Skip to content

¿Te gustaría trabajar en Canadá? Conoce 5 carreras mejor pagadas del país

febrero 3, 2022
canada
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Es Canadá el lugar ideal para trabajar? El mercado laboral canadiense puede ser competitivo y retador aunque está lleno de oportunidades para profesionales y técnicos de áreas especializadas y con conocimiento de al menos uno de los dos idiomas oficiales, inglés y francés. Sabías, que durante varios años consecutivos, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado Canadá como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, debido a su calidad de vida, específicamente por sus índices de prosperidad económica combinada con niveles de educación y expectativa de vida.

Conoce más: Profesiones y Carreras Mejor Pagadas en Canada

¿Sabías qué?
Canadá es el segundo país más grande de este mundo. Con casi 10 millones de kilómetros cuadrados, les llevaría más de cuatro años el caminar por su costa.

Actualmente, Canadá ocupa la posición número nueve en el Índice de Desarrollo Humano, que elabora el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD). 

Conoce las 5 carreras mejor pagadas en Canadá:

Psicólogo:

trabajar en CanadáEn Canadá, esta profesión es bien reconocida en sus distintas áreas, ya sea jurídico, experimental, o clínico. Los profesionales tienen concepciones distintas, lo cierto es que el servicio a otras personas ha sido un aspecto central en el desarrollo de la psicología y sigue siéndolo a día de hoy. La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.

También puede entenderse como la ciencia que se ocupa de atender cuestiones que atañen al espíritu, a la forma de sentir de un individuo o un pueblo, sus aspectos morales y la forma en la que se desenvuelven con el entorno. Dicho de otro modo, al estudio de la vida subjetiva, y de las relaciones que se establecen entre el aspecto psíquico y físico de los individuos (sentimientos, ideología, reacciones, tendencias, instintos).

Enfermería:

enfermeriaEsta profesión será una de las más solicitadas por el país en los próximos 35 años. Esto, con relación a la baja tasa de natalidad actual en el país. Las estadísticas arrojan que en unos 30 años, la mayoría de la población el país, incluyendo aquellos que desempeñan esta labor, están cerca de la jubilación. La enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. La enfermería, es una disciplina que en el último siglo y particularmente en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro de las ciencias de la salud.

La enfermería, hoy en día, es una carrera a nivel universitario que se dedica a la atención y cuidado de pacientes médicos. Existe otra profesión dentro de la carrera enfermería que realiza funciones que completan las del enfermero, y es el oficio de técnico en cuidados de enfermería, más comúnmente llamado auxiliar de enfermería.

Finanzas:

ingeniero financieroPara ejercer esta profesión en Canadá, es indispensable poseer una formación académica en finanzas o economía de forma obligatoria. Existen distintas formas de ejercer la profesión, como planificación financiera, análisis de riesgos, contabilidad, entre otros. Las finanzas son una rama de la administración y la economía que estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.

Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero.

Las finanzas Corporativas y Mercados Financieros, constituyen un prerrequisito fundamental para que el profesional en finanzas aborde en mejor forma la conexión entre la realidad empresarial, la estrategia, la valoración justa de los activos financieros y reales, las crisis financieras, y la problemática de las finanzas personales.

Odontólogos:

ODONTOLOGIANormalmente son bien compensados por los servicios que ofrecen. Por ende, se encuentra entre las mejor pagadas; es decir, que existen grandes posibilidades de sobresalir en relación con otras profesiones. La odontología es la rama de las ciencias de la salud que se encarga del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los dientes y, en general, de aquellas que afectan al aparato estomatognático.

La odontología no se limita a intervenir en las enfermedades de los dientes, sino que también abarca todo lo que compone el aparato estomatognático, compuesto por los dientes, la cavidad oral, los maxilares, los músculos, la piel, los vasos y los nervios de esa parte del cuerpo.

Ingenieros civiles:

ingenieria civilEstos profesionales forman parte del crecimiento económico y social, en el caso de Canadá, posee una economía en rápida expansión, por lo que la demanda de ingenieros es cada vez mayor. Sin embargo, la cantidad de ingenieros civiles altamente calificados en el país, es considerablemente baja. Esto debido al alto número de proyectos que se expanden cada vez más.

Además, es donde se encuentra la población con mayor promedio de edad, en relación con otras profesiones. Por ello, se requiere cada vez más personas jóvenes capaces de ejercer esta profesión en Canadá.

¿Sabías qué?
En Canadá existe la represa construida por castores más larga del mundo… fue encontrada en Alberta del Norte con 850 metros nada más y nada menos.

Mira también: Odontólogo: conoce 3 ONG’s en las que podrías trabajar

Ahora que conoces la gran ventaja de estudiar cualquiera de estas carreras, no esperes más, Canadá espera por ti.

Odontología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)