Skip to content

¿Qué puedo estudiar en Canadá?

marzo 8, 2023
Toronto Canadá
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Entre tus planes profesionales está viajar a Canadá? Debes saber que hay una variedad de instituciones de educación superior en Canadá, que incluyen colegios, escuelas técnicas y de artes aplicadas o de ciencias y universidades. Las instituciones a menudo otorgan certificados, diplomas y títulos asociados, mientras que las universidades, que suelen ser más intensivas en investigación, otorgan títulos de pregrado y posgrado, como licenciaturas y maestrías.

Conoce más: Razones para estudiar en Canadá

Para que tu puedas lograr un título universitario en Canadá te llevará entre tres y cuatro años, dependiendo del programa y la universidad. Existen diferencias en el sistema educativo de una provincia a otra, ya que las instituciones de educación superior en Canadá son administradas por sus respectivos gobiernos provinciales. 

¿Sabías que...?
Es el segundo país más grande. Cuenta con una área de 9.9 millones de kilómetros cuadrados y una densidad de población de 3,6 habitantes por kilómetro cuadrado.

A continuación te describo algunas de las carreras más demandadas a nivel internacional, además de las universidades canadienses que las ofertan; para que puedas tener una mirada detallada de qué es lo que podrías estudiar en este maravilloso destino y donde podrías hacerlo:

Escuela de Estudios Interdisciplinarios (Universidad OCAD):

Universidad OCAD

Aquí puedes estudiar desde biología, programación de computadoras, hasta operaciones empresariales y de pequeñas empresas, desde el campo de estudio de las comunicaciones empresariales y corporativas; así como puedes adquirir conocimientos tanto en gráficos de computadoras, diseño y comunicaciones visuales o artes digitales.

Desde la facultad de la universidad en Toronto, te brindarán un programa donde podrás crear las tecnologías que moldean la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos; ya que desarrollarás juegos, tecnología portátil, aplicaciones móviles, realidad virtual, instalaciones interactivas y realidad aumentada. Además de aprender cómo estas nuevas tecnologías pueden resolver problemas, tratar problemas contemporáneos y crear posibilidades futuras.

La facultad de John Molson School of Business de la Universidad de Concordia:

Universidad de Concordia

Te ofrece el campo de estudio de la contabilidad; donde te preparará para que seas uno de los contadores sobresalientes, capaces de mantener a las empresas por delante. Aquí te enseñaran a resolver problemas, creando estrategias financieras sólidas y asegurando una buena salud fiscal. Si eres una persona de alto rendimiento con un apetito por el aprendizaje continuo, debes considerar este programa profesional, ya que como graduado podrás lograr excelentes resultados en tu carrera profesional.

¿Sabías que...?
Canadá ofrece altos estándares de educación superior, con calificaciones reconocidas alrededor del mundo por empleadores y consideradas al mismo nivel que los títulos otorgados en Estados Unidos, Reino Unido y otros populares destinos de estudio. 

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Arquitectura de la Universidad Ryerson:

Universidad Ryerson estudiar

Te brinda programas de Ingeniería Aeroespacial, donde podrás estudiar tanto aeronáutica y astronáutica. Este programa profesional tiene el objetivo de formarte como uno de los ingenieros aeroespaciales para los vehículos que crean: vehículos que se mueven por tierra y agua, o por aire y espacio. Es por esto que Ryerson es una institución muy reconocida que trabaja en este dinámico e innovador campo de diseño, fabricación, operación y mantenimiento de todo, desde jets y vehículos de exploración espacial hasta autos de alta velocidad y aerodeslizadores.

Además desde el campus de la universidad podrás observar la órbita de la carrera en un territorio emocionante mientras utilizas tu experiencia especializada y trabajas con tecnologías de vanguardia para desarrollar máquinas de transporte de próxima generación.

Mira también: Conoce las 4 profesiones con más demanda en Canadá

Con todo lo anterior, te invito cordialmente a que seas parte de alguna de las carreras descritas, ya que desde las diversas universidades de Canadá, tienes un mundo de posibilidades para expandir tus conocimientos y descubrir nuevas culturas, donde te formarán para desempeñarte de la mejor manera en tu campo profesional futuro.

Ingeniería aeroespacial
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)