Skip to content

¿ Cuál es el sueldo de un Ingeniero Industrial en Europa?

septiembre 5, 2023
euro 1974712 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Descubre cual es el sueldo que puede ganar un profesional de ingeniería industrial en el continente europeo.

Conoce más: Las 10 ciudades del mundo donde menos horas se trabaja

La ingeniería industrial es una gran carrera que se ha ido expandiendo con el paso de los años en todo el mundo, llegando al punto de que es una profesión necesaria en casi todos los países, es por esto que, al ser ingeniero industrial se pueden abrir demasiadas puertas a nivel internacional en el área laboral, así que, si tú quieres ser un gran profesional en la ingeniería, llegaste al lugar indicado, pues el día de hoy, te mostraremos cuánto puede llegar a ganar un ingeniero industrial en el continente europeo, así que si quieres saber más ¡quédate con nosotros!

Comenzamos contándote, cuáles son las ventajas de que un ingeniero industrial ejerza su trabajo en el exterior, específicamente en Europa, de la misma manera, te mostraremos cuáles son los países en donde puedes ganar un excelente sueldo y además en donde puedes tener un grandioso estilo de vida y adicionalmente, te mostraremos los perfiles de ingenieros industriales más demandados en el continente europeo.

¿Sabías que...?
La jornada laboral en Francia es más corta, 35 horas semanales y el salario mínimo es casi el doble que en España. ¿Pero sabías que los estudiantes en prácticas también tienen un salario mínimo (de alrededor de 512€) marcado por ley?

Empezamos diciéndote, las principales ventajas que tienes al trabajar en el exterior, pues, la primera ventaja que tendrás es que vas a tener un trabajo en donde te verán como una persona totalmente capacitada, ya que, al viajar a una nación completamente diferente, te harás notar, pues, serás una persona que se adapta rápido a los cambios y de paso te verás como un trabajador completamente proactivo y eficaz.

Asimismo, como segundo beneficio que podrás disfrutar al trabajar en Europa, es que ganarás una gran experiencia laboral, gracias a que trabajaras en importantes empresas, de la misma manera, podrás aprender cosas nuevas y podrás crecer profesionalmente, igualmente, podrás aprender nuevos idiomas y tener manejo de ellos naturalmente, el cual es una gran preeminencia tanto para tu vida profesional, laboral y personal.

sueldo

De la misma forma, vas a tener la gran oportunidad de ejercer tu trabajo como ingeniero industrial en las principales sedes en Europa, lo cual se ajusta perfectamente a tu perfil, pues gracias a que estas compañías tienen diferentes instalaciones podrás conocerlas y de paso conocer toda Europa y un poco más, y adicionalmente una gran ventaja que podrás tener al ejercer un cargo en una multinacional europea, es que vas a poder empezar tu trayectoria profesional y laboral con condiciones salariales muchísimo mejores, lo cual es un grandioso beneficio, pues con el paso del tiempo vas a poder escalar a puestos más altos y mejor remunerados.

De esta manera, ya te debes estar motivando para viajar a este gran continente, sin embargo, te debes estar preguntando ¿Cuáles países son los mejores para trabajar como ingeniero industrial? Pues aquí te tenemos la respuesta, ya que, a continuación, te daremos una lista completa de los países en donde vas a poder trabajar cómodamente y además con un gran sueldo.

¿Sabías que...?
Alemania no solo es famosa por su rica historia y arquitectura, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

 

Dinamarca

Dinamarca es un interesante país nos solo para los ingenieros si no para todas las personas, porque cuenta con hermosos paisajes, una naturaleza increíble y muchísimas oportunidades laborales, de, mismo modo, para los ingenieros industriales, Dinamarca es el mejor destino que podrían escoger, ya que, en esta nación su salario laboral parece sacado de un cuento de hadas o una película, pues es casi irreal, además de que el máximo de horas diarias que puedes trabajar es de 7.

De la misma manera al ser ingeniero industrial puedes llegar a cobrar la hora hasta por 35 euros, esto si lo convertimos a pesos colombianos daría un total de $175.000 pesos ¡ojo! Por hora, lo sabemos, suena casi irreal, y para darte una idea de lo que puedes llegar a tener en tu bolsillo mensualmente sería un total de $37.975.000 millones de pesos ¡al mes! Alucinante, ¿no lo crees? Y adicionalmente podrás crecer profesionalmente a un mejor cargo con una remuneración económica mucho mejor, ¡además es el destino deseado de todos los jóvenes graduados en ingeniería industrial Danmark venter på dig!

town hall tower 7826491 1280

Luxemburgo.

