Skip to content

¿Qué estudiar si me gusta la comunicación y crear ideas?

enero 24, 2022
principal
¡Comparte!
Slide
pia
Autor: Pia Fernanda Del Rio Flores

Experta en comunicación digital.

Slide
banner quiz-01

 

¿Buscas una carrera divertida, en la que puedas usar la creatividad como fuente de inspiración?. Asimismo, ¿una carrera en donde demuestres tus dotes artísticos  y comunicativos?. Has llegado al lugar correcto. La carrera de Publicidad es para ti.

Las personas más creativas del mundo
Si deseas conocer a las personas más creativas del mundo, haz click aquí.

En el presente artículo te explicaremos sobre la comunicación social. Te brindaremos información relevante de la carrera de Publicidad. Te mostraremos que tus aptitudes, como pensamiento creativo y trabajo en equipo te ayudarán a ser un gran profesional. Además, conocerás lo que es una Agencia de Publicidad, en donde participarás en un futuro próximo.

Nota importante
La carrera de Publicidad te permite desenvolverte en diferentes áreas laborales. Está repleta de ofertas interesantes para sus egresados que implica la posibilidad de llevarte a la fama.

¿Qué es la Comunicación Social?

 

comunicacion_socialConstantemente estamos comunicando ideas por medio de mensajes, ya sean verbales, escritos o audiovisuales. ¿Te pasa que sientes un agrado por comunicar ideas? es más, ¿ideas creativas?. La comunicación social tiene relación con ello. Te preguntas entonces ¿Qué es la Comunicación Social? ¿De qué trata? ¿Qué áreas abarca?

La comunicación es el acto de transferir información que se aborda como práctica social, histórica y cultural. Asimismo, todos estamos constantemente comunicándonos.

Por lo tanto, la carrera de Comunicación Social es una profesión muy amplia que te brinda las herramientas necesarias para un conocimiento crítico y reflexivo sobre aquellos procesos que se dan en la comunicación.  Además, en la carrera, aprendes acerca de la producción, interpretación y transmisión de mensajes, los cuales se difunden a través de diferentes plataformas.

Nota importante
La carrera de Comunicación Social dura entre 4 a 5 años. Esto varía de acuerdo a la universidad  en la que decidas estudiar.

¿Te gustaría ser un comunicador? ¿Un profesional que maneja las técnicas de la información, la opinión, la investigación y la producción en diversos medios de comunicación? Si es un sí, estás en el camino correcto.

Ventajas de comunicar eficazmente
  • Das a conocer tu punto de vista con claridad.
  • Puedes influir en las personas. 
  • Lograr buenas relaciones con los demás.
  • El mensaje llega a las personas adecuadas..
Desventajas de no contar con una comunicación eficaz
  • Relaciones debilitadas.
  • Confusión.
  • El mensaje llega a las personas incorrectas. 
  • Aburrimiento.

La carrera de comunicación social no sólo potencia aquellas aptitudes comunicacionales y creativas que tengas, sino que te permite desarrollar las que aún no has descubierto.

Aptitudes relacionadas a la carrera
  • Capacidad de síntesis, crítica y análisis.
  • Organizar y dirigir proyectos de comunicación.
  • Habilidades para relacionarse.
  • Buena comunicación oral y escrita.
  • Mentalidad curiosa.
  • Pensamiento creativo e innovador.
  • Pasión por la comunicación.

Finalmente, como se había mencionado,  la carrera de Comunicación Social es muy amplia, por ello cuenta con diferentes áreas de especializaciones, que según tus preferencias, podrás desenvolverte. Si tienes interés por trabajar en diferentes medios de comunicación y prensa, como redactor, entrevistador puedes elegir Periodismo. Por otro lado, si deseas una carrera que tenga como principio a la creatividad para el diseño de planes y campañas, Publicidad es para ti. Si en caso te llama la atención el mundo digital y todo lo que conlleva, Comunicación Digital te espera.

Carrera de Publicidad

carrera_publicidad¿Te consideras una persona creativa? ¿Tiendes constantemente a crear ideas innovadoras y únicas? ¿Te gusta comunicarte con los demás? Estudia Publicidad y vive una experiencia inolvidable. La Publicidad forma profesionales creativos con una visión estratégica, capaces de crear mensajes auténticos y persuasivos que se dirigen a un público específico definido previamente.

