Skip to content

Se un profesional en Planificación de reuniones y eventos en Reino Unido

febrero 4, 2022
grupo
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Estudiar una carrera que te permita tener una economía realmente estable a veces se vuelve difícil, pero todo depende de ti y de cómo le sacas provecho y algo aún más importante que sepas en qué lugar puedes desenvolverte con tu profesión de manera exitosa.

Conoce mas: Cursos de gestión de eventos

Y teniendo en cuenta lo anterior te quiero hablar sobre una carrera espectacular llamada Planificación de reuniones y eventos, un programa que prepara a las personas para planificar, presupuestar e implementar conferencias, reuniones y otros eventos especiales en el sector público o privado. Y como ser profesional en esta carrera en el Reino Unido es muy beneficioso.

Sabias que
Un planificador de eventos puede coordinar los esfuerzos de todos y tomar todas las decisiones importantes. Pero necesitará asistentes especializados, ya sea internos o externos.

En primer lugar, es importante que sepas que si decides estudiar planificación de reuniones y eventos debes asumir la responsabilidad de coordinar y reunir cada elemento clave del evento. Desde las reuniones de negocios más pequeñas hasta los festivales de música más grandes del mundo, ya que un evento es el producto de una planificación muy detallada, una ejecución impecable y una administración excelente.

Ya sea trabajando solo o como parte de un equipo, es tarea tuya como gerente de eventos tomar la visión de aquellos que organizan el evento y darle vida. Desde la elección del lugar hasta el diseño, la comercialización, la salud y la seguridad de cada asistente, es un rol multifacético y que trae una gran responsabilidad y entrega. Por lo tanto, los organizadores y gestores de eventos deben tener una enorme autodisciplina, determinación, ambición y visión creativa.

logistica planificacionEn segundo lugar, y algo que te gustará saber, es que en este momento, la industria de planificación de eventos en el Reino Unido es tan grande que emplea a 530,000 trabajadores a tiempo completo, que abarcan nada menos que 25,000 empresas y organizaciones. Además, cada año se planifican y organizan nada más y nada menos que 1.3 millones de eventos empresariales, y las principales empresas de planificación de eventos en el condado ganan un total de 2 mil millones de euros anuales. Pero lo que es aún más increíble es que estos números cada día crecen de manera extraordinaria y se destina que sigan acelerándose en los próximos años.

Así que si realmente te gusta esta carrera y quieres estudiarla debes saber que te traerá muchos beneficios como los siguientes:

Un sector próspero: El sector de eventos en el Reino Unido ya es enorme en tamaño y valor, y por si no es poco está previsto que continúe creciendo de manera indefinida. Además que en términos de oportunidades profesionales hay pocas industrias contemporáneas con el mismo nivel de atractivo.

Habilidades de gestión: Las habilidades y competencias básicas que se adquieren a lo largo de esta carrera tienen un valor inmenso que son de gran importancia en cualquier área de gestión empresarial. Así que las oportunidades laborales y profesionales para los planificadores de eventos en el Reino Unido son ilimitadas.

Seguridad laboral: La demanda de los mejores planificadores y gerentes de eventos en el Reino Unido es alta y cada vez son más solicitados estos profesionales. Por lo tanto, también a nivel mundial, los empleadores potenciales existen en números extraordinarios.

Recompensas financieras: Los gerentes de eventos tienen el potencial de ganar salarios extraordinarios. Incluso en una posición de nivel de entrada, el gerente de eventos que esté totalmente calificado generalmente se llevará grande recompensas y salarios altamente competitivos.

Satisfacción laboral: La planificación de eventos tiene el potencial de ser una de las industrias creativas más satisfactoria y placentera. La vida laboral del planificador de eventos tiende a ser extremadamente dinámica e impredecible. Que incluye viaje, muchas actividades y experiencias gratificantes.

Mira también: La importancia de los idiomas en las carreras administrativas.

Realmente, esta carrera es una trayectoria profesional que te puede garantizar la seguridad laboral de por vida, si estás dispuesto a comprometerte y subir de nivel constantemente. Así que si estudias planificación de reuniones y eventos, podrías marcar la diferencia al unirte a esta extraordinaria industria.

Administración en instituciones de servicios
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)