Skip to content

¿Quieres ser Banquero de inversiones? 5 universidades que te ayudarán a lograrlo

agosto 26, 2022
economia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te has preguntado si trabajar en los bancos de inversiones es lo tuyo? Si consideras que eres una persona hábil con los números, que le apasiona saber acerca de la situación económica del país, que sabe manejar el dinero con inteligencia, no puedes dejar de leer esto. Apuesto a que alguna vez has escuchado decir que algunas personas invierten en la banca, pero no logras entender de manera clara cómo funciona todo esto. No te afanes porque aquí sabrás todo lo relacionado para dedicarte a esta profesión, por ejemplo, dónde estudiar, qué carreras, qué buscan los reclutadores en esta área, etc.

Conoce mas: LOS PROGRAMAS UNIVERSITARIOS DE MÚSICA MÁS INNOVADORES QUE ESTÁN CAMBIANDO LA INDUSTRIA

En primer lugar, es importante empezar definiendo a qué se dedica un banquero de inversiones. Lo que puedo decirte es que este profesional se encarga de ser un intermediario del cliente, ya sea persona, una empresa, o el gobierno mismo, con el fin de que este administre su dinero de una forma correcta.

¿Sabías que...?
Los Templarios recibían donaciones en forma de posesiones, tierras, títulos, ¡incluso pueblos enteros! Muchos caballeros gestionaban el patrimonio de la nobleza europea y algunos (como sucedía en el reino francés) despachaban en palacio sobre el uso del tesoro real.

Uno de los lugares más destacados para trabajar como banquero es por supuesto en un banco de inversión, y es en este lugar donde los banqueros de inversión pueden contribuir a que se hagan muchos tipos de ofertas diferentes en el llamado mercado bursátil, ellos pueden decidir cuánto vale las acciones que se compran o se venden, si estas se deben pagar con efectivo o con otras acciones, etc. Ahora que ya sabes qué hace una persona que se dedica a esta profesión, el siguiente paso es que entiendas qué es lo que debes estudiar para trabajar en esta área.

A decir verdad, no existe una carrera concreta que puedas cursar si quieres convertirte en un banquero de inversiones. Sin embargo, eso no significa que esta profesión no requiera de una gran preparación, porque muchas de las personas que trabajan en los bancos de inversión o ¿por qué no?, en el llamado Wolf Street, son personas que han cursado una gran cantidad de estudios y se encuentran altamente cualificadas.

banquero de inversionesLo que si puedes tener por seguro, es que para dedicarte a esto debes empezar por carreras de pregrado relacionadas con las matemáticas, por ejemplo, ingenierías, física, matemáticas puras, finanzas, economía y contabilidad son algunas de las opciones que tienes para elegir. Ahora, ya que sabes más o menos qué estudiar, nos faltaría definir el dónde. Pues, a continuación te hablaré un poco acerca de las mejores 5 universidades dónde puedes empezar a estudiar estas carreras.

 En primer lugar, La Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres se especializa en ciencias sociales y ciencias económicas y tiene una alta reputación a nivel mundial. Algunos de los pregrados que ofrece que quizás puedan interesarte son: Pregrados en econometría y economía matemática, en historia económica, en finanzas o Licenciaturas en matemática financiera y estadística.

¿Sabías que...?
La Universidad de Nueva York, Estados Unidos, realizó una investigación destinada a descubrir si los billetes se contaminaban con la manipulación. El resultado fue categórico, el papel moneda puede portar varios miles de virus y bacterias. En un solo billete se pueden encontrar más de 3 mil tipos de bacterias diferentes.

En segundo lugar, La Universidad de Londres o la UCL, es la universidad adecuada para ti si quieres empezar a formarte para ser banquero de inversiones, puesto que los programas que ofrece son variados y acordes a altos estándares de calidad. Igualmente, en el departamento de Departamento de economía es reconocido a nivel mundial por ser el mejor de todas las universidades que existen en Reino Unido.

Del mismo modo, es importante hablar también de La Universidad de Cambridge ya que esta institución es famosa por ser la universidad más antigua del mundo, además ofrece una gran cantidad de programas de pregrado enfocados en las ingenierías y las ciencias económicas.

banqueroPor otro lado, también puedes considerar la opción de elegir La Universidad de Oxford. Un dato que podría ser de tu interés, es que los estudiantes que cursan sus estudios allí tienen la oportunidad de asistir a tutorías semanales, esto no significa que sean malos estudiantes; significa que allí, estos pueden discutir temas relacionados con las carreras que están cursando con profesores especializados en la materia. ¿Te imaginas hablar un par de horas con un profesor acerca de los temas que te apasionan de la economía o la ingeniería que cursas?

Y cómo no hablarte de La Universidad de Warkick si ofrece una cantidad de programas que giran en torno a las matemáticas. Por ejemplo, allá podrás encontrar carreras como: Licenciaturas en economía, política y estudios internacionales, Economía y organización industrial, Licenciatura en lenguas y economía, Filosofía, política y economía y muchas más.

Mira también: ¿Tu sueño es invertir en la bolsa? Estudia economía en Canadá

Así que ya lo tienes, ser banquero de inversiones puede ser tu próximo logro. No dudes en buscar más información del top de universidades que viste hoy, si en verdad te interesa alguna, enfócate en aplicar e iniciar tus estudios allá.

Economía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)