Este maravilloso país y además muy rico económicamente, ocupa el segundo lugar en nuestra lista, ya que los ingenieros industriales son muy bien remunerados y además tiene un horario de trabajo de muy pocas horas, además los profesionales en este país son reconocidos como las mejores personas, pues aportan al país y ayudan a su crecimiento, es por esto que, te recomendamos que vayas a este país y ejerzas tu trabajo como ingeniero, pues, te podrías estar ganando 31 euros por hora, lo que quiere decir que si lo convertimos a pesos colombianos para que tengas una mejor idea, nos da un total de $155.000 la hora y si lo multiplicamos por las horas y vas a laborar teniendo en cuenta que en esta nación puedes llegar a trabajar solo 4 horas nos daría una suma de $620.000 al día, no el mes ¡el día!

¿No es increíble? Y para darte una idea del valor que podrías llegar a recibir en este país mensualmente te diremos el valor total, el cual es $19.220.000 millones de pesos, adicionalmente, podrás disfrutar de casi todo tu sueldo libremente, ya que Luxemburgo es uno de los países que tienen la tasa de impuestos más bajos a nivel internacional, y también, podrás aprender más de tres idiomas, los cuales son francés, alemana y su etnia materna luxemburguesa. Lëtzebuerg waart op Iech!

¿Sabías que...?
cuando llegas a la “ofi” en Inglaterra, estrechas un par de manos y te dicen “este es tu sitio”. La chica que se sienta a tu lado ni te mira y no hace ni medio amago de saludarte o preguntarte tu nombre.ellos son muy frios.

Suecia

El país sueco, es una de las naciones más hermosas e interesantes para los ingenieros, pues en este país, te da la oportunidad de formarte y enfocarte en una especialización de la ingeniería y además de brindarte un trabajo de calidad, en donde podrás practicar todos los conocimientos que has obtenido a lo largo de tu carrera profesional y de tu especialización, de la misma manera, un ingeniero promedio puede llegar a ganar un total de 25 a 27 euros por hora, que si lo pasamos a pesos colombianos sería un total de $125.000 a $135.000 pesos colombianos por hora, y si multiplicamos este valor por las horas que podrías laborar por día y también por el número de días al mes nos daría una suma de $945.000 pesos al día y $29.295.000 millones de pesos al mes, ¡increíble!

De la misma manera, además de tener un sueldo de ensueño, podrás llevará un estilo de vida completamente perfecto, además de que podrás disfrutar de las estaciones y sus hermosos paisajes y adicionalmente podrás aprender más de dos idiomas, como lo son el sueco y el inglés. Sverige väntar på dig!

machine 4661141 1280

De la misma forma, ya tienes una idea más amplia de las grandiosas ventajas que tienes al laborar en Europa y ya sabes cuáles son los países a los que puedes viajar y tener un excelente empleo, sin embargo, no termina aquí, pues también hay otros países que pagan muy bien a los ingenieros, estos son:

  1. Bélgica
  2. Suiza
  3. Francia 
  4. Alemania 
  5. Reino Unido

Ahora, ya puedes ir pensando a qué país vas a ir y cuál es tu favorito, asimismo, es importante que tengas en cuenta cuáles son los perfiles más apetecidos en los países europeos, pues, en las empresas de las diferentes naciones del continente europeo, buscan primordialmente perfiles que estén especializados en las áreas de la ingeniería metalúrgica.

¿Sabías que...?

La ingeniería de maquinarias industriales, la ingeniería de producción de materiales, la ingeniería de automatización y también la ingeniería de la industria química, de la misma manera, es de vital importancia que tengas dominio del idioma inglés, pues las multinacionales, exigen que sus ingenieros tengan un alto nivel tanto en la lengua nativa como en el inglés.

Mira también: ¡Sueña en grande, gana el premio INFORMS en ingeniería industrial!

Para finalizar, queremos decirte que ya tienes dos de los tres aspectos más importantes para estudiar la ingeniería industrial y llegar muy lejos, pues ya tienes la información completa de cómo te puedes convertir prácticamente en una persona millonaria con esta carrera y también tienes el talento, solo falta que te decidas y explotes todo ese potencial, así que ¡aventúrate y fórmate como un gran ingeniero industrial porque con Pick-Dream vas a poder alcanzar tus metas!

Ingeniería industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)