Skip to content

Cumple tus metas de ser profesional en Mercadeo en Holanda

agosto 23, 2023
skyscrapers 1598418 1280 1
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Sabemos que te gusta el mercadeo y vivir una experiencia en el exterior sería lo mejor, es por eso que hoy te vamos a contar sobre las oportunidades que tienes de vivir y estudiar en Holanda, quédate atento a todo lo que puedes encontrar en este artículo si quieres tener éxito en Europa, estudiando mercadeo puedes empezar por saber cuáles son las mejores universidades en este sector y qué oportunidades y beneficios tiene un extranjero en este país.

Conoce más: TRABAJAR Y VIVIR EN HOLANDA, ¡SIN HOLANDÉS Y CONTRATO DESDE TU PAÍS!

Primero te comentaremos sobre cómo es vivir en Holanda, este país tiene aprox. 18 millones de personas habitando en él, es uno de los países con mayor economía, uno de los más ricos y avanzados en tecnología de todo Europa.

Algo que quizá te preocupes es aprender el idioma de ellos, que es el neerlandés, pero eso no es un problema, ya que la mayoría de las personas, por no decir todas, tienen el dominio de varios idiomas, como el inglés, así que si quieres mejorar tu inglés o aprenderlo también podrás hacerlo en este país europeo, pero también puedes tener la oportunidad de aprender otros idiomas que te interesen y así incrementar tus capacidades y habilidades para tener muy buenas oportunidades en el futuro como profesional en mercadeo. Ya si deseas trabajar en este país, si necesariamente debes tener un buen nivel de neerlandés, pero esto no sería un obstáculo que te desanime, ya que podrías estar ganando al mes un aproximado de 4.000 euros al mes, y eso no está nada mal.

¿Sabías que...?
El 71% de los clientes no particulares comienzan su proceso de compras por Google.

Una de las cosas importantes es donde guardar tu dinero para que este seguro. Y te vamos a contar algo que quizá no sabías es que tú puedes tener una cuenta bancaria, solo es que la abras y listo. Pero, ¿Cómo se abre una cuenta bancaria fuera de tu país, en Europa? Ya si vas a trabajar te pedirán tener una cuenta bancaria para consignar tu nómina, y esta cuenta bancaria claramente debe ser del país, entonces se estarían refiriendo a IBAN de Holanda; anteriormente sacar una cuenta de estas era una odisea, porque te pedían obligatoriamente un contrato de trabajo, con una duración mínima de dos años, te pedían el BSN que es el número de seguridad que tiene el gobierno para referirse a la seguridad social, un registro que diga dónde es que resides y desde hace cuánto tiempo, entre otros papeles que hacían el trámite muy engorroso.

Pero hoy día existe Bunq, el cual es el banco online holandés, con el cual puedes abrir una cuenta en el banco con IBAN de Holanda en tan solo 5 minutos, y solamente te pedirán tu DNI (documento de identidad), y este mismo proceso se puede realizar en toda la Unión Europea.

mercadeo

Y, ¿Cuál es el costo de tener esa cuenta bancaria?, pues es de tan solo 7.99 euros, pero tu primer mes de obtener la cuenta, es totalmente gratis, y sin ningún compromiso de seguir teniéndola, puedes desactivarla cuando quieras. Si en cuentas otro banco con mejor servicio que esté, puedes cambiarte, aunque te podemos asesorar que no hay ninguno mejor que este, este hasta te puede ofrecer asesorías o atención al cliente en español. Con la tarjeta que el banco te dará podrás sacar dinero sin ningún tipo de costo en cualquier cajero que te encuentres en Holanda y del resto del mundo, algo a tener muy en cuenta es que son solo las primeras 10 retiradas que son gratis.

Otra de las cosas que nos interesa cuando queremos irnos a vivir por un tiempo o definitivamente en un país, es el lugar en que vamos a residir, la villa, el estado, el departamento, la provincia, o como sea que se llame en el país de destino, es por ello que Pick-Dream te nombra las principales ciudades para vivir en este maravilloso país.

¿Sabías que...?
El 85% de los usuarios ignoran la publicidad.

