Skip to content

Realiza análisis de datos y planifica con tus ideas, estudia estadística.

noviembre 24, 2021
analisis
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Vamos a enfocarnos en la estadística,  explicarte en qué consiste y por qué es una de las mejores opciones si te gustan los números y los cálculos. Por lo tanto, la estadística se encarga de organizar, interpretar y analizar datos para tomar decisiones frente a una situación; entonces, la labor de un estadístico profesional es evaluar la información, planificar y diseñar estudios estadísticos en diferentes ámbitos como en la ingeniería, la biología, la salud y entre otros.

Conoce más: 65 instituciones en Estados Unidos ofrecen cursos de Estadística Aplicada.

analisis

Si deseas convertirte en un profesional en estadística es importante que sepas transmitir ideas, soluciones y datos explícitamente y concretamente de manera escrita y oral, también debes tener conocimiento de otra lengua pues tu labor implica relacionarte con personas o empresas extranjeras y por supuesto saber utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos. 

digital marketing g830519dfe 1920Una vez que hayas decidido formarte profesionalmente en esta carrera, existen varias  universidades en donde puedes estudiar. Por ejemplo, en la Universidad de Costa Rica, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la Universidad Marista de México, en la Universidad Politécnica del Estado de California e incluso en Colombia en la Universidad del Valle o en la Universidad de Córdoba.

En fin, tienes muchas opciones de universidades alrededor del mundo en donde puedes dedicarte a lo que más te llama la atención y eres bueno. 

¿Sabías qué?
De acuerdo a análisis de datos actuales, la población del pequeño país Bangladés supera a la población de la enorme Rusia en más de 20 millones, a pesar de que la superficie de Bangladés es 116 000 veces menor que la de Rusia.

Te estarás preguntando en dónde puedes trabajar y cuáles son tus opciones laborales. Entonces, como estadístico profesional puedes trabajar como asesor en el sector público, o en el ámbito gubernamental, como analista en empresas de diferentes ámbitos. También puedes trabajar en empresas del sector informático  como Facebook, Google ya que necesitan de tu conocimiento para analizar y manejar los datos de los usuarios y asegurarse de que estén almacenados. Incluso puedes ejercer tu profesión en la Unión Europea, en cuanto al diseño y manejo de programas estadísticos, definición de metodologías, aplicación de modelos matemáticos, realización de análisis numéricos, actividades estadísticas y divulgación e interpretación de datos.

analisisAdemás puedes trabajar junto con los sociólogos ya que necesitan conocer las poblaciones, sus distribuciones, edades, sexo  y tener esos datos organizados para interpretarlos; con meteorólogos porque usan la estadística para hacer previsiones del tiempo, con agricultores para que los orientes en cuanto a valores de producción y con geográfos para obtener información sobre las densidades de poblaciones, climas, etc. 

¿Sabías qué?
De acuerdo con análisis estadísticos, la cantidad de árboles en la Tierra es mayor que la cantidad de estrellas en la Vía Láctea. Actualmente, en el planeta hay aproximadamente 3 trillones de árboles, mientras que las estrellas alcanzan los 400 mil millones.

Mira también: La automatización y el análisis de datos afecta la ingeniería de energías

Como puedes ver, varios profesionales necesitan de tus experiencias y conocimientos para realizar sus labores, lo que quiere decir que tienes muchas oportunidades de trabajo. Entonces, anímate a estudiar estadística si siempre te ha gustado hacer cálculos, sacar probabilidades, realizar gráficas y analizar información, te esperan muchas empresas que requieren de tus habilidades, así que explora esta carrera profesional y conviértete en un experto en estadística.

Estadística
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)