Skip to content

Transforma el mundo estudiando Ingeniería de Software

enero 24, 2022
fotografía_principal_10jpg
¡Comparte!
Slide
pia
Autor: Pia Fernanda Del Rio Flores

Experta en comunicación digital.

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Te imaginas transformar el mundo usando la tecnología? ¿Crear soluciones digitales que mejoren la productividad y marquen la diferencia? La carrera de Ingeniería de Software te convierte en un profesional revolucionario.

Nota importante
Actualmente, la demanda de ingenieros de software está en aumento. Los jóvenes pueden emprender y crear aplicaciones para computadoras y celulares que satisfagan las necesidades de las personas.

La ingeniería de software se ha convertido en uno de los campos más relevantes en el ámbito de la tecnología en empresas. Múltiples empresas están pasando por una transformación digital y cada vez necesitaran a más expertos de software. ¿Te gustaría ser parte de esta nueva era que rodea a las industrias?

La asombrosa velocidad de la tecnología
¿Sabías que en unos años cualquier ordenador contará con la misma potencia de cálculo que el cerebro humano? ¡Haz clic aquí para que te enteres de más!

En el presente artículo te explicaremos todo acerca de la carrera de ingeniería de software. Te brindaremos información sobre las aptitudes requeridas. Conocerás las mejores universidades para estudiar ingeniería de software en Latinoamérica. Las áreas en donde te puedas desenvolver y aquellos mentores que te inspirarán.

¿Qué es la ingeniería de software?

estudiando software¿Te gustaría estudiar ingeniería de software? ¿Quisieras aprender acerca de los sistemas, instrumentos y técnicas que se emplean en la creación de programas informáticos? Si tu respuesta es sí, presta atención a lo que presentaremos a continuación, que sabemos que te va a interesar.

“El software es como la entropía, difícil de atrapar, no pesa y cumple la segunda ley de la Termodinámica, es decir, tiende a incrementarse” – Norman Augustine.

La ingeniería de software es la rama de la ingeniería que estudia todo lo relacionado con la informática y sistemas de computación. Todo ello, con una orientación metódica, ordenada y cuantificable. ¿Qué te parece?.

Entonces...
La ingeniería de software es una disciplina que implica el uso de estructuras, técnicas y herramientas para la construcción de programas informáticos. Aquellos que brindan soluciones innovadoras a las personas o industrias.

La carrera de ingeniería de software permite sacar tu lado más creativo e innovador, puesto que te prepara para un futuro revolucionario. La carrera te brinda todas las herramientas necesarias para que tengas la capacidad de diseñar, desarrollar y poner en marcha soluciones sobre aplicaciones de software nuevas o existentes.

Asimismo...
Un ingeniero de software destaca por su habilidad técnica en el uso de la tecnología para generar soluciones. De manera que puede desenvolverse en cualquier ámbito organizacional y en emprendimientos personales.

Ahora, ¿cuáles son esas características de la carrera que la hacen única? Ingeniería de Software tiene como objetivo el desarrollo costeable de sistemas de software que tengan un buen funcionamiento. Asimismo, este software cuenta con 3 características: los programas y algoritmos, las estructuras de datos y los documentos. 

Por otro lado, te presentamos aquellos objetivos principales de la carrera. Como sabemos vivimos en una sociedad de cambios y exigente, por lo que uno de los objetivos de la ingeniería de software es diseñar programas informáticos que se adecuen a las necesidades de la sociedad. Otro objetivo es establecer el costo del programa y evaluar el tiempo de su desarrollo.

Diseñar, construir y administrar bases de datos es otro objetivo de la carrera, como incluir procesos de calidad en los sistemas, calculando las métricas e indicadores y revisando la calidad del software creado.

Otros objetivos de la ingeniería de software
  • Liderar y acoplar el desarrollo de programaciones complicadas.
  • Actuar en todas las fases del ciclo de vida de un producto.
  • Liderar equipos de trabajo de desarrollo software.
  • Inspeccionar el trabajo de su equipo de los técnicos de mantenimiento y de los ingenieros de sistemas y redes.
Tenemos un artículo interesante sobre las 5 carreras del futuro que debes conocer.

Diferencia entre Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas

diferencia_ingenieria-de-software_ingenieria-de-sistemas¿Has escuchado hablar de la ingeniería de sistemas? ¿Crees que es lo mismo que ingeniería de software? A continuación, te presentamos las respuestas a estas cuestiones. 

