Skip to content

¿Qué hace un informático de la salud?

agosto 26, 2022
informatico de la salud
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Puede que estés indeciso sobre tu futuro profesional, y no sabes si irte por el camino de la tecnología o el de la medicina; pues quiero contarte que hay un programa profesional que integra elementos y habilidades de estas dos carreras. El programa de Informática de la salud te permitirá conocer y desarrollar habilidades para diseñar sistemas de información para el sector de la salud y en toda la industria de la salud; además de que esta carrera te permitirá convertirte en un gran científico de la computación en la industria de la salud.

Conoce mas: Licenciatura en Informática de la Salud

Esta carrera te traerá conocimientos informáticos, médicos, científicos y técnicos en salud, así como la destrezas de almacenar, interpretar y realizar la cantidad de datos que son generados cuando se brinda atención a los pacientes y en la industria de la salud.

¿Sabías que...?
La tecnología informática de la salud incluye la tecnología electrónica y la información utilizada en el transcurso de la atención al paciente, una práctica conocida también como informática clínica.

¿Qué responsabilidades debe conocer un futuro profesional de la informática de la salud?, debes tener en cuenta que es necesario desarrollar capacidades muy completas para desempeñarte en estas dos ramas de estudio; por eso, la capacidad de analizar datos para ayudar a facilitar decisiones y acciones es muy importante, así como colaborar con otros departamentos en el sistema de salud a través del análisis de datos estratégicos. Es también importante que desarrolles soluciones basadas en datos para mejorar la salud de los pacientes e implementar y diseñar herramientas para medir dichos datos para contribuir al cuidado y atención de los pacientes y de los procesos.

informatico de la saludPor ello, a medida que la información se transforma y se actualiza constante y rápidamente en el negocio de la atención médica, es necesario adquirir capacidades en informática para la salud, que puedan tener la destreza de administrar y utilizar los datos proporcionados por el mismo sistema, para mejorar la atención de los pacientes. Por esta razón, los especialistas de la informática de la salud cuentan con formación tanto en salud como en tecnología de la información, siendo cada vez más integrales en la prestación y gestión de la atención al paciente en la industria de la salud de hoy en día.

¿Sabías que...?
Hoy en día, la Asociación Internacional de Informática Médica (IMIA) supervisa las organizaciones miembros que participan en informática de la salud en todo el mundo.

Mira también: Licenciatura en informática: Conoce el perfil profesional y las aptitudes

Te invito a integrar estas dos ramas, que si bien son un poco distintas, se complementan entre sí, para convertirte en una persona muy habilidosa en dos campos muy fuertes en demanda, ya que te permite trabajar en diversos entornos, desde hospitales y clínicas, hasta centros quirúrgicos, agencias gubernamentales y firmas consultoras.

Licenciatura en informática
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)