Skip to content

¿Cuánto dinero puedes ganar como animador en Australia?

agosto 2, 2023
skyscrapers 5747534 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

La animación digital o computarizada consiste en crear representaciones de figuras en movimiento por medio de uno o varios programas informáticos, haciendo que las imágenes generen la ilusión al ojo humano de que están en actividad e incluso logrando que emitan toda clase de sonidos, dando vida así a lo que conocemos como anuncios de internet, comerciales televisivos, series, videojuegos, etc.

Conoce más: 10 cosas en las que trabaja un: Animador Digital

Un profesional en animación digital es el encargado de realizar la tarea anteriormente mencionada, la cual lleva a cabo, junto con sus conocimientos y entre otras actividades, por medio de un ordenador donde puede manejar el correspondiente software que le ayudará a darle vida a una gran e ilimitada variedad de creaciones.

Aquel que desea desempeñarse como un animador digital tiene que tener en cuenta que posee una gran variedad de opciones para desarrollarse en el campo laboral, donde se puede llegar a trabajar en la creación de escenarios y personajes para empresas encargadas de vender dichas ideas, prestando servicios de gráfica computacional generando anuncios y perfeccionando la imagen de sitios web, en agencias encargadas de la publicidad, como instructor compartiendo sus conocimientos a futuros talentos en centros educativos.

¿Sabías que...?
Alan Becker ha sido uno de los animadores más mencionados desde su creación de una serie de historias basadas en los stickman “cobrando vida” en su propio ordenador.

Incluso podría llegar a las “grandes ligas” y trabajar para productoras audiovisuales (donde se incluyen canales de televisión y la industria del cine) o diseñando videojuegos ya sea dando vida a personajes, escenarios o efectos especiales, diseñando algunos tipos de software, entre otra cantidad de posibilidades, también tienes que tener en cuenta que gracias a las modalidades de trabajo, un animador digital tiene bastante posibilidad de ejercer su trabajo como independiente a tal punto que su imaginación le permita, dando esto oportunidad a realizar más de un trabajo a la vez y brindando la capacidad de gestionar su propio tiempo, esto siempre y cuando se trate de una persona organizada y responsable.

Teniendo en cuenta la anterior síntesis o breve descripción de lo que se trata  el ser un animador digital ¿No te llama la atención estudiar animación digital? Poder darle vida a un sin número de creaciones, ya sea trabajando para una compañía o como todo un independiente (una de las deslumbrantes cualidades que le permite la animación digital a los talentos que la ejercen).

animador

¿Por qué no hacerlo ahora? Sabiendo que en Colombia lo puedes hacer en centros educativos como la corporación Universitaria Unitec, que al igual  que la Fundación Universitaria del Área Andina ofrece tecnología en animación digital en un promedio de seis semestres, después de los cuales podrás salir a ganar lo que en promedio gana un animador digital que es entre un millón y un millón doscientos mil pesos.

Ahora trata de pensar un poco más en grande, te ayudamos a hacerlo con la siguiente pregunta: ¿Alguna vez has pensado en estudiar y trabajar mientras conoces otras partes del mundo, otras culturas, otras formas de divertirte, de vivir? ¿Qué te detiene? Te damos ánimos para que comiences a cumplir tu sueño brindándote la idea de que comiences en Australia, allí, donde además de poder formarte como un profesional de la animación digital en centros de educación superior como la UTS (University of Technology Sidney) que brinda tres modalidades distintas de licenciaturas y una  de maestría en el área de la animación digital.

¿Sabías que...?
Hay más miniseries animadas en 2D en internet que en la TV.

O en la Universidad de Torrens Australia (Torrens University Australia) que ofrece también una modalidad de licenciatura en el área, es más, porque no hacerlo en grande en uno de los centros de educación superior más elogiados del mundo como lo es Griffith University (reconocida por sus instalaciones y su alto nivel de calidad) donde podrás obtener la Licenciatura en animación convertirte en un profesional, podrás salir a ganar en un país donde el salario mínimo está en más o menos dieciocho dólares australianos (18,00 AUD) la hora, un equivalente promedio a cuarenta y tres mil pesos colombianos (43.000 COP), suponiendo que se trabaje un promedio de 20 horas semanales (El número de horas que la visa estudiantil permite, haciendo una excepción en temporada vacacional donde se puede trabajar tiempo completo) esto equivaldría a 360 dólares australianos que son alrededor de ochocientos setenta mil pesos colombianos, que al mes terminaría siendo un ingreso de mil cuatrocientos cuarenta dólares australianos, que son en promedio tres millones cuatrocientos mil pesos colombianos.