Primero, definamos qué es ingeniería de sistemas. Se ocupa de la creación y aplicación de técnicas de información. Asimismo, abarca un amplio abanico de ocupaciones, debido a que en la actualidad toda actividad humana está relacionada con el manejo de información.

Google es parte de nuestras vidas
¿Sientes que Google también domina tu vida? Si te interesa saber más sobre este tema, haz clic aquí.

Entonces, ¿Cuál es la labor de un ingeniero de sistemas? Te lo contamos. Un ingeniero de sistemas se encuentra muy bien capacitado para ejercer cargos directivos, como en el sector administrativo. Además, son capaces de liderar un sin fin de proyectos.

También...
Tienen conocimiento de cómo desarrollar programas, asesoría e informática funcional de la organización. De esta manera, sirven de apoyo en las decisiones y realización de procedimientos en la operatividad.

Por su lado, la ingeniería de software, como ya habíamos mencionado en el apartado anterior, desarrolla y gestiona sistemas de software utilizando técnicas y experimentos de la informática, la gestión de proyectos y otras disciplinas.

Es una especialidad que consiste en sistemas, instrumentos y técnicas que son empleados en el desarrollo de programas informáticos.

Además, la ingeniería de software es una especialidad de la ingeniería que  concibe y mantiene las aplicaciones de software. Todo ello, por medio de la aplicación de técnicas y pruebas de las ciencias computacionales.

Ventajas de estudiar ingeniería de software
  • Alta demanda, pues toda empresa necesita de la especialidad.
  • Satisfacción final, al ver que tu software creado es funcional.
  • Generador de dinero.
  • Trabajar de manera independiente.
  • Oportunidades de negocio.

Mientras que la ingeniería de sistemas es la rama de la ingeniería que se basa en la aplicación de los principios de las ciencias relacionadas con la computación, la electrónica y los estudios de software, para el desarrollo de soluciones globales de computación y correspondencia.

Ventajas de estudiar ingeniería de sistemas
  • Puedes trabajar en diferentes entornos.
  • Flexibilidad para trabajar y viajar, ya que puedes trabajar desde donde estés.
  • Estar de la mano con la tecnología.
  • Buen salario.
  • Universalidad.

Finalmente, se concluye que tanto ingeniería de software como la de sistemas tienen aspectos en común y se complementan. Por lo que es posible que una persona o una empresa recurra a ambas especialidades al mismo tiempo cuando deseen elaborar un proyecto.

Tenemos un artículo interesante sobre ¿Qué hace un ingeniero financiero?.

Razones para estudiar ingeniería de software

razones_estudiar_ingenieria¿Sientes que la tecnología es lo tuyo? Perfecto, ingeniería de software es un campo prometedor por su rol en el ámbito digital. ¿Te atrae la idea de crear sistemas informáticos que satisfagan las necesidades de los usuarios? Entonces, la carrera de ingeniería de software te está esperando. 

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es cuáles son las razones para estudiar ingeniería de software. A continuación te presentaremos las razones que responderán a esta pregunta. ¡Toma nota!

Uno de los principales motivos para estudiar ingeniería de software es que cuenta con un campo muy amplio. Es decir, que el trabajo para un ingeniero de esta rama es diverso. Por ejemplo, algunos egresados de la carrera se enfocan en construir sistemas de información de computadoras. Otros, en crear programas para una empresa. Puedes elegir el puesto que más te agrade y motive.

Nota importante
La Oficina de Estadísticas Laborales indica que se espera que el empleo para un ingeniero de software crezca en un 60% en los próximos años. Por lo que conseguir trabajo en este campo, no es preocupante.

Ingeniería de software es una de las profesiones con mayor demanda laboral. No pasarás mucho tiempo sin recibir alguna oferta de trabajo, ya que los desarrolladores competentes siempre están en demanda.

Asimismo...
Considerando a la sociedad en la que vivimos, donde la tecnología es parte de nuestra vida diaria, no te faltarán oportunidades en un futuro cercano. Todo lo contrario, tendrás una variedad de opciones para elegir.

Otra razón importante es que la carrera te permite trabajar a distancia. El trabajo remoto es uno de los grandes beneficios que tiene un ingeniero de software. ¿interesante verdad? No perderás tiempo en el tráfico, ni tendrás que apresurarte para llegar a tiempo a tu trabajo. El único requisito para trabajar de manera remota es contar con una buena conexión a internet. ¿Qué te parece?

