidades requieren que tú como estudiante obtengas aproximadamente 125 créditos, durante aproximadamente cuatro años, y compiles una cartera de muestras para completar una licenciatura en animación. En estar carteras podrás mostrar tus habilidades y creatividad a los posibles empleadores que vean tu maravilloso trabajo.

Las escuelas que ofrecen títulos de animación también se pueden encontrar en estas opciones populares, es por esto que a continuación te describo las cinco universidades de Estados Unidos más reconocidas en esta carrera:

Universidad Estatal de Ferris:

Estudiante Ferris programa

Ubicada en Michigan con campus en el sureste de Michigan, Ferris State te ofrece programas en comunicaciones, artes, tecnología, servicios de salud, ingeniería, mercadeo y negocios. Esta universidad Estatal de Ferris es una escuela pública rural que te ofrece certificados, programas de asociado, licenciaturas y posgrados.

Instituto de Tecnología de Rochester:

Rochester

Ubicado en Nueva York el Instituto de Tecnología de Rochester (RIT) está ubicado en un área suburbana de Rochester, Nueva York, una de las ciudades más grandes del estado. Además es una universidad privada sin fines de lucro que ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado.

Universidad de estado de Sam Houston:

Sam Houston

Ubicado en Johnson City, Tennessee, East Tennessee State University es una universidad pública que te ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado. Aunque hay tres campus de la Universidad Estatal del Este de Tennessee (ETSU), la ubicación de Johnson City es el campus principal donde los estudiantes universitarios y algunos graduados completan sus estudios.

Universidad de estado del este de Tennessee:

Tennessee

ubicado en Tennessee en Johnson City, es una universidad pública que te ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado. 

¿Sabías que...?
Aunque muchos piensan que el primer largometraje animado fue Blancanieves y los siete enanitos de Disney, la realidad es que el primer film animado se realizó 20 años antes en Argentina. En 1917, Quirino Cristiani dirigió El Apóstol, una película en blanco y negro, con dibujos a mano.

Universidad Webster:

Webster

Ubicado en Misuri La Facultad de Artes y Ciencias te brinda una amplia gama de disciplinas académicas. Los estudiantes que estudian los derechos humanos en el Instituto de Derechos Humanos y Estudios Humanitarios, colaboran con la facultad de investigación química en los laboratorios y exploran el verso libre de lo que todos llaman Arts & Sciences.

Mira también: Animación: Haz real tus dibujos y creaciones

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que seas parte de alguna de estas universidades, ya que podrás unir todas tus fortalezas y habilidades para la animación; así como ser parte de la Facultad de Artes y Ciencias para aprender a pensar, a tener curiosidad y conciencia global para incursionar de la mejor manera en la industria del entretenimiento.

Animación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)