Tendencias de un consumidor del 2021
La pandemia por el COVID 21 ha impactado en el consumidor, de manera que han surgido tendencias  nuevas de consumo.

Además, gracias a la Publicidad, los productos y/o servicios se hacen conocidos en un público específico. Para ello, se realizan diversas campañas publicitarias difundidas en los medios.

La publicidad está en todas partes, no sólo en los medios de comunicación que consumimos, sino también en las calles, en la ropa que usas, en aquello que comes o tomas. Por ello, estudiar publicidad, es una gran decisión para tu futuro, sobre todo para los creativos como tú que les apasiona crear, idear y comunicar.

Ventajas de estudiar Publicidad
  • Alimentas tu creatividad.
  • Es una carrera diversa.
  • Es una profesión dinámica.

La creatividad es base en la carrera de Publicidad, ya que te permite crear y difundir ideas de manera innovadora. Un redactor publicitario, por ejemplo, puede idear un anuncio, a su vez un eslogan, un jingle y otra forma de comunicación. No obstante este proceso se da en conjunto, con un equipo de trabajo igual de creativo como tú, de manera que su talento, los nutre.

Trabajar con un equipo creativo atrae a otros profesionales que se desenvuelven en otros campos pero que contribuyen en el trabajo.

Por ello, tu labor como publicista se da de manera interdisciplinaria, siendo tu aporte un componente dentro de toda una campaña que combina el talento de toda una gama de profesionales. De esa manera, el resultado final que es la buena campaña le pertenece a todos, por su esfuerzo y colaboración.

La publicidad es una carrera que está en constante movimiento, por ello, el publicista se desenvuelve en todos los ámbitos, desde una reunión con un cliente de alguna marca en específico, hasta realizando sesiones de fotografías o grabaciones y edición de videos.

Si decides estudiar Publicidad, te encontrarás sumergido en la profesión desde el primer día de clases, ya que al ser una carrera tan diversa que te permite desenvolverte en diferentes áreas, los profesionales de la carrera se esfuerzan por convertirse en todo un publicista desde el primer momento. Comunicas y creas desde el primer día de clases. Asimismo, todos los cursos están actualizados y son más prácticos que teóricos. Los contenidos presentados en las diferentes materias son creativos.

Algunas materias de la carrera
  • Campañas Publicitarias
  • Taller de fotografía
  • Taller de Redacción
  • Teorías de la Comunicación
  • Lenguaje Visual
  • Diseño
Te compartimos un artículo relacionado a la creatividad: ¿Qué estudiar si te gusta dibujar?

¿Pensamiento creativo?

pensamiento_creativoLa creatividad es la base fundamental de la carrera de Publicidad. Todo gira en torno a ella. Los mensajes publicitarios, las campañas, las ideas, la redacción. ¿Sabes qué es pensar fuera de la caja? Es ir más allá de lo convencional y crear cosas extraordinarias. ¿Te identificas? Si es así ¡cuentas con un pensamiento creativo!

El pensamiento creativo consiste en la capacidad de salirse de los patrones convencionales de ideación. Permite crear nuevas soluciones a problemas complejos, pero soluciones novedosas, únicas e innovadoras. Este tipo de pensamiento ha permitido que muchos profesionales no se detengan y sigan construyendo cosas realmente novedosas.

Si solamente nos limitamos a lo conocido, a lo convencional, a lo tradicional, en vez de ir más allá, nos frenamos a nosotros mismos y peor aún, no permitimos que nuestras habilidades y aptitudes sigan desarrollándose.

Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido – Henry Ford.
Nota Importante
El pensamiento creativo aparece en las etapas tempranas del desarrollo humano. Por ello, se debe estimular a los más pequeños para que sean creativos desde la infancia.

Muchas veces nos preguntamos si realmente somos creativos o las ideas que nos surgen son comunes para el resto. Una persona con pensamiento creativo cuenta con una mayor sensibilidad a los problemas, ya que los identifica rápidamente. Pero, no solo eso, sino que una vez identificados, idea soluciones innovadoras y originales. Además, la adaptación a situaciones inesperadas es una gran característica de una persona que cuenta con un pensamiento creativo y explorador.

