Skip to content

Conviértete en un profesional en estadística y ciencias de datos

enero 22, 2022
technology g5366bbfd3 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Te has preguntado acerca de la Licenciatura en estadística y ciencias de datos? ¿sabes en qué consiste? o ¿sabes si tienes lo que se necesita para ser todo un profesional? Si te estás haciendo estas preguntas y quieres darles respuesta, debes continuar leyendo. A continuación te hablaré un poco más acerca de esta carrera para que evalues si definitivamente es o no para ti. En primer lugar, deja que te diga que la Ciencia de los datos juega un papel muy importante en nuestra sociedad, quizás una de las razones que puede explicar esto es el hecho de que los sectores económicos como el de finanzas, seguros, comercio minorista y servicios; en los últimos años han presentado un crecimiento significativo.

Conoce más: ESTADÍSTICA Y CIENCIA DE DATOS

profesional

Por lo tanto, cada vez son más demandados los profesionales en estadística y ciencias de datos. Para que entiendas mejor, empresas concretas como Facebook, Amazon, Netflix, Twitter, Spotify y muchas más, son empresas que saben sacarle mucho provecho a los datos de sus clientes, ya que tienen de su lado profesionales en ese campo.

¿Sabías qué?
Según la unión Europea, hoy en día se generan 1.700 nuevos billones de bytes por minuto, lo que equivale a 360.000 DVD. Cada persona genera en un solo día seis megabytes de información, la misma cantidad que creaba en toda su vida un individuo del siglo XVI.

Como te decía anteriormente, un profesional en estadística y ciencias de datos es muy demandado por las empresas en la actualidad, por lo tanto estudiar esta carrera puede ser una gran ventaja, si se habla de la adquisición de competencias básicas en: software estadístico y lenguaje de programación, estadística y aprendizaje automático, cálculo y álgebra lineal, limpieza de datos, ingeniería software, visualización de datos e información, etc. Del mismo modo, esta carrera le permitirá al estudiante dominar productos software que se han convertido en estándares en la industria de los datos como lo son SAS Visual Analytics, Hadoop, Python, Tableau y muchos más.

istockphoto 1068812018 612x612 1

Y si te estás preguntando en cuál universidad puedes cursar el programa de Licenciatura en estadística y ciencias de datos, tienes que saber que la Universidad de Pensilvania en California puede ser una buena opción. Esta institución de California ofrece programas de estudio desafiantes, instalaciones excepcionales y una experiencia estudiantil única. Y si estás interesado en estudiar allá, el programa de licenciatura tiene una duración de 4 años. Algunas de las asignaturas que se abordan a lo largo del programa son: Análisis de Big Data, desarrollo de aplicaciones de bases de datos, estadística comercial y preparación de datos.

istockphoto 817442226 612x612 2

Por otra parte, los estudiantes que se gradúan de esta carrera pueden trabajar en empresas, industrias, gobierno, educación y otros entornos como analistas de Big Data. 

¿Sabías qué?
En la actualidad, solo se analiza y utiliza el 0,5% de todos los datos existentes, por lo que considerar el potencial que este mercado presente será esencial para los negocios.

Mira también: Realiza análisis de datos y planifica con tus ideas, estudia estadística.

Y tú, ¿estás listo para iniciar tus estudios universitarios? Si tu respuesta es sí y si te interesó lo que leíste, no dudes en buscar más información. Tu futuro depende de nadie más que tú, arriésgate a cumplir tus sueños y a convertirte en un gran profesional. ¡Estudia Licenciatura en estadística y Ciencias de datos!

Licenciatura en informática
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)