Skip to content

¿Dónde estudiar programas de Licenciatura en Agroecología y Agricultura Sostenible?

mayo 24, 2022
agroecologica
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si requieres Información sobre los tipos de instituciones de educación superior que otorgan títulos en Agroecología y Agricultura Sostenible y los conocimientos que podrás abordar desde este campo; quiero decirte que Mississippi State University otorga la mayor cantidad de títulos en Agroecología y Agricultura Sostenible en los Estados Unidos; del mismo modo Sterling College y Green Mountain College tienen el mayor porcentaje de títulos otorgados en Agroecología y Agricultura Sostenible.

Conoce mas: Mejores Programas de Licenciatura en Agroecología y Agricultura Sostenible – 2022

Por otro lado, el programa de grado de Agricultura Sostenible en Unity College enfatiza la agricultura sostenible, local y de pequeña escala, combinando el conocimiento aplicado de plantas y suelos, el contexto del cambio ambiental y las habilidades necesarias para que tu puedas resolver problemas y defender el papel de la agricultura en la construcción de comunidades saludables.

Sabias que
Una de las ventajas de la agricultura ecológica es su menor impacto sobre el medio ambiente. Entre algunos de estos efectos se incluyen la no generación de residuos contaminantes, la menor degradación de ecosistemas, entre otros.

Muchos materias en el programa de Agricultura Sostenible integran otras disciplinas para fines de estudio cruzado, ayudándote a considerar soluciones a sistemas humanos-naturales en tu trabajo de curso. Como estudiante en este programa, obtendrás las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un solucionador de problemas ambientales con experiencia.

Además de los cursos básicos de artes liberales que algunas universidades y Colleges otorgan en su currículum de Ciudadanos Ambientales, tendrás la oportunidad de estudiar y especializarte en fundamentos de horticultura orgánica, sistemas de agricultura sostenible, manejo sostenible de plagas, manejo de ganado y pastos, agroecología, fertilidad del suelo y sostenibilidad. 

agroecologicos- agroecologiaAdemás, muchos cursos tienen un componente de laboratorio al aire libre en el que aprenderás en varios entornos naturales cercanos y luego continuarás el proceso de aprendizaje en el laboratorio utilizando equipos y tecnología modernos. De ahí, todos los estudiantes en el programa de agricultura sostenible deben completar una pasantía.

Los costos de matrícula para las carreras de Agroecología y Agricultura Sostenible son, en promedio, $8.623 (dólares) para las universidades públicas del estado y $ 32.595 (dólares) para las universidades privadas fuera del estado.

A continuación te doy el listado de universidades de Estados Unidos donde puedes estudiar Agroecología y Agricultura Sostenible, para que puedas escoger el programa que más te guste y el que más se acople a tus necesidades profesionales.

Universidades
  • Universidad de Massachusetts-Amherst
  • Universidad de California-Davis
  • Universidad de New Hampshire-Campus principal
  • Universidad de Purdue-Campus principal
  • Universidad de wyoming
  • Green Mountain College
  • Sterling College
  • Universidad de estado de Washington
  • Universidad del valle de Delaware

Mira también: ¿Por qué estudiar ingeniería agroecológica?

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que incursiones en este campo profesional de la ecología y junto con todos tus conocimientos formes sistemas agrícolas sostenibles para ayudar a la producción de diversos sectores de la Agricultura y la Agronomía.

Ingeniería agroecológica
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)