Skip to content

5 universidades para estudiar carreras relacionadas con la aviación

marzo 8, 2023
Universidades aviación
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Para nadie es un secreto que la industria de la aviación está en constante crecimiento, por lo tanto, también está creciendo la demanda de profesionales en este campo que sean competentes y posean las habilidades técnicas necesarias para desempeñar su labor de la mejor manera. Así que estudiar aviación puede ser un excelente paso para ti si lo que quieres es trabajar en una industria desafiante y emocionante.

Conoce más: Maestría Ingeniería (Aeronáutica)

Ten en cuenta que para este fin, la universidad que elijas desempeña un papel importante, ya que algunas universidades forman estudiantes para ser pilotos, otras para que sean ingenieros aeronáuticos u otras para que desempeñen tareas de control de tránsito aéreo, etc. Por lo tanto, si lo tuyo son los aviones, te hablaré acerca de 5 universidades en donde puedes estudiar carreras relacionadas con este campo.

¿Sabías que...?
El término aviación va ligado, inevitablemente, a los aviones y aeronaves. Básicamente, este concepto proviene del francés aviation y del latín avis, lo que se traduce como ave.

Universidad de Wrexham Glyndwr:

Reino Unido

Esta universidad se encuentra ubicada en Reino Unido y es muy atractiva para aquellos que quieren cursar la carrera de ingeniería aeronáutica porque la estructura del pénsum está diseñada para cumplir con los requisitos de la industria y generar vinculos estrategicos con otras entidades. Para que lo sepas, la carrera que se oferta en esta universidad está enfocada en el diseño, enfoque en el cual se desarrolla una comprensión completa de la ingeniería  el proceso de diseño de los aviones. Eso sin contar las habilidades comerciales que son inculcadas en cada uno de los estudiantes. 

La escuela de Negocios de Massey:

Nueva Zelanda

Esta institución se encuentra ubicada en Nueva Zelanda y en cuanto la carrera de Licenciatura de administración de la aviación puedo decirte que esta carrera se dedica a presentar los aspectos más emocionantes y desafiantes de la industria aérea. Durante el transcurso de la carrera se estudian factores humanos en la aviación, gestión estratégica de aerolíneas, gestión operativa de aeropuerto, entre otros. Además, puedo decirte que si estudias administración de aviación allí, tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en aeropuertos y aviones reales.

Universidad Tecnológica de la Información y la Gestión:

Universidad Polonia

Esta es una institución originaria de Polonia, la cual forma estudiantes para convertirlos en Licenciados en gestión de aviación. Uno de los atractivos de esta carrera tiene que ver con el hecho de que se encuentra bajo el patrocinio de Deutsche, una de las aerolíneas más grandes de Europa. Igualmente, debes saber que todas las materias de esta carrera son impartidas en el idioma inglés, así que si estás pensando en cursar este programa de estudio en el extranjero, unas clases de inglés no te vendrían mal. 

Universidad Técnica Nacional de Ucrania:

Universidad Ucrania

El programa que podrás cursar en esta universidad ucraniana se llama Licenciatura en aeronaves y sistemas espaciales, en el cual adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en la construcción de aviones, cohetes, entre otros artefactos. Ten en cuenta que países como China, India y Estados Unidos son solo algunos de los cuales demandan en mayor medida profesionales en este campo.

¿Sabías que...?
Nuestro cuerpo puede llegar a perder hasta 1,5 litros de agua mientras realizamos un vuelo de aproximadamente 3 horas. Esto ocurre debido a la deshidratación durante una cierta cantidad de tiempo en un ambiente con oxígeno reducido.

Instituto de Transportes y Telecomunicaciones:

Universidad Letonia

Esta institución se encuentra ubicada en Letonia y ofrece a todos los interesados la carrera de Ciencias de la Ingeniería en Transporte de Aviación. Durante el transcurso de este programa, el estudiante podrá tomar cursos relacionados con la metalmecánica, la energía térmica y la ingeniería de transporte.

Mira también: ¿Quieres estudiar aviación y no sabes qué énfasis elegir?

Entonces, ¿en cuál de estas universidades te gustaría estudiar? ¿Te gustaría ser el mejor de la industria de la aviación?

Aviación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)