Skip to content

Publicidad en Europa: Conoce las 10 mejores universidades

enero 28, 2022
publicidad
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si la educación en publicidad es primordial para ti y deseas fortalecerla en Europa, ¡No te vayas del post! Llegaste donde era. Bienvenido a nuestro ranking con las mejores 10 Universidades de Europa para proyectar y estudiar la publicidad. Creemos en tus capacidades y más que eso, sabemos que tienes todo para darlo en uno de los continentes con mayor acogida para la difusión de medios y libertad de prensa, acompáñanos en este breve tour guiado para aumentar tus capacidades de aprendizaje y obtener mayor competitividad en el mercado actual. 

Conoce más: Publicidad

¿Sabías qué?
Realizar una campaña publicitaria basada en CPM (clic por mil impresiones) puede ser más rentable que una basada en CPA (pagar por resultados), como por ejemplo en una estrategia de branding.

Trabajar en redes sociales, empresas, instituciones y organizaciones te permite consolidarte en el continente europeo como un profesional integral en todas las áreas de la publicidad, posicionarte en el ranking de las mejores 10 universidades que ofrecen cursos, carreras o maestrías y postgrados en publicidad.

UNIVERSIDAD DE OXFORD – OXFORD COLLEGE OF MARKETING

publicidadDestacada mundialmente como la 7° Universidad más prestigiosa del mundo, se destaca en Europa como la número 1. Localizada en Reino Unido, cuenta con una oferta en marketing y publicidad especializada, soporte y atención en los cursos dictados de manera eficaz y garantizada, a través de un sistema de aprendizaje en línea que permite la formación a distancia desde cualquier lugar del mundo; es eso lo que la hace destacarse entre muchas prestigiosas entidades que ofrecen la carrera, saber posicionarse ofreciendo la formación de manera virtual ya que con las nuevas tecnologías se logra una acogida total. 

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE – CAMBRIDGE MARKETING COLLEGE

publicidadUbicada también en Reino Unido, posicionada en el puesto 11° a nivel global y en Europa de número 2; está institución nos ofrece una formación complementaria con tutores profesionales en marketing y certificación de cursos dictados en más de 114 países. Una trayectoria impecable que promete poner en práctica tus habilidades en marketing, fortaleciendo los conocimientos preconcebidos que tengas y con facilidades de formación virtual que permiten una estrategia de aprendizaje personalizada.

UCL UNIVERSITY COLLEGE LONDON – STRATEGY, MARKETING AND PRODUCT MANAGEMENT

publicidadReino Unido lleva la delantera en nuestro ranking y no es para menos, esta universidad se encuentra mundialmente en el puesto 21 y busca en este curso que el interesado en adelantar sus competencias de marketing logre conocer los principios de la publicidad, manejar productos y la creación de estrategias que permitan conocer la productividad de una campaña o no, en ese caso, vemos que consta de 5 horas el curso y entre 6 a 8 horas de dedicación horaria.

Una buena alternativa para capacitarse en lo referente a crecimiento profesional, con calidad y eficiencia.

EIDGENÖSSISCHE TECHNISCHE HOCHSCHULE ETH ZÜRICH / SWISS FEDERAL INSTITUTE OF TECHNOLOGY ZURICH –  TECH MARKETING

publicidadComo Universidad Pública en Suiza emerge en nuestro ranking esta fabulosa entidad que a nivel global se posiciona en el puesto 32, promete con su catedra de marketing y tecnología explicar sobre innovación, economía colaborativa y las causalidades que se viven en el mundo del marketing digital, fundados en 2013 por Florian Wangenheim lleva 7 años dedicados a fortalecer la industria de la publicidad y es una nueva opción para conocer un país que sin duda promete mucho para sus participantes.

UNIVERSIDAD DE EDINBURGH – MAESTRÍA EN MARKETING

publicidadUbicada en Reino Unido y posicionada mundialmente en el lugar N°43, cuenta con una perspectiva que abarca desde lo académico hasta lo profesional y busca que las personas interesadas comprendan de manera crítica y creativa los desafíos que tienen convertir simples proyectos en iniciativas de formulación exitosa y profunda; dentro de su estructura de trabajo se encuentran conferencias, lecturas guiadas, debates y ejercicios, con ello busca que sus estudiantes sean dinámicos con el aprendizaje.

IMPERIAL COLLEGE LONDON – MARKETING CURSE

publicidadUn estudio centrado, que avanza desde el análisis, producción, comprensión e interpretación de la marca, análisis de clientela, estudios de mercadeo. Influencia sobre las personas, investigación, impacto, conocimiento del IB y relaciones cercanas con los miembros del equipo docente, asesorías dirigidas que permiten un servicio de estudio. Destaca en el puesto N°56 ofreciendo educación de calidad, de Reino Unido para el mundo.