Consejos para potenciar el pensamiento creativo
  • Fomenta el hábito de la lectura .
  • Vive nuevas experiencias.
  • Anota tus ideas.
  • Encuentra cosas que te apasionen.
  • Participa en procesos creativos grupales.

Ahora, una vez que has reconocido que sí cuentas con un pensamiento creativo y diferente, te damos la noticia de que tu futuro como publicista es prometedor. No obstante, el perfil de un publicista cuenta con más aptitudes y habilidades que estamos seguros que tú también tienes y que los puedes potenciar.

Ser un buen comunicador ¿por qué? porque un publicista se dirige a un público y a los medios a través de mensajes que harán de una campaña, exitosa. Asimismo, un publicista debe ser un comunicador que persuade y que sabe hablar en público. Otra aptitud importante es ser sociable, es decir, manejar relaciones interpersonales de manera asertiva. Un publicista debe ser analítico para detectar problemas y establecer soluciones.

Trabajo en equipo

 

trabajo_equipo¿Has escuchado que la unión hace la fuerza? o que ¿todos para uno y uno para todos? Esto se puede observar en un equipo, en donde la unión de todos sus miembros llevan al éxito. Trabajar de manera organizada con el fin de alcanzar metas comunes es característica primordial del trabajo en equipo.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”  – Michael Jordan..

El trabajo en equipo es un número de personas con habilidades que se complementan y que están comprometidas con un propósito común, por el que se esfuerzan constantemente hasta lograrlo. ¿Te gusta la idea? ¿Has sido parte de un equipo? lo más probable es que sí y que no lo hayas notado. 

El trabajo en equipo es fundamental para muchas carreras, como para la Publicidad que se caracteriza por un trabajo interdisciplinario, es decir, en donde se reúnen profesionales de diferentes ámbitos para sacar adelante un proyecto. Asimismo, la publicidad al tener diferentes áreas en donde desarrollarse, estas se complementan para el desarrollo de una campaña.

Características del trabajo en equipo
  • Presencia de un líder que guía y conduce al equipo.
  • Debates abiertos en las reuniones.
  • Cohesión entre los miembros.
  • Cooperación de todos.
  • Responsabilidad individual y colectiva.
  • Innovación constante.
  • Integración armónica.

A diferencia del trabajo en equipo, está el trabajo en grupo, aquel que se caracteriza por su desempeño, el cual es individual, al igual que las metas, establecidas por cada miembro que no permiten una cohesión ni unión de fuerzas. 

Diferencia entre trabajo en equipo y trabajo en grupo

Atributos Equipo Grupo
Liderazgo Compartido por el equipo Propiedad de una persona
Comunicación Abierta Cerrada
Responsabilidad Individual y colectiva individual
Forma de trabajo Interdependiente Independiente

El trabajo en equipo es un elemento clave para la carrera de Publicidad. En la carrera los profesionales están en constante comunicación e interacción, no sólo con sus clientes, sino entre compañeros de trabajo. Se conversa de las ideas creativas, se debate, se presenta, se analiza, todo de manera conjunta. Asimismo, al establecer objetivos, debe existir un consenso y para ello, el trabajo en equipo es fundamental, para la escucha activa  y colaboración de todos.

Importante
Es esencial fomentar un buen ambiente de trabajo, que sea dinámico y divertido para que fluyan las ideas creativas. Asimismo, respetar las opiniones ajenas.

¿Te gustaría ser parte de un equipo de trabajo en Publicidad ¿Suena genial verdad? El esfuerzo individual es importante para lograr establecer con el tiempo un ambiente laboral agradable. En tus manos está ser parte de un equipo y no de un grupo de trabajo, y te aseguramos que la experiencia será satisfactoria.

Tenemos un artículo que te puede interesar: Las 5 profesiones más solicitadas en Reino Unido

Las mejores Agencias de Publicidad

Una vez egresado de la carrera de Publicidad, ¿Dónde puedo trabajar? o si en caso sigo estudiando y deseo realizar prácticas pre profesionales ¿a dónde puedo postular?. ¡A una Agencia de Publicidad! Pondrás a prueba todo lo aprendido en cada una de las materias llevadas en la carrera, pero esta vez de manera práctica.

En una Agencia de publicidad aprenderás cosas nuevas y conocerás personas muy talentosas que serán parte de tu proceso de adaptación y aprendizaje.

