Skip to content

¿Cuánto puedes ganar como comunicador social en Australia?

agosto 25, 2023
magazine 891005 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Los Comunicadores Sociales son una parte esencial de la sociedad, el uso de su carrera ayuda a contribuir en las relaciones interpersonales y benefician el intercambio de bienes y servicios, pero se consideran uno de los mejores perfiles pagos en Australia

Conoce más: DESARROLLA TUS HABILIDADES COMUNICATIVAS

Australia, país ubicado en el continente de Oceanía es considerado como uno de los más prósperos de la región por su calidad de vida y formas de trabajo. La comunicación Social allá es considerada como una profesión integral que va incluida en la cotidianidad de cada persona y si te interesa ir a Australia trabajando como Comunicador Social, esta información es para ti. 

Según cifras oficiales del país oceánico, la Información, Comunicación y Tecnologías ganan aproximadamente entre $50.000 mil y $90.000 USD al año por jornadas de trabajo completas que te permiten disponer entre las 9:00 hasta las 17:00 para cumplir tus funciones; pero debes tener en cuenta que inicialmente ganarás un poco menos que el promedio, mientras adquieres experiencia y los contactos suficientes. ¡Todo va en la práctica!

¿Sabías que...?
¿Quiénes se meten más de una vez al día? El 50% de los usuarios de Facebook, el 28% de YouTube, el 27% de Twitter, el 24% de Instagram.

Pero más allá de conocer cuánto ganar en Australia, debemos enfocarnos en las ventajas, retos y desafíos para afrontar estando en un nuevo continente, país y cultura. Lo primero es buscar comprender el idioma, entenderlo un poco más allá de lo básico para que hacer negocios y trabajar sea algo más eficaz de realizar. También hay que tener en cuenta que debemos obtener una visa de trabajo, lo que requiere que en nuestro país de origen contemos con buenas referencias crediticias, idiomáticas y de estudios que permitan dar cuenta de nuestras ganas y capacidad de ir a Australia para trabajar. 

No es para nada sencillo enfrentarse a tantas barreras a la vez, pero sabemos que con tu capacidad de atreverte y tener nuevos riesgos estás dispuesto por completo para aventurarte en esta nueva historia. Cada día, mientras vas en busca de tu sueño, puedes alimentarte de material informático que te permita estar a la vanguardia en las últimas propuestas manejadas en la región, ese será tu símbolo clave. Quienes no lo hacen, están destinados próximamente a perecer frente a un mercado en el que claramente no cumplirán las expectativas de sus clientes. 

comunicador

Por otra parte, debes instruirte sobre el manejo de las plataformas que se usan en Australia, conocer de manera anticipada te ayudará a detallar comandos, aplicaciones y tecnologías de las que dispongas para usarlas. Invertir en un equipo que te permita cumplir con tus actividades de edición, manejo de redes y una conectividad adecuada también es algo pertinente. Estas herramientas, además de tus conocimientos, determinarán el éxito en tu industria, es tu pan de cada día. 

El campo de acción para ganar en Australia siendo Comunicador Social varía también por la diversidad de las funciones y roles que puedes cumplir y la ventaja que tiene por ser una carrera social es que se adapta a cualquier esfera de negocios que se esté dando. Podemos desempeñarnos en empresas e instituciones generando contenidos para un público, también ubicarnos desde las organizaciones gubernamentales dirigiendo sus estrategias de acogida de público, tampoco puede faltar que podemos ejercer el periodismo y la investigación social. 

¿Sabías que...?
La red social que más Brand Engagement provoca es Instagram

Organizacionalmente, nuestro enfoque puede trabajar de manera interdisciplinar, teniendo que ver con merchandising, recursos humanos, social media; Si te gusta ayudar a las personas con el desarrollo de sus relaciones interpersonales y fortalecer los vínculos laborales de las organizaciones y empresas, estás en el lugar correcto. 

Las costumbres cambian en comparación con nuestro lugar de origen y eso es bueno tenerlo en cuenta ¿Por qué? En todos los sitios se manejan dinámicas diferentes y en este caso Australia no es la excepción. Allá según informes especializados se trabaja el tiempo completo, las reuniones después con los compañeros de oficina en otros sitios de esparcimiento se ven muy poco (claro que existen excepciones) y como una ventaja podemos encontrar muchos colegas extranjeros, europeos, latinos, asiáticos ¡La variedad abunda! Y con ello, las capacidades que podemos aprender y extraer de ellos también.

woman 6380562 1280

Las recomendaciones y opiniones que puedas extraer de expertos o conocidos que tengas en Australia son oportunas, el mundo se mueve mejor con redes de apoyo que permitan la colaboración mutua, obvio también dependerá mucho de ti y el poder de ir más allá de eso, explotar el conocimiento. Dar sensación de seguridad sobre tu estadía en Australia es importante, les hace sentir a los encargados que cuentan contigo, aprende a encontrar oportunidades en las aventuras de exploración cotidianas. 