¿Sabías que la paga para un ingeniero de software está en el rango de seis cifras? Pues sí, un profesional de dicha especialidad cuenta con un buen salario y con grandes beneficios. Mientras mayor sean tus responsabilidades y tu desempeño sea más eficiente obtendrás un mejor pago. Además, si tu trabajo es a distancia, puedes trabajar para diferentes países y así tener una ganancia mayor. ¿Te animas?

¿Te gustaría ser tu propio jefe? Con ingeniería de software eso es posible. Con ello te queremos decir que trabajar en una empresa no es tu única opción. ¡Puedes emprender! Esta profesión te permite contar con un buen salario sin la necesidad de ser parte de una compañía, sino trabajando por tu cuenta. Puedes crear un software y venderlo al mundo. 

¿Qué opinas de la creatividad? ¿Te consideras una persona con dotes creativos? Te contamos que la ingeniería de software es una profesión muy creativa que requiere de pensar fuera de la caja e innovar para sorprender a los clientes. Te enfocarás en desarrollar programas que simplifiquen la vida de las personas.

“La imaginación es todo, es el avance de las próximas atracciones de la vida” – Albert Einstein.

Finalmente, con la ingeniería de software, adquieres y potencias la capacidad de resolver problemas. Como ingeniero de software serás capaz de resolver distintas dificultades, como crear un nuevo software o ayudar a una empresa a encontrar soluciones a sus programas que no funcionan. La carrera te permite manejar  una situación compleja, desglosarla y hallar el origen del problema. ¿Te parece atractiva la carrera? Sin duda tiene el potencial de llevarte a la cima.

Otras razones para estudiar ingeniería de software
  • Trabajo en equipo.
  • Innovación constante.
  • Trabajar con la tecnología.
  • Desarrollo de programas o sistemas que satisfagan necesidades de los clientes.

Crea programas informáticos: estudia ingeniería de software

crea_programas_informatico¿Te imaginas crear programas que solucionen problemas de empresas o personas? ¿Qué tus programas sean usados en diferentes países? Todo esto es posible con la ingeniería de software.

Por una tecnología para todos
Muchas veces, el avance tecnológico, se olvida de la importancia de que este sea sencillo y sólo se enfoca en crear aparatos complicados que sólo lo saben usar un cierto porcentaje de personas.

Un profesional de esta especialidad se dedica al desarrollo de software de computadora, aplicando todos sus conocimientos de ingeniería en la creación de un software. No obstante, para su desenvolvimiento profesional requiere de diferentes aptitudes y habilidades, que sabemos que tú también las tienes. ¡Presta atención!

Nota importante
El ingeniero de software es un experto en sistemas de computación, estructura de software y sabe las limitaciones del hardware existente. El proceso no es fácil, pero nada imposible para el profesional.

¿Te consideras una persona paciente y perseverante? Te contamos que para crear un sistema complicado se requiere de ambas aptitudes. Mientras más complejo es el sistema, más tedioso se convierte un proyecto. Para ello, se necesita tiempo, ya que se buscará todos los detalles, errores y se probará las veces que sean necesarias. 

¿Te ha pasado que al realizar un deber dices este detalle más y queda perfecto? Si es así, cuentas con una gran capacidad para saber cuando has terminado algo. Esto es esencial para un ingeniero de software, ya que los mejores ingenieros saben cuando su sistema creado es lo suficientemente bueno y cuando necesita un poco más de reingeniería. ¿Asombroso verdad?

La mayoría de ingenieros son bastante analíticos, por lo que las personas que decidieron estudiar esta especialidad, vieron a la ingeniería de software como primera opción. ¿Cómo es un cerebro analítico? Son personas curiosas, que cuestionan constantemente y analizan el mundo que los rodea. Asimismo, buscan soluciones a los problemas. Y tú ¿te cuestionas todo el tiempo?

Como cuarta habilidad está la capacidad de organizar la información, que por cierto, en esta especialidad suele ser bastante. Es importante organizarse bien para poder realizar un seguimiento del estado y el historial con precisión y crear documentos que sean comprensibles. 