Una Agencia de Publicidad es una organización que guía al anunciante de alguna marca de producto y/o servicio en todo lo que conlleve al desarrollo de una campaña publicitaria. Esto, dirigido a un público en específico, con un presupuesto predeterminado. Las Agencias prestan diversos servicios para diferentes clientes, como para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria.

Además...
La distribución de la campaña publicitaria puede ser realizada en diferentes medios. Están los tradicionales, como la radio, revistas y televisión y los digitales, como las redes sociales, sitio web y blogs.

Existen diferentes tipos de Agencias de Publicidad, puesto que cada cliente cuenta con una necesidad específica. Están las agencias 360º, aquellas que cuentan con mayor cantidad de clientes y más tiempo en el mercado. ¿A qué se dedican? a la publicidad, campañas y construcción de marcas.

Sus servicios
  • Investigación de mercado
  • Medios tradicionales
  • Implementan campañas no tradicionales
  • Manejan Redes Sociales
  • Posicionamiento en Google
  • Consultoría y asesoramiento estratégico
  • Crea apariencia de marca
  • Marketing para celulares
  • Dirige publicidad a clientes potenciales
Importante
Son agencias que cubren muchos servicios. Son versátiles y entregan al cliente lo que este pida.

Por otro lado, encontramos también, las agencias especializadas, que se enfocan en un servicio en particular. La ventaja de este tipo de agencia es que al no contar con muchos servicios, su atención es específica y entregan resultados de alta calidad a todos sus clientes. 

Grey, es una de las mejores agencias de Latinoamérica, en Argentina. Brinda servicios, como ideas y estrategias culturales basadas en datos. Asimismo, las ideas las expresa por medio de una comunicación interactiva que se difunde en diferentes ambientes físicos y digitales. Tiene clientes, como Coca-Cola, Hasbro, Nestlé, entre otros. En Perú, por su lado, cuenta con  la agencia Fahrenheit, que busca entender el negocio de las marcas y sus nuevos retos. Brindan soluciones de negocio inquietantes que satisfacen las necesidades de sus clientes.

Tenemos un artículo interesante sobre las 5 carreras del futuro que debes conocer

Áreas en las que me puedo desenvolver

 

areas_puedo_desenvolverUna persona creativa y exploradora como tú tiene la ventaja de poder desenvolverse en diferentes áreas y la carrera de Publicidad lo hace posible. La publicidad es una profesión muy amplia y versátil. Como te habrás dado cuenta, una Agencia de publicidad realiza diferentes servicios, dependiendo de las necesidades de sus clientes. 

Trabajar como publicista implica tener gran conocimiento del mercado, entender al consumidor y tener una relación favorable con los medios de comunicación. Todas estas implicancias demuestran el amplio panorama laboral de la Publicidad, repleta de ofertas laborales interesantes.

Pero, ¿Qué hace un publicista? ¿Redacta anuncios? ¿Desarrolla una campaña publicitaria? ¿Coloca avisos publicitarios en medios tradicionales y digitales? ¡Sí, todo es correcto! No obstante, un publicista hace eso y mucho más.

Nota importante
El publicista tiene funciones relacionadas con la comunicación y la marca. Se encarga de diseñar, ejecutar y evaluar propuestas comunicativas.
Funciones de un publicista
  • Ejecutar la planificación de campañas.
  • Supervisar y coordinar el proceso de creación y producción de anuncios.
  • Dirigir equipos multidisciplinarios.
  • Supervisar y guiar el proceso creativo.
  • Analizar el mercado.
  • Planificar estrategias.
  • Diseñar el brief creativo.

Ahora, teniendo en cuenta que un publicista tiene la capacidad de realizar diferentes tareas, gracias a sus aptitudes y habilidades. Además, sus funciones dentro de una agencia son infinitas, siempre usando como herramienta su creatividad indiscutible. Te presentamos lo que hace un publicista dentro de una Agencia de Publicidad. 

¿Te consideras muy creativo e ingenioso a la hora de escribir? ¿Te gusta jugar con las palabras? Entonces puedes optar por el puesto de Redactor creativo, en donde crearas ideas para anuncios, slogans y otros contenidos escritos. O tal vez, te visualizas como el capitán de un barco. Si es así, serás un futuro Ejecutivo de cuentas, teniendo a cargo el contacto con los clientes y el desarrollo de proyectos.

