Skip to content

¿Qué puedo estudiar en Francia?

marzo 4, 2023
Estudiar Francia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Estudiar en Francia es el sueño de todo futuro estudiante universitario, pero ¿por qué? Pues una de las razones que tiene que ver con esto es el hecho de que Francia posee una de las educaciones más prestigiosa a nivel mundial. Así que son muchos los estudiantes que encuentran en ese país grandes universidades que pueden satisfacer todas sus ansias de conocimiento. Si te decides por estudiar en Francia, podrás encontrar un equilibrio entre educación de calidad e instalaciones y campus en los cuales podrás vivir una experiencia estudiantil única.

Conoce más: ¿Por qué estudiar en Francia?

Así, que en cifras más precisas, puede decirse que este país cuenta con 3-500 universidades entre las cuales  77 son financiadas con fondos públicos y ofrecen programas de estudio en una amplia gama de disciplinas. Pero, si quieres saber más acerca de los programas que son ofrecidos en las diferentes universidades, a continuación te voy a dar una lista de algunas carreras que puedes cursar en Francia

¿Sabías que...?
Francia es reconocida por su alto nivel de inversión en educación anualmente y puedes beneficiarte con alrededor de 13000 euros como ayuda a la subvención de tus estudios cada año. 

Licenciatura en gestión de moda, retail y lujo:

Gestión de moda

Esta carrera puede ser cursada en la Escuela de Negocios Internacionales de París, la cual es una institución que ofrece diversos programas en el sector de la moda internacional y la gestión minorista de lujo. Esta licenciatura tiene una duración de 3 años y es impartida en su totalidad en el idioma inglés, adaptando sistemas académicos estadounidenses. Otro de los aspectos positivos de esta universidad es que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de vivir experiencias estudiantiles en diferentes países, así que teniendo en cuenta que la industria de la moda tiene un auge mundial, si estudias esta carrera allá, podrás aprender conociendo lo mejor de ella viajando.

Licenciatura en gerencia:

Licenciatura gerencia

Esta licenciatura la ofrece la Universidad de Negocios de Toulouse y a través de ella, se busca que los estudiantes adquieran grandes habilidades en gestión tanto vocacional como a nivel intercultural para que puedan convertirse en referentes gerenciales con una perspectiva internacional. El programa tiene una duración de 3 años y se divide de la siguiente forma: En el primer año se imparte conocimiento acerca del mundo de los negocios; en el segundo se consolidan las habilidades básicas a través de una dimensión intercultural; y en el tercero, se inician experiencias profesionales para tener contacto con el entorno profesional.

Licenciatura en bellas artes de la Animación:

bellas artes animación

Si te interesan las artes, puedes estudiar esta carrera en el Colegio de Arte de París, carrera que tiene una duración de 3 años en los cuales los estudiantes podrán explorar campos relacionados con la estética y las técnicas de animación necesarias para adquirir un enfoque en la animación digital 3D y además, desarrollar una práctica creativa que integre la parte teórica y la experimentación. 

¿Sabías que...?
Este país europeo tiene en el turismo una de sus fuentes de ingresos más importantes, y en ella la comida es pieza clave. Por ello, no es de extrañar que la enorme cantidad de restaurantes y hoteles que se encuentran a lo largo del país siempre estén buscando profesionales en esta rama, al punto de convertir la Gastronomía en la profesión de mayor demanda laboral en Francia.

Pastelería francesa:

Pastelería Francesa

Esta carrera de 3 años puede cursarse en la Escuela Nacional Superior de Pastelería Ducasse, la cual ofrece la oportunidad de adquirir grandes conocimientos y habilidades de la pastelería para tener éxito en la industria pastelera. Por ejemplo, si te decides por estudiar allá, podrás aprender de los mejores, ya que la facultad cuenta con chefs profesionales altamente calificados quienes te enseñarán a través de juegos y situaciones reales para que puedas poner a prueba todo lo que has aprendido. 

Mira también: Las 5 carreras mejores pagadas en Francia

Como lo viste, las universidades francesas ofrecen grandes programas educativos para todos aquellos que quieran vivir una experiencia excepcional en otro país. ¿Te animarías a estudiar en Francia?

Arte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)