La comunicación, como sabemos, es una habilidad importante para todos los aspectos de la vida y en ingeniería no es la excepción. Los ingenieros de software necesitan comunicarse bien, tanto entre colegas, con sus clientes y con otros especialistas. 

¿Qué tal te va en los trabajos de equipo? ¿Sueles liderar esos equipos?. La capacidad para liderar, seguir y trabajar en equipo son requisitos importantes en esta profesión. Un buen líder sabe cómo seguir y trabajar junto con otros. Los ingenieros de software en su mayoría de veces realizan trabajos extremadamente importantes que necesitan de un buen líder y de un buen equipo.

“Los líderes serán aquellos que impulsen a otros” – Bill Gates.
Otras habilidades y aptitudes
  • Capacidad para ver el panorama general.
  • Capacidad para ver a detalle.
  • Capacidad de resolución de problemas.
  • Buena concentración.
  • Preciso.
Tenemos un artículo que te puede interesar: Ingeniería en energía: Conoce sus campos de acción.

¿Liderazgo y trabajo en equipo? Ingeniería de software es para ti

equipo_ingenieria_softwareEn la actualidad existen muchas profesiones que tienen relación con la tecnología, hay una gran variedad de ingenieros especialistas en informática, sin embargo, especialmente los ingenieros de software son profesionales que deben contar con conocimientos metodológicos para la implementación y desarrollo de software.

El ingeniero de software está capacitado para organizar y dirigir el área de sistemas de todo tipo de organizaciones.

Como te habíamos mencionado, el liderazgo es de suma importancia para un ingeniero de software. El líder guía pero siempre escuchando a su equipo, tomando en cuenta sus opiniones, permitiendo que todos trabajen de manera igualitaria sin preferencias. ¡La unión hace la fuerza!

Estilos de liderazgo según objetivos
¿Autoritario o cómplice? Pues ambos tipos de líderes tienen su propio momento y su propio lugar.

Que importante es la perseverancia para trabajos que requieren de mucha paciencia y tiempo. Un ingeniero de software constantemente se enfrenta a proyectos largos y tediosos. Si eres una persona paciente y perseverante esto será pan comido. ¡No hay de qué preocuparse!

¿Sueles actualizarte constantemente? Te contamos que mantenerte actualizado en tu ámbito de trabajo te permite contar con un panorama más amplio de lo que sucede en la actualidad y tomarlo como oportunidad. Saber de nuevas metodologías, tecnologías y herramientas te benefician como profesional.

Nota importante
El ingeniero de software cuenta con una formación investigativa que le permite desempeñarse de forma competitiva en diferentes áreas. Son capaces de gestionar soluciones que dan valor a las organizaciones.
Valores de un ingeniero de software
  • Capacidad de liderazgo.
  • Puntualidad, disciplina e iniciativa.
  • Responsable.
  • Sociable.
  • Cooperativo.
  • Comprometido.
  • Íntegro y ético.
Tenemos un artículo interesante sobre las 7 habilidades que todo Ingeniero Bioquímico debe tener.

Las 5 mejores universidades de Latinoamérica para estudiar ingeniería de software

5_mejores_universidades_estudiar_ingenieria_softwareSeguramente, al tener un panorama más claro sobre lo que es la ingeniería de software, te estarás preguntado ¿Cuáles son las mejores opciones para estudiar la carrera? No te preocupes, a continuación te presentamos las 5 mejores universidades en Latinoamérica para estudiar ingeniería de software.

La carrera de ingeniería de software cuenta con una duración de cinco años que consta de diez semestres. En cada uno de ellos, se lleva entre cuatro a seis materias y al terminar es necesario la presentación del trabajo especial de grado para adquirir el título de ingeniero de software.

Nota importante
En el trayecto de su formación académica, el estudiante tiene la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para adentrarse al mundo de la tecnología. Cabe mencionar que la carrera tiene gran demanda laboral.

Las universidades que cuentan con la carrera de ingeniería de software, tienen laboratorios que permiten a los estudiantes el trabajo práctico. Brindan aparatos tecnológicos que dan la posibilidad de mejorar la calidad educativa. 

Latinoamérica presenta las mejores opciones de universidades para convertirte en el mejor ingeniero de software. Te presentamos cuales son. 

La Universidad de Sao Paulo, es la principal institución de educación superior e  investigación en Brasil. Ha educado a una gran parte de maestros y doctorados del país.. La carrera de ingeniería en esta universidad  te convierte en un gran profesional, con todos los conocimientos sobre técnicas de programación y metodologías de desarrollo de software.