Importante
Si te gusta controlar tu entorno y tienes alta capacidad de prestar atención al detalle, el puesto de Ejecutivo de cuentas te espera. La capacidad de liderar y guiar a un grupo de personas es fundamental aquí.

¿Te encanta el arte y el diseño? ¿Te imaginas usando tus habilidades artísticas para el diseño de anuncios publicitarios? Lo puedes hacer posible con el puesto de Director creativo de una agencia, donde evalúas todas las ideas para anuncios y campañas y creas el contenido alineado a lo que tu cliente requiere.

“Diseñar es pensar en hacerlo visual” – Saul Bass

Finalmente, ¿Te interesan los medios de comunicación? ¿Tienes conocimiento de los mismos? Planificador de medios de comunicación podría ser una opción para ti, en donde seleccionas los medios de comunicación más pertinentes para que se coloquen los anuncios. Esto es de acuerdo al público al que se dirige el anuncio y del presupuesto del cliente. Entonces, ¿Cuál te todos te gusta más?.

Te presentamos el siguiente artículo: ¿Tu sueño es ser líder de una empresa en Canadá?

¿Dónde estudiar Publicidad?

 

 donde_estudiar_publicidadAhora que ya cuentas con un mayor conocimiento sobre lo que es la carrera de Publicidad, sus ventajas y características. Asimismo, conoces en qué ámbitos se puede desenvolver un publicista y cuáles son sus funciones dentro de una Agencia. Te estarás preguntando acerca de esos centros educativos en donde puedes estudiar la carrera. Nosotros te presentamos un ranking de las mejores 4 universidades para estudiar Publicidad en Latinoamérica. 

La universidad de Chile que se destaca por ser la mejor para estudiar la carrera de Publicidad es la Universidad del Pacífico. Esta institución está acreditada por dos años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. La carrera de Publicidad en esta universidad tiene una duración de 4 años y medio.

En el 2013, gracias a su excelencia en la carrera, recibió una acreditación ante la Agencia Akredita QA.

La Universidad de Buenos Aires, tiene cerca de 200 años de existencia y es considerada una de las universidades más prestigiosas de América latina. La carrera de Publicidad se denomina como Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social con Orientación en Opinión Pública y Publicidad. Tiene una duración de 5 años y al culminar la carrera, el egresado contará con conocimientos en Comercialización, Campañas Publicitarias, Planificación de Medios, Técnicas de Investigación en Opinión Pública y Mercado.

Nota importante
La Universidad de Buenos Aires cuenta con 85 carreras de grado y más de 100 títulos. Asimismo, varias carreras postgrado, incluyendo especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados.

En México, está la Universidad Autónoma de México, reconocida como una de las mejores 100 universidades del mundo. Como propósito tiene moldear profesionales útiles al servicio de la sociedad. Con respecto a su carrera de Publicidad, sus cursos obligatorios y electivos, como también sus seminarios, son necesarios para el desarrollo de la tesis. 

Por último, te presentamos a la Universidad Pontificia Bolivariana, que es considerada como la mejor de Bolivia para estudiar la carrera de Publicidad. La facultad de Publicidad es pionera en la región. Forma a profesionales con visión integral. La carrera dura 5 años y su plan de estudio está conformado con asignaturas, como Redacción del mensaje publicitario, Creatividad y Estrategia, entre otros.

Además...
La universidad cuenta con la presencia del Grupo de Investigación en Publicidad Epilión. Gracias a ello, cuenta con dos líneas: Comunicación Persuasiva y Entorno Consumo.  
Tenemos un artículo interesante sobre las 5 profesiones más solicitadas en Reino Unido.

Grandes maestros de la publicidad

 

grandes_maestros_publicidadEn el mundo de las comunicaciones, para ser más exactos, en el mundo de la publicidad, existen profesionales que decidieron dedicar su vida a esta extraordinaria carrera. Profesionales que con el tiempo se convirtieron en mentores, en maestros más famosos del mundo de la publicidad. 

Publicistas que gracias a su trabajo ganaron reconocimiento a nivel mundial y que hoy en día, quedan en la mente y corazón de quienes conocen su historia, pues han dejado huella. ¿Tu también quieres saber a quienes nos referimos? ¿Te genera interés conocer a estos maestros de la publicidad? No te preocupes, ¡Nosotros te lo contamos!