Además, se reitera que las anteriores cifras se deducen con base en el base al salario mínimo que puede llegar a ganar un trabajador formal promedio de Australia, ya que un animador puede estar llegando a ganar un promedio entre (treinta y cinco y cuarenta dólares australianos) la hora que equivaldría a entre (ochenta y cuatro mil y ciento ocho mil pesos colombianos), suena bastante conveniente y tentador respecto a lo que se gana en Colombia ¿cierto?

graphics 2034992 1280

Claro, lo que queremos no es inculcar una idea falsa y llena de ilusiones, por eso te recomendamos como algo estrictamente necesario conocer no solo cuánto gana un trabajador, sino que también, tener en cuenta el costo de vida de una persona promedio en Australia, que así, como el salario también cambia bastante referente al de Colombia (Por costo de vida nos referimos al promedio de poder adquisitivo o dinero que se requiere para adquirir ciertos bienes que cumplen con la satisfacción de las necesidades básicas en un periodo de tiempo específico).

Un arriendo mensual en Australia de una pieza cuesta alrededor de setecientos veinte y mil ciento veinte  dólares australianos que son alrededor un millón setecientos cuarenta y siete mil y dos millones setecientos mil pesos colombianos por persona (este último valor refiriéndonos a un sitio bastante acomodado  y bien ubicado) incluyendo usualmente el gasto por facturas de servicios públicos, el gasto en transporte mensual es de alrededor de ciento cincuenta dólares australianos (trescientos sesenta y cuatro mil pesos colombianos) teniendo en cuenta que varía en la ciudad donde se habite y el recorrido que se requiera, es de reconocer que esta cifra inclusive para los ciudadanos natales resulta un poco elevada.

¿Sabías que...?
Mickey Mouse se iba a llamar Mortimer originalmente.

Por eso te brindamos como opción que compres una bicicleta, que en promedio de segunda mano cuestan cien dólares australianos, el equivalente a doscientos cuarenta y dos mil pesos colombianos, e incluso  buscando con un poco de paciencia te darás cuenta de que puedes encontrar una nueva al mismo precio o con un ligero aumento de solo cincuenta dólares australianos, teniendo resuelto el dónde vas a vivir y como te vas a transportar es hora de solucionar algo también más que fundamental.

Como te vas a alimentar, hicimos la cuenta por ti del costo que tendría un mercado de abasto promedio donde se incluyen alimentos de primera necesidad o más bien básicos como leche, huevos, carne, pollo, patatas, tomate, queso, pan y algunas frutas y elementos de cuidado personal para una media de tiempo de aproximadamente un mes que equivaldría a trescientos cincuenta y ocho dólares australianos (ochocientos sesenta y nueve mil COP).

stylus 1199898 1280

Tomando como referencia los gastos de vivienda, alimentación y transporte como los necesarios para comenzar a vivir (equivalentes a 1508 dólares australianos) y deduciéndolos de la cifra anteriormente mencionada como sueldo para un animador digital (alrededor de 2800 dólares australianos) tendríamos un equivalente restante de 1292 dólares australianos los cuales podrás usar para satisfacer otras necesidades ya sean de primera necesidad o por simple recreación y entretenimiento, dinero que te recomendamos ahorrar o invertir, ya que siempre se debe estar preparado para un futuro.

Mira también: Animación: Haz real tus dibujos y creaciones

Ahora que ya sabes de qué se trata la profesión de un animador digital, cuánto dinero en promedio puede llegar a  ganar en el exterior (específicamente en Australia) y además conoces el costo promedio de vida del país mencionado, dando una perspectiva real donde se muestra que no es imposible o solo para gente acaudalada ¿No te resulta llamativa la idea? ¿Qué esperas para cumplir tu sueño? ¿Estudia animación digital en Australia? Pick-Dream está para apoyarte en la decisión que tomes ¡Hazlo ahora! Anímate que hay un mundo gigante por conocer y explorar.

Animación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)