Beneficios de estudiar en la Universidad de Sao Paulo
  • Aprendes de manera práctica en laboratorios.
  • Práctica en laboratorios altamente tecnológicos.
  • Aprendes a desarrollar aplicaciones para empresas.
  • Manejo de diversos programas.

En México contamos con la Universidad Nacional Autónoma de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Cuenta con el propósito de brindar servicio al país y a la humanidad. Su facultad de ingeniería tiene como propósito generar en los estudiantes destrezas y habilidades prácticas para que se incorporen al sector productivo con la capacidad de resolver problemas técnicos. 

En tercer lugar, te presentamos a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que te brinda las herramientas necesarias para adaptarte rápido a diversas situaciones que se te van a presentar en la vida. La facultad de ingeniería tiene ya más de 125 años de historia y es reconocida como una de las mejores instituciones de formación y de investigación.

Cuenta con convenios con universidades de prestigio internacional. Puedes realizar intercambio estudiantil y pasantías de investigación.

En Argentina, contamos con la Universidad de Buenos Aires. Es una de las instituciones educativas más reconocidas de América Latina. Fue fundada en 1821, cumpliendo 200 años formando el futuro. Su facultad de ingeniería está presente desde 1952 y se cursan 12 carreras de grado.

Finalmente, en quinto lugar, está Colombia, con su Universidad Nacional de Colombia. Fue fundada en 1867, como un ente universitario con plena autonomía. Es de carácter público y pertenece al Estado. La carrera de ingeniería en esta universidad prepara profesionales para el desarrollo, diseño, testeo y mantenimiento del software. Asimismo, profesionales capaces de crear soluciones con equipos de desarrollo de software.

Las universidades de América Latina mejor calificadas por sus carreras de ingeniería y tecnología

Universidad País Puntaje respecto de un total de 100 puntos
Universidad de Sao Paulo Brasil 74.1
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) México 71.6
Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) Chile 71.5
Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) Brasil 70.1
Universidad de Chile Chile 69.7
Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina 66.4
Universidad Nacional de Colombia Colombia 66.4
Fuente: Statista
Te presentamos un artículo súper interesante: Si te gusta la innovación y la creatividad ¡Estudia diseño industrial!.

Áreas para trabajar como ingeniero de software

areas_trabajar_ingeniero_softwareEl campo laboral para un ingeniero de software es inmenso y lo comprobarás cuando se te presenten múltiples oportunidades de empleo. ¡Te contamos algunas áreas en las que podrás trabajar!

La tecnología ha tomado gran protagonismo en la actualidad y justamente la carrera de ingeniería de software guarda relación con la innovación que caracteriza a la sociedad de hoy.  La carrera prepara a sus estudiantes para desarrollar y diseñar sistemas de software.

Nota importante
Las compañías buscan profesionales capaces de dominar el cambio y crear cosas nuevas. Así que la ingeniería de software te da la posibilidad de contar con una alta gama de oportunidades.

Para ayudarte a decidir por cuál área te inclinas más, te presentamos cinco oportunidades de empleo que tendrías si estudias ingeniería de software. 

¿Has pensado de donde nacen los aplicativos que usas en tu día a día? Te contamos que estas herramientas son el resultado del trabajo del ingeniero de software. Diseño y desarrollo de software es una área de trabajo que requiere de productividad, creatividad y organización.

Esta oportunidad laboral te podría llevar a trabajar en empresas de Google, la cual está en búsqueda constantemente de desarrolladores de software.

Como lo hemos venido mencionando, la tecnología se ha vuelto parte de la vida de todas las personas y tendemos a permanecer conectados a ella. Con ello, te presentamos el puesto de Arquitectura de redes, en donde crearás soluciones de alto rendimiento a escala masiva.

Características del puesto
  • Oportunidad en interconexión de redes locales y globales.
  • Clave para que las compañías operen.
  • Diseño de plataformas para operar las redes de forma efectiva.

Ahora, así como la creación de aplicaciones y diseño de redes son importantes para las compañías, la seguridad es clave para su funcionamiento. La ingeniería de software te enseñará a cómo prevenir y detectar el uso no autorizado de sistemas informáticos. ¿Te imaginas protegiendo los datos más valiosos de una empresa? Entonces la ingeniería de software es para ti. 