Anualmente, muchas personas como tú emigran en busca de su sueño, no eres el único y la hospitalidad de las personas beneficia tu aventura; debes tener en cuenta que adaptarte frente a las condiciones del país a donde llegas es lo ideal, conocer su cultura, costumbres y modales. Australia lleva 23 años en donde su crecimiento económico no se ha detenido ni por un segundo, así que la estabilidad que se ofrece es ideal y primordial para abalanzarte a seguir tus sueños como Comunicador Social.

¿Sabías que...?
Los tweets con fotografías reciben 150% más Re-Tweets

La globalización ha hecho que muchos países desarrollen sus plataformas de búsqueda de empleo en servidores online, que se encargan de distribuir la oferta y demanda laboral para que todas las personas que cuenten con un equipo e internet puedan acceder; sitios como www.Seek.com.au, www.careeone.com.au, www.mycareeer.com.au y www.hays.com.au sirven para fortalecer tu Hoja de Vida, capacidades y destrezas, haciendo que tu perfil frente a los empleadores se vea atractivo y aplique en lo que buscan para sus empresas. 

Destacar como parte de la cultura general que Australia es el sexto país más grande del mundo, con sus más de 7 millones de kilómetros cuadrados es el lugar ideal para emprender un proyecto adecuado. Resalta, en medio de todo, la ciudad de Sídney, capital del país para encontrar oportunidades en el país. Ubicada hacia el sudeste del gigante oceánico, colinda con la costa de New South Wales y es considerada multicultural, por eso como migrantes nos será más fácil establecernos allí, además de días soleados y clima perfecto, una opción para aprender a estar lejos de casa, sintiéndose como en ella. 

social media 54536 1280

Como opciones a conocer más adelante, estando instalado en el país ofrece muchas posibilidades que van desde conocer la Ópera de Sídney, hasta lidiar con canguros saltarines. La variedad extensa en flora y fauna es asombrosa, cuentan con las especies de serpientes, arañas y medusas más peligrosas del mundo. El centro del país es casi en su mayoría desértico, por ello el 90% de su población vive en la costa. 

La economía australiana ha sido una de las más consolidadas en el último siglo y cada evento superado ha recalcado que ser la economía N.º 14 del mundo no es regalado, es el fruto de todos los esfuerzos desde las pequeñas, medianas y grandes empresas que impulsan al país, además de destacar a la población civil empleada como participantes primordiales de esto.

¿Sabías que...?
En 2015 Instagram celebró una comunidad de 400 millones de usuarios, nueve meses después ya tenía 500 millones y seis meses después había adquirido 100 más, cerrando el 2016 con 600 millones de usuarios.

La calidad de vida es otro factor que no podemos olvidar destacar en este post, las mujeres tienen una esperanza de vida hasta los 85 años y los hombres alrededor de 80 años, es decir, en una comparación inteligente con Latinoamérica posee ampliamente factores que impulsan la longevidad dentro de su población, como un mejor sistema de salud, educación e inclusive políticas de legislación pensiónales adecuadas. 

Dar la imagen y ser todo un profesional integral habla muchísimo de ti, puedes poner habilidades y aptitudes como la responsabilidad, trabajo en equipo, ética, moral, empatía y demás cualidades que sientan encajan con tu personalidad y perfil.

Mira también: Que tus ideas sean más que letras, estudia comunicación social en Italia

Se trata de ejecutar el uso de palabras de manera adecuada que nos permita mostrar nuestros puntos a favor para desempeñarnos en una empresa y los no tan positivos ir con el tiempo mejorándolos, está en nosotros aprender del ejemplo positivo de las personas con las que vayamos compartiendo poco a poco, estando o no en Australia el mensaje a pulirnos como personas y profesionales diariamente es clave. Pick-Dream está para ti, para apoyarte en este proceso de escoger tu carrera, anímate, no te des por vencido, aún hay mucho por vivir.

Comunicación social
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)