Skip to content

Campos de acción en los que puede trabajar una persona con discapacidad

febrero 2, 2022
Contaduría pública
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Es probable que estés pensando que si buscar empleo para una persona común y corriente que tiene funcionalidad total de sus habilidades físicas y mentales es difícil, será mucho más difícil para una persona con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional. Pues la respuesta es: no, estás equivocado de cierto modo.

Conoce más: 21 mejores trabajos para personas con discapacidades

Actualmente, la tasa de desempleo para las personas con discapacidad es del 8% y la economía y el mercado laboral están en auge y hay más puestos disponibles que empleados para ocuparlos.

¿Sabías qué?
Muchos términos contables nacieron de palabras en latín como «débito» que significa «que le debe”, «contador» se deriva de «computare” del latín, que significa «contar», mientras que “crédito” significa “confía”.

Esto se debe a varias razones, entre ellas y la más importante es que los gerentes de las compañías están empezando a entender el valor de la diversidad, por esta razón, cada vez están más dispuestos a adicionar a su equipo de trabajo personas que agreguen valor, entre ellas personas con diversidad funcional.

Es por esto  que a continuación te voy a mencionar 5 campos de acción en donde puede trabajar una persona con discapacidad. ¡te vas a sorprender!

Ingeniero de software:

discapacidad softwareUn ingeniero de software tiene la capacidad de utilizar distintos lenguajes de programación como JavaScript, Python y C++. Además de codificar, un ingeniero de software también es responsable de mantener, probar y depurar el software utilizando diagramas, diagramas de flujo, comentarios de código y documentación para garantizar que el programa cumpla con las funciones que están revisadas. Este es un campo en donde se puede aprender bastante.

Contador:

contabilidadUn contador es el encargado de preparar, revisar y documentar entradas de archivo de capital y pasivos mediante la recopilación de la cuenta. Puede trabajar tanto en el campo público como privado o si mejor lo prefiere para individuos u organizaciones sin fines de lucro. Adicional a eso, un contador puede realizar auditorías de transacciones financieras y recomendar una amplia gama de opciones de contabilidad para dar estrategias acerca de cómo ahorrar más dinero.

Gerente de marketing digital

marketingEsta es una excelente opción para aquellos que tienen experiencia en marketing, debido a que como gerente en marketing digital tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, ejecutar y administrar campañas de marketing para generar conciencia de marca, producto y servicio.

Para esto, es necesario que emplee estrategias de SEO, redes sociales, creación de contenido y correo electrónico, además de identificar tendencias, analizar métricas y realizar el seguimiento a campañas publicitarias.

Científico de datos:

datos-contaduriaUn científico de datos es aquel que toma volúmenes de datos en bruto y transforma esa información en algo valioso que pueda ayudar a una empresa a mejorar su eficacia, vender mejores productos o crear estrategias digitales para automatizar aspectos del negocio. Esta es una de las profesiones mayor demandadas en el mercado, debido a que actualmente la información es poder y las empresas lo están notando. Por esta razón, utilizan los datos para aprovecharlos de la mejor manera.

¿Sabías qué?
Es el San Mateo Apóstol, que también, es el santo patrón de los tenedores de libros, contadores y cobradores de impuestos. San Mateo, antes de convertirse en un apóstol, era un recaudador de impuestos en la ciudad antigua de Cafarnaúm.

Mira también: ¿Te gusta la contabilidad? en alguna de estas áreas te podrás desempeñar

Así que ya conoces algunos de los campos en los cuales se puede desempeñar una persona con diversidad funcional. Ahora dime ¿Cuál te llamó más la atención?

Contaduría publica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)