Skip to content

¿Amas las matemáticas? estudia esta carrera en estas 5 grandes universidades

diciembre 10, 2021
einstein gfb6eba281 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Aunque no lo creas, aún existen los apasionados por las matemáticas. Si es tu caso, te va a gustar leer esto. Cursar una carrera profesional enfocada en las matemáticas puede ser una buena opción para aquellas personas analíticas, racionales y orientadas al detalle. Una de las cosas importantes que debe saber alguien que quiere estudiar matemáticas, es que la universidad juega un papel muy importante, si se trata de aprender de los mejores.

Conoce mas: Las Mejores Universidades De Matemáticas En 2019

carrera

Si continuaste leyendo esto, ¿te gustaría cursar un pregrado en matemáticas en una de las mejores universidades? Apuesto a que respondiste que sí. Por suerte, hoy abordaremos un top 5 de las mejores universidades que se especializan en este campo.

Primero, el Instituto tecnológico de Massachusetts es una institución privada perteneciente a la Universidad de Cambridge, la cual fue fundada en el año 1861. Esta institución es entra dentro del ranking de las 5 mejores universidades a nivel mundial. ¿Quieres saber qué ha hecho que se ubique en esa posición? Tres pilares fundamentales: educación, investigación e innovación. Esto quiere decir que el Instituto tecnológico se denomina a sí mismo como una comunidad educativa que quiere hacer un mundo mejor, haciendo uso de estos tres conceptos claves.

¿Sabías qué?
El número 2.520 es el número más pequeño que puede ser dividido en forma exacta por los números del 1 al 10.

Por lo general, allá estudian personas extravagantes, apasionada por los números y con ganas de desafiar al mundo. Un dato curioso es que inicialmente, las matemáticas se impartían  solamente en pequeños cursos para ingenieros, pero años después fue transformada en una carrera profesional como se conoce ahora.

istockphoto 1163126116 612x612 1

Del mismo modo, la Universidad de California Berkeley fue fundada en el año 1868. Esta institución pública hace parte de las 10 universidades para la investigación que se encuentran inscritas en el sistema de la universidad de California. Esto quiere decir que mucho de los institutos de investigación más importantes del mundo tienen sede allá, tal es el caso del Instituto de investigación de Ciencias matemáticas y el Laboratorio de ciencias del espacio. Igualmente, esta es una universidad de la cual se han graduado los mejores profesionales, muchos de ellos, ganadores de premios como el premio Nobel, Turing, Pulitzer, entre otros.

Continuando con nuestro top, en Suiza también hay una universidad en la que puedes estudiar matemáticas. Esta se llama el Instituto federal de tecnología de Suiza. Esta institución fue fundada en 1855 y actualmente cuenta con 16 departamentos que ofrecen educación en áreas que van desde la ingeniería y la química, pasando por supuesto por las matemáticas, hasta arquitectura y física. Además, uno de los atractivos de esta universidad es que se centra tanto en la teoría como en la práctica, la mayoría de las veces desde una perspectiva matemática. Y por si fuera poco, ¿sabías que uno de los mejores físico-matemáticos se graduó de allá? Nada más y nada menos que Albert Einsten. 

istockphoto 1201407130 612x612 1

Y ¿qué me dices de Oxford? La universidad más antigua del mundo de habla inglesa. No se sabe exactamente cuál fue el año de su fundación, pero lo que sí se sabe es que la componen 44 escuelas y cuenta con el sistema de bibliotecas más grande de Reino Unido. Recuerda que si quieres estudiar en Oxford, debes esforzarte mucho porque allí desde los exámenes de admisión, hasta las carreras en general, son bastante exigentes.

¿Sabías qué?
El cero fue descubierto en la India y los árabes lo trasladaron a Europa. Proviene de la palabra árabe “sifr” que significa “vacía”.

Y para terminar, ¿cómo no hablar de Stanford?. Esta universidad se encuentra en el centro de nada más y nada menos que de Sillicon Valley. Esta universidad está dividida en 7 escuelas que agrupan varias disciplinas, entre esas, las matemáticas. Actualmente, es reconocida por su excelencia académica en todos los campos. Si quieres estudiar allá, tendrás que estudiar mucho, para lograr pasar los filtros de admisión. Ya lo ves, enfocarte en tu pasión, las matemáticas, podría ser posible en alguna de estas universidades. 

Matemáticas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)