Skip to content

¿Amas contar historias? 5 profesiones para personas como tu

diciembre 3, 2021
typing ge4195df6b 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabías que uno de los medios por los que más se cuentan históricos es a través de multimedia? Si lo piensas, las personas que aman contar historias por lo general buscan que estas lleguen a oídos de otros bien sea por videos, audios, dibujos o     ¿por qué no?, una combinación de todos. Del mismo  modo, podría decirse que las historias tienen propósitos diferentes de acuerdo a la intención de su comunicador. Por ejemplo, algunas tienen el propósito de compartir la misión de una empresa, unas atraer a los lectores en línea, otras transmitir un mensaje publicitario a un posible cliente, comunicar a los usuarios algo nuevo, etc. 

Conoce mas: 5 trayectorias profesionales para las personas que aman contar historias

historias

Así que si contar historias es tu pasión, ahora mismo te hablaré de 5 profesiones en el campo de la multimedia en la cual es necesario saber el cómo se cuenta una historia. ¿Te animas a saber cuáles son?

¿Sabías qué?
El vídeo más visto de 2020 en TikTok  es de la tiktoker Bella Poarch con 532M de visitas y dura solo 10 segundos.

Camarógrafo y editor

istockphoto 1220107994 612x612 1

Muchas de las personas que se dedican a esta profesión lo hacen porque se dieron cuenta de su pasión por la fotografía y del poder que una cámara podía proporcionarles. Por lo general, los fotógrafos consolidados suelen trabajar en la filmación de documentales, películas o eventos en general, lo cual quiere decir que en sus manos está la labor de juntar historias que trasmitan grandes sensaciones y emociones para aquellos que las ven. No importa desde qué campo, si el social, el ambiental, desde la industria del entretenimiento o desde cualquier otra perspectiva, un camarógrafo y editor es un contador de historias por naturaleza. 

Productor en línea

istockphoto 1132346760 612x612 1

Desde la industria del cine también se pueden contar historias e historias multimedia. Muchas de las personas que se gradúan de producción multimedia pueden convertir su pasión en su profesión produciendo medios para empresas como NASCAR, IndyCar, redes de televisión en por cable, entre otros. Por lo tanto, si te interesa la profesión de productor en línea, a futuro podrás poner a prueba todas tus habilidades en multimedia, además de creatividad y espontaneidad para crear historias atrayentes para el público digital.

Editor de noticias digitales

Estudiar una carrera relacionada con el periodismo puede abrirte muchas puertas hacia el mundo digital. Bien sabes que para nadie es un secreto que en la actualidad la era digital está cobrando más fuerza que nunca y que muchas personas prefieren ahora informarse a través de plataformas digitales. Así que si se es un editor de noticias digitales, se trabajará con equipos de personas especializadas para crear contenido web, para atraernos hacia él y para fidelizarlos. Lo anterior quiere decir que saber contar buenas historias puede ser una gran ventaja para este fin. 

¿Sabías qué?
En Youtube los usuarios miran mil millones de horas de vídeos cada día (miles de millones de visualizaciones).

Director de desarrollo editorial

istockphoto 1092952108 612x612 1

Esta profesión implica estar a cargo de los medios de comunicación y entretenimiento de cualquier empresa. Esto quiere decir que es necesario tener un gran poder de persuasión y habilidades de liderazgo para hacer que un equipo de trabajo explote todo su potencial. Recuerda que un director de desarrollo editorial debe ser percibido como un gran líder, debe tener gran credibilidad y para ello no está mal que este sepa  comunicar un mensaje de la mejor manera. 

Promotor de medios digitales

istockphoto 1197640540 612x612 1

Este profesional se encarga básicamente de administrar los sitios web de una organización. Pero si te estás preguntando qué tiene que ver esto con amar el hecho de contar historias, deja que te diga que mucho. Por qué? Pues porque por lo general, muchas de las personas que están dentro de la onda tecnológica prefieren acceder a cualquier tipo de información de manera digital.

¿Sabías qué?
El 57% de los usuarios no recomendaría a nadie una empresa con una página web mal adaptada para dispositivos móviles.

Te pongo un ejemplo, ¿qué pasaría si un cibernauta se encuentra con la página de una compañía, cuya misión es aburrida y simple? No volvería a ingresar en ella, ¿verdad? Así que es aquí el momento en el cual el promotor de redes debe poseer mucho tacto a la hora de comunicar sus ideas en los medios de la organización. 

Comunicación visual y multimedia
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)