Skip to content

¿Dónde realizar estudios sobre sexualidad?

septiembre 27, 2022
sexualidad
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Sexualidad

Este programa académico te dará el mejor conocimiento y te ayudará a fortalecer las habilidades apropiadas para que te puedas desempeñar en una variedad de carreras dentro de los servicios relacionados con la salud sexual de adultos y jóvenes.

Conoce más: Salud sexual

Es por esto que en la universidad central de Lancashire, ubicada en la ciudad de Preston, Reino Unido, obtendrás un estudio muy completo, donde verás bases teóricas en anticoncepción, embarazo no planificado, salud sexual, detección asintomática de ITS, virus transmitidos por la sangre, políticas de salud sexual, protección, educación sexual y de relaciones, entrevistas motivacionales y mejorar tus habilidades en comunicación.

¿Sabías que...?
La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; a través de la creación de leyes, reglamentos, instituciones. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y tratados a plenitud”.

También obtendrás conocimientos en el impacto de la salud sexual de tu propia sociedad, además de apoyar de forma positiva tanto a tu comunidad como de manera individual, para que las personas que ayudes puedan tener una perspectiva más amplia de este tipo de educación. Lo mejor de esta carrera es que tendrás la oportunidad de aprender habilidades prácticas clave que incluyen pruebas rápidas de VIH, pruebas de embarazo, detección de ITS asintomática y punción venosa. 

Quiero que sepas, que como estudiante de este programa, podrás tener la oportunidad de discutir temas y perspectivas de salud sexual con hombres y mujeres transgénero, también con hombres homosexuales que viven con el VIH y las mujeres de BME, quienes debaten sobre el matrimonio arreglado y los enfrentamientos relacionados con la cultura y la salud sexual. Estas experiencias que podrás vivir, como profesional, te permitirán plantear, hacer, realizar y analizar preguntas que te apoyen en la comprensión de las diferentes necesidades de cada persona.

sexualidad

Podrás vivir experiencias en comunidades que realmente necesitan de tu apoyo y realizar varias visitas internacionales, donde puedas brindar tu colaboración y empeño en la vida real en países como Kenia, Zambia y los Países Bajos.

¿Sabías que...?
A pesar de las grandes diferencias existentes deben resaltarse las iniciativas realizadas hasta la fecha. En algunos países se han llegado a implementar servicios y programas a nivel gubernamental. No obstante, este tema aún genera conflictos por los tabúes y mitos existentes, tales como que brindar educación y atención en esta área generará libertinaje y no libertad; que aumentarán las relaciones coitales no protegidas y la precocidad sexual.

Esta carrera te permitirá vincular tanto la teoría con la práctica para que puedas desarrollar la comprensión y la atención de la salud sexual desde la perspectiva de las personas que requieran de tu servicio. El título de pregrado también te dará habilidades para toda tu vida, incluidas habilidades avanzadas de comunicación, gestión de proyectos, innovación y experiencia empresarial, y te abrirá un mundo de oportunidades laborales donde podrás desempeñar tus servicios y tus conocimientos relacionados con la salud sexual.

Los enfoques en los que se basa principalmente la universidad son la entrega de contenido, que tienen como objetivo fomentar en ti y en todos los graduados una cultura que abraza los valores del NHS (por sus siglas en inglés) llamado el servicio nacional de salud, además te forma como un profesional íntegro y con múltiples capacidades para que puedas desarrollarte en un campo laboral más adelante.

anticoncepción

La universidad cuenta con una alianza en la Escuela de Salud Comunitaria y Partería, la cual te brindará apoyo constante con los valores y principios de la constitución del servicio nacional de salud y desarrollar en ti valores como el respeto, la dignidad, el compromiso con la calidad de la atención, la compasión y buscar mejorar vidas con tu apoyo integral. 

Mira también: Conoce la carrera en Licenciatura de desarrollo y educación juvenil

Estas cordialmente invitado a vivir experiencias maravillosas y a formarte en una de las mejores universidades de Reino Unido, donde ampliaras tus perspectivas sobre la educación sexual y tendrás la capacidad de trabajar cada dia para el bien de las personas y de las comunidades que necesitan de ti.

Ingeniería sanitaria | Salud ocupacional
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)