David Oglivy es el publicista más estudiado en las facultades de Publicidad, ya que es considerado como un revolucionario de la profesión y responsable del marketing. Es considerado el padre de la Publicidad moderna, debido a que su trabajo transformó la metodología de las campañas publicitarias al enfocarse en la publicidad efectiva (aquella que centra la información del producto en el consumidor).

Sus campañas con mayor reconocimiento
  • Dove “Jabones de tocador para mujeres de piel seca”
  • Pablo Casals es llegar a casa”
  • “A 100 kilómetros por hora, el único ruido es el de su reloj eléctrico”
  • “El hombre de la camisa Hathaway”

Leo Burnett Company, nació del sueño de quien se convertiría en el mayor referente de la publicidad contemporánea: Leo Burnett, quien indicaba que la publicidad es la capacidad de transmitir la esencia de una marca y sus productos.

“Creo que lo curioso de la vida en todos sus aspectos sigue siendo el secreto de las grandes personas creativas” Leo Burnett

Uno de los íconos publicitarios más famosos de Burnett fue el “Marlboro man”, cuando se introdujeron por primera vez los cigarrillos con filtros. Burnett cambió la forma en como se solía comercializar los cigarros con filtro y así, se convirtieron en los cigarrillos más vendidos.

Dato importante
El mayor logro de Leo Burnett fue dotar de un carácter humano a la comunicación comercial. Durante toda su carrera priorizó la calidad del trabajo y el servicio al cliente por encima de cualquier interés lucrativo.

William Bernbach es el fundador de la agencia DDB. Él hacía una publicidad humana y social, capaz de movilizar pasiones y emociones en la gente. Para él, lo que importaba era como se decía y no lo que se decía. William buscaba una publicidad emocional y no racional, puesto que para Bernbach lo más importante era conmover por medio de la emoción a su público espectador.

Sus 9 principios sobre la publicidad
  • ¡Esté vivo!.
  • Sé diferente.
  • Sé relevante.
  • La publicidad es parte intrínseca del producto.
  • Sé creíble.
  • La publicidad no es una ciencia, es un arte.
  • No seas un seguidor, sé un líder.
  • Sé provocativo.
  • Adopta una posición.

Philip Kotler, es considerado como el padre de la mercadotecnia moderna y es el primer experto en la práctica estratégica de la comercialización. Brindó asesoramiento en áreas, como planificación estratégica, marketing internacional y estrategias para grandes empresas, como IBM, Motorola y Bank of América. 

Finalmente, te presentamos a Paula Scher, quien desde muy joven, sintió atracción por el diseño de portadas de música. Se convirtió en directora de arte. Muchos de sus diseños estaban inspirados en art decó, hasta que conoció el mundo de la tipografía y ahora, Scher es sin duda, “las letras” de New York. 

Paula Scher ha desarrollado sistemas de identidad y la marca, materiales promocionales, gráficos ambientales, envases y diseños de publicación para una variedad de clientes, como Microsoft, Coca-Cola, el Museo del Arte Moderno, Shake Shak, entre otros.

A modo de resumen, la carrera de Publicidad permite potenciar las habilidades comunicacionales y de creatividad, perfeccionándolas, hasta convertirte en un gran profesional. Asimismo, brinda los conocimientos necesarios para aprender a crear mensajes auténticos y persuasivos que se dirigen a un público en específico. 

El pensamiento creativo, aquello que te permite pensar fuera de la caja, desarrollando ideas innovadoras y únicas, junto con el trabajo en equipo, son dos aptitudes importantes para una carrera como Publicidad. Estas habilidades permitirán al profesional tener un mejor desenvolvimiento dentro de una Agencia de publicidad, aquella organización que guía al anunciante de alguna marca de producto y/o servicio en todo lo que conlleve al desarrollo de una campaña publicitaria.

Además, una persona creativa y exploradora como tú tiene la ventaja de poder desenvolverse en diferentes áreas y la carrera de Publicidad lo hace posible. La publicidad es una profesión muy amplia y versátil y como te habrás dado cuenta, una Agencia de publicidad realiza diferentes servicios, dependiendo de las necesidades de sus clientes, por lo que te brinda la oportunidad de desenvolverte en diferentes puestos de trabajo.

Publicidad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)