¿Te apasionan los videojuegos? ¿Te gustaría crear uno? Como ingeniero de software tu sueño se hace realidad. Tu creatividad y conocimientos podrían llevarte a realizar un proyecto de esta categoría. ¿Qué opinas? ¡Podrías ser parte del equipo de Nintendo!

Esta oportunidad laboral te podría llevar a trabajar en empresas de Google, la cual está en búsqueda constantemente de desarrolladores de software.

Finalmente, te contamos que puedes ser CEO de tu propia empresa, tu propio jefe. Emprender es otra opción muy atractiva que tendrás al acabar la carrera. ¿Te atreves?. Podrás crear y mantener soluciones informáticas que atiendan diversas necesidades de industrias a nivel global, de manera que abrir tu propia compañía es todo un beneficio.

¿Uno se hace o nace emprendedor?
Un emprendedor puede nacer con ciertas cualidades que lo ayuden a realizar emprendimientos, no obstante puedes aprender a emprender.

Los mejores ingenieros de software del mundo

mejores_ingenieros_software_mundoAlrededor del mundo, existen diversas personalidades que han triunfado en el mundo de la ingeniería de software. ¿Los conoces? En estos momentos te presentaremos a los mejores ingenieros de software del mundo.

“Todos deberíamos aprender a programar, porque aprender a codificar también es aprender a pensar” – Steve Jobs

¿Sabías que Bill Gates fundó Microsoft con tan solo 20 años? Es considerado el hombre más rico del planeta. Es un informático y empresario estadounidense, y pionero en el campo de la microinformática. La empresa Microsoft está detrás de la creación del sistema operativo Windows.

¿Sabías que...?
El primer programa informático que creó fue un tres en raya. Entró a Harvard a los 18 años pero abandonó sus estudios para dedicarse a la carrera de programación.

La primera programadora de la historia es una mujer, llamada: Ada Lovelace. Es pionera en informática y creó el primer programa informático de la historia en el año 1843. Además, describió las posibilidades de las calculadoras universales que iban mucho más allá del cálculo numérico.

Ahora, te presentamos al auténtico creador de Apple I: Steve Wozniak. Es un informático especialista en informática. El circuito de Apple I es capaz de mostrar gráficos en una pantalla a diferencia de otras máquinas de la época.

¿Sabías que...?
Junto con Steve Jobs crea la bluebox, un aparato que permite hacer llamadas de larga distancia sin pagar. Vendieron aproximadamente 200 copias por 150 dólares cada una.

Linus Torvalds es un ingeniero de software finlandés, programador pionero y creador del Linux Kernel. Este componente es el principal o núcleo utilizado en los sistemas operativos libres. En la actualidad, Torvalds, es miembro del consejo de administración de la Linux Foundation, organización que promueve el uso y capacitación online del sistema operativo de Linux.

Finalmente, una figura fundamental en el mundo de la ingeniería de software es Ken Thompson. ¿Adivina qué fue lo que creó? Un videojuego llamado El Kernel de Unix, que se desarrolló a finales de 1960. Unix empezó como un conjunto de programas que sus desarrolladores querían para su propio uso. Actualmente, Ken Thompson, está a cargo de su proyecto creado Lenguaje de programación Go, en Google. Y tú, ¿quisieras convertirte en uno de los mejores ingenieros de software del mundo?

Tenemos un artículo interesante sobre la Ingeniería Civil: una fusión de carreras increíbles.

A modo de resumen, la carrera de ingeniería de software te forma para crear soluciones  tecnológicas e innovadoras que mejoren el desarrollo de muchas empresas. Como te habrás dado cuenta, la demanda de ingenieros de software es gigante, debido a la transformación digital ¿Te gustaría ser parte de esta nueva era que rodea a las organizaciones?

La ingeniería de software es la rama de la ingeniería que estudia todo lo relacionado a la informática y sistemas de computación. ¿Te llama la atención? Sacarás tu lado más creativo diseñando y desarrollando programas que satisfagan necesidades de empresas y personas.

Si estudias ingeniería de software te espera un futuro prometedor, en donde las oportunidades de trabajo nunca faltaran. Gracias a los diversos conocimientos que obtendrás en el camino de la profesión, podrás desenvolverte en el área que desees. ¿Te atreves a cambiar el mundo?

Ingeniería de sistemas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)