UTRECHT UNIVERSITY –  MARKETING, COMMUNICATIONS & MULTIMEDIA

publicidadEn países bajos emerge en el ranking 60 globalmente, como parte de las mejores universidades en donde estudiar marketing en Europa, posición N° 7. Permite a sus estudiantes estudiar con nuevas alternativas de aprendizaje, las palabras deben saber utilizarse, emplearse y desarrollar la publicidad de una manera alternativa.

UNIVERSITY OF MANCHESTER – MAESTRÍA EN MARKETING

publicidadCon una duración de 2 años puedes formarte en marketing profesional y obtener éxito en tus empresas y organizaciones. Prepararte hacia un futuro con una carrera variada te permite ser interdisciplinar, formarte en muchos aspectos, pero adicional desarrollar tu organización y entidad para que con las estrategias adecuadas en publicidad llegue a un gran público; recordemos que mundialmente la universidad se encuentra en la posición 63.

UNIVERSITY OF AMSTERDAM – MARKETING AMSTERDAM BUSINESS SCHOOL

publicidadAyudar a los líderes en proporcionar investigación sirve en los conocimientos prácticos, fomenta la teoría y la práctica y además de eso cuenta con 5 revistas para que sus estudiantes puedan hacer prácticas de manera autónoma, como el Diario de marketing, revista de investigación de mercados, revista de psicología del consumidor, revista de psicología aplicada y diario de management; Puesto 65.

KING’S COLLEGE LONDON – INTERNATIONAL MARKETING

publicidadOtra de las universidades que se destaca es la King College, ubicada en Londres posicionada en el número 74 globalmente y finalizando nuestro ranking con nosotros, esta institución ofrece Marketing Institucional desde la marca, logo, hasta el comportamiento del consumidor. Expertos y profesionales son los encargados de ubicarte en el centro de Europa para desarrollar tus habilidades preferidas.

Si llegaste hasta este punto del post puedes apreciar que la mayoría de las universidades son del Reino Unido, se centran en brindar una formación que vaya más del uso de las palabras en las organizaciones e instituciones que requieran de marketing, publicidad y estrategias adecuadas para que las personas sepan enfrentarse a la realidad de los negocios, con iniciativas participativas.

La integración de personal interdisciplinar permite que tanto los estudiantes de publicidad, como los compañeros empresariales de los mismos se desenvuelven en un contexto que permita enseñarles cómo aumentar los rangos de necesidades de mercado objetivo con lucro, el financiamiento de esta clase de información puede sacar provecho.

El marketing y la publicidad ayuda a la globalización y el desarrollo pertinente de los negocios, con el arte de explorar la creatividad por medio de la creación de contenido, se benefician las empresas y rinden ventajas sobre el estudio y análisis de la mercadotecnia. Permite que las empresas sigan siendo marcas relevantes y el uso de la realidad como evolución constante, en donde la tercera revolución digital está emergiendo frente a nosotros y quienes no busquen alternativas, podrán quedarse en el tiempo y con ello perder mercado.

publicidadAsí que tu mejor decisión debe ir encaminada de riesgos que te lleven a tomar la aventura hacia tu destino europeo, la publicidad tiene muchos caminos y aristas, de ti dependerá tomar riesgos. La tranquilidad, seguridad y comodidades adquiridas en Europa para tus condiciones de estudio varían en todos los precios y puedes lograr equiparte con un sitio cómodo y de acuerdo a tu capacidad económica. 

Lo interesante de todo esto es coordinar tu personalidad con el estudio de la publicidad y vivir la mejor experiencia en las universidades más prestigiosas de Europa, además, puedes revisar los diversos planes y valores en euros de las matrículas para no llevarte sorpresas y seguramente, estas universidades apostando a un buen promedio realizan descuento e incentivos que van desde el pago de la matrícula hasta becas para estudios superiores, es poner un poco más de empeño para obtener lo que buscamos. 

¿Sabías qué?
Si la primera publicidad en la historia la hacían los pregoneros, hoy en día los influencers, youtubers y streamers son los “pregoneros” que utilizan muchas marcas para anunciar sus productos.

Mira también: Haz publicidad gratuita para ONGS con causas en África

Gracias por leer este post y quedarte hasta el final, valoramos que personas como tú nos tengan en cuenta en la elaboración de su proyecto de vida, Pick -Dream quiere poder asesorarte en la toma de decisiones hacia tu camino educativo y además esto sin duda alguna no tiene precio.

Publicidad
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)