Skip to content

¿En cuál universidad de Reino Unido puedo estudiar? Oxford vs Cambridge

septiembre 27, 2022
reinounido
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Reino Unido

Si de estudiar se trata, creo que la mayoría de jóvenes prefiere dar con una universidad que pueda realmente superar expectativas. Y eso no es malo, al contrario. Podría decirse que es apenas justo si como estudiante se aspira a pasar la mayor parte del tiempo en la universidad que se eligió.

Conoce más: THE MOST INNOVATIVE COLLEGE MUSIC PROGRAMS CHANGING THE INDUSTRY

Quizás algunos de los factores en los cuales se fijan los futuros estudiantes universitarios a la hora de elegir una universidad son: costo, prestigio, calidad educativa, tamaño de la universidad, programas, apoyo a estudiantes, entre otros. Incluso, también podría decirse que se tiende a comparar las diferentes universidades para lograr tomar una buena decisión. Y repito que es lo más lógico si del futuro profesional se trata. Para que entiendas mejor, hoy te traigo un llamado versus entre dos de las universidades más antiguas de Reino Unido: Oxford vs Cambridge.

¿Sabías que...?
El Reino Unido (en inglés, United Kingdom), o de forma abreviada RU (UK en inglés), oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (en inglés, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland), es un país soberano e insular ubicado al noroeste de la Europa continental.

Para empezar y según los rankings mundiales, Oxford le lleva a Cambridge una pequeña ventaja. Una de las razones por las cuales se da esto es porque Oxford tiene como uno de sus pilares un enfoque investigativo ya que existen cifras que demuestran la influencia de sus proyectos aplicativos en el entorno estudiantil y mundial. Del mismo modo, debes saber que en Oxford existen una mayor cantidad de profesores y estudiantes internacionales, esto quiere decir que si vas a estudiar allá es posible que te encuentres compartiendo en espacios donde se respira multiculturalidad.

Pero, ¡espera!, Cambridge no se queda atrás, porque al igual que Oxford, esta tiene una gran reputación y una identidad muy marcada. Hecho que le ha ayudado día tras día a convertirse en una de las mejores universidades a nivel mundial. Por ejemplo, los programas de estudio para pregrados, postrados, maestrías, doctorados y demás, son cada vez más variados. Esto se refleja en que de los 48 temas posibles que se pueden impartir en una universidad, Cambridge ofrece 39 y Oxford 38. Sé que estarás pensando que no es mucha la diferencia, pero son estos pequeños aspectos los cuales podrían marcar la diferencia.

Reino Unido

Ahora pasemos a un aspecto importante como la es la ubicación. Deja que te diga que aquí hemos llegado a un empate. Las cifras del ranking arrojan que las dos universidades poseen una ubicación estratégica debido a que es posible llegar a ellas caminando o en bicicleta. Lo cual quiere decir que si estás pensando en Oxford y Cambridge como tus opciones, podrás ahorrarte mucho dinero en pasajes. Del mismo modo, se puede decir que las ciudades donde se encuentran ubicadas estas instituciones se caracterizan por su arquitectura, por su historia, entonces si estudias en alguna de las dos universidades que te traje el día de hoy, nunca te aburrirás porque siempre habrá lindos lugares por visitar.

¿Sabías que...?
El Reino Unido tiene catorce territorios de ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio británico, que en su territorio internacional llegó a alcanzar y a abarcar cerca de una quinta parte de la superficie terrestre mundial. Carlos III continúa estando a la cabeza de la Mancomunidad de Naciones y siendo jefe de Estado de cada uno de los Reinos de la Mancomunidad.

Y ya para terminar, quizás estés pensando que el costo de estas universidades es muy alto e imposible de pagar por tus padres. Pues te digo que la mayoría de estudiantes que estudian en Reino Unido, independientemente si es la Universidad de Oxford o Cambridge, pagan sus carreras solicitando ayuda de algo que se llama apoyo financiero.

A manera de préstamos estudiantiles los estudiantes se costean su carrera y tienen la oportunidad de pagar cuando hayan concluido sus estudios y tengan una situación laboral estable, todo esto sin intereses ni sobrecargos. Eso sin contar que también tienes muchas oportunidades e ahorrarte dinero si de ganar becas se trata. Pues estas dos universidades ofrecen becas. Aunque deberías saber que si quieres aspirar a una de ellas, tendrás que competir fuertemente con otros estudiantes a nivel mundial.

Mira también: Ve a Reino Unido y conviértete en un profesional en derecho

Así que por ahora, eso es todo. Comparar la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge es un buen ejercicio para que puedas evaluar tus opciones. Como viste, estas dos instituciones ofrecen grandes posibilidades a sus estudiantes, son diferentes, pero a la vez muy similares. Entonces, ¿qué tal sería decir: Yo soy graduado de Oxford y yo de Cambridge?

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)