Puedes vivir en muchos lugares, pero las mejores oportunidades están en las ciudades, y por ello aquí te traemos más 5 mejores ciudades para vivir en Holanda.: Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht, y Eindhoven. Cada una de estas ciudades tiene entre un millón y 400.000 habitantes, quiere decir que hay gran parte de personas y mercados que puedes conquistar.

Otra de las cosas importantes es tener el seguro social que se nombra en ese país como el BSN, este seguro se saca ya cuando se tiene un trabajo fijo o cuando se tiene alguna oferta. Una de las cosas a tener en cuenta es que sea que trabajes o no debes tener si o si un seguro médico si te piensas quedar más de tres meses en el país, este seguro tiene un valor aproximado de 1.300 euros al año.

architecture 7574031 1280

Ya el lugar para vivir en este país y conseguir una casa en alquiler, un piso o una habitación, es un poco más complicado que encontrar un empleo, y esto se debe a que es un poco costoso, estos alquileres están en el promedio de 500 euros hasta 1.000 euros por mes. Pero hay una manera para encontrar alquiler más barato y más fácil, es por los grupos de Facebook específicos que son Woningen te huur in Amsterdam o Amsterdam Apartaments 4 rent, la unió que debes tener en cuenta es no pagar por adelantado, otro de los portales principales donde puedes adquirir un buen lugar para vivir y también tendrás ofertas de empleo en todo Holanda, la página web es Marktplaats.nl.

Pero si ya lo que te gusta es ir a hacer las vueltas por ti mismo y buscar algo más económico para vivir, de seguro esta información te puede servir, y son los hostales que son mucho más económicos y puedes alquilar, uno de los más baratos hostales donde también puedes conocer mucha gente, ya que sale a viajar y también busca lugares económicos para su estadía, quiere decir que conocerás diferentes culturas en el intercambio de vivencias con estas personas.

¿Sabías que...?
El 88% de las búsquedas en dispositivos moviles es para buscar empresas cerca de donde se encuentran.

Ahora hablemos de lo académico, en este país se puede hacer cualquier tipo de carrera en el idioma inglés, entonces sería muy bueno para ti poder aprender inglés un poco antes de ir a estudiar allí, y ya teniendo un nivel intermedio podrías ir a tomar clases en Holanda, incrementar más tus conocimientos en el idioma, y además salir como profesional de las mejores universidades donde podrías tener muchas oportunidades en todo Europa. Además, un gran beneficio es que mientras estudias puedes trabajar medio tiempo en este país, y algunos trabajos son en español, entonces tienes posibilidad de trabajar en tu propio idioma.

Uno de esos trabajos donde se puede trabajar con tu lengua materna, es siendo profesor de español, en la misma universidad puedes poner volantes y ser un profesor personalizado en tus tiempos libres, puedes trabajar como mesero en restaurantes o en almacenes de cadena ser cajero o trabajar en el servicio al cliente, cabe aclarar que en algunos trabajos si la entrevista es en inglés.

stock market 2616931 1280 1

Y bueno te vamos a comentar entonces las mejores universidades donde puedes estudiar en este país que tiene oportunidades para todos: Universidad Leiden, Hogeschool Van Amsterdam, Hogeschool Wittenborg, Universidad Aplicada de Cienca Breda, Universidad  y Centro Investigativo de Wageningen, Universidad de Groningen, Universidad Vrije Amsterdam, Universidad Tilburg, Universidad Maastricht y la Universidad de Christelijke.

Mira también: Se un gerente de mercadeo ¡Acá te diremos la clave!

Son muchas las oportunidades que tienes en el exterior, además de las ventajas que tendrás al obtener un título en el extranjero, además podrás trabajar en diferentes países de la Unión Europea, y eso es muy bueno ya que si aprendes bien inglés, y usas tu inteligencia, las capacidades que tendrás en tu carrera, el dominio de uno o más idiomas y la creatividad que te debe caracterizar, de seguro te iría muy bien, otra de las cosas que Pick-Dream te recuerda es que debes tener siempre la mejor actitud y creer que todo lo puedes, que el mundo es tan pequeño que tus sueños lo opacan.  

Mercