Skip to content

Conoce la carrera en Licenciatura de desarrollo y educación juvenil

enero 19, 2022
people g5c7e20ba2 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si ya llegó tu momento de aventurarte a vivir nuevas experiencias que te permitirán desarrollarte como un gran profesional, es importante que desde ya estés pensando acerca de qué es eso que quieres estudiar. Si aún no lo sabes, no debes tomar decisiones apresuradas y elegir una carrera que quizás no te guste. Uno de mis consejos es que analilces y busques opciones que se adapten a tus gustos y arriesgate, ¿por qué no? a estudiar en otro país. Si te anima la idea, hoy tendré el gusto de hablarte de una carrera universitaria que si te lo propones puedes cursarla en el extranjero. Esta se llama Licenciatura en desarrollo y educación juvenil.

Conoce más: Programas de formación y educación para el desarrollo de la juventud

carrera

Para empezar a hablarte un poco de este pregrado, debes estar un poco contextualizado. ¿Has pensado en estudiar algo que te permita dedicarte a trabajar con los niños y adolescentes? Pues tal vez esto te pueda interesar, porque este pregrado de licenciatura podrás enfocar todos tus esfuerzos en el desarrollo de las habilidades generales de los niños y adolescentes. Lo anterior quiere decir que la Licenciatura en desarrollo y educación juvenil ofrece a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar con niños que ya están entrando en la etapa de la adolescencia y con  jóvenes en diversos entornos.

¿Sabías qué?
Los estudios demuestran que cuando la gente está aprendiendo cosas nuevas, su cerebro cambia muy rápidamente, aquellos que aprenden nuevos juegos o actividades mostraron cambios en el cerebro en tan sólo siete días.

Ten en cuenta que trabajar con este tipo de personas no es algo sencillo, y más si se considera que en la adolescencia las personas pasan por una serie de cambios hormonales, hecho que puede significar que aumente su espíritu de rebeldía ya que se encuentran definiendo su propia identidad. 

students g9aaedae1e 1920

Continuando con lo anterior, puedo decirte que este programa es muy enriquecedor ya que podrás aprender acerca de temas relacionados con familia y sociedad, liderazgo y abogacía, desarrollo infantil, diversidad, artes, entre otros. Igualmente, podrás adquirir habilidades que van desde habilidades de liderazgo y defensa, habilidades de desarrollo interpersonal, personal y profesional. Otro de los aspectos positivos que ofrece este programa es que si te decides por él, tendrás la oportunidad de hacer mucho trabajo de campo, lo cual significa que pondrás en práctica todo la teoría que aprendes en un salón de clase.

young gbb6e10bc0 1920

A esto, hay que sumarle el hecho de que durante el transcurso de los 4 años que dura la carrera (8 semestres), podrás elegir cursos específicos en los cuales quieres centrarte, no importa el enfoque que elijas, ya que todas las materias que veas te permitirán vivir experiencias del mundo real, lo cual puede puedes añadir como experiencia en tu futura hoja de vida. Algunas de las materias que se encuentran presentes en el pénsum académico son: Dirección de pensamiento creativo, composición, niños y jóvenes con discapacidades, conexión de diversidad, estadísticas sociales, etc. 

istockphoto 1278979697 170667a

Y si te estás preguntando acerca de dónde estudiar esta licenciatura, ¿qué me dices de Inglaterra? Para ser más específicos, la Universidad Estatal de Plymouth, es una institución que se encuentra ubicada en Inglaterra, Estados Unidos. Lo interesante de Plymouth es el impacto social que busca que sus estudiantes dejen en los entornos en los cuales se desenvuelven.

istockphoto 1278979696 170667a

Como te dije anteriormente, tanto en esta carrera como en las demás lo más probable es que hagas mucho trabajo de campo. Esta universidad está convencida de que para marcar la diferencia es necesario hacer inmersión en los problemas de la sociedad. Los campos de acción que ofrece esta carrera son muy variados. Por ejemplo, podrás trabajar como consejero estudiantil en escuelas públicas, privadas o incluso en universidades, como gestores de programas educativos, como  defensor de políticas de protección a niños y adolescentes, o dando asesorías independientes.

¿Sabías qué?
En los últimos 65 años, la tasa mundial de alfabetización aumentó un 4% cada 5 años, del 42% en 1960 al 86% en 2015. Fuente: Our World in Data.

Mira también: Terapia recreacional: felicidad para niños con condiciones especiales

Como lo viste, no hay pero que valga. Estudiar algo diferente puede ser tu realidad si así lo deseas. Empieza a proyectarte y si te gustó la Licenciatura en desarrollo y educación juvenil, no descanses hasta estudiarla. 

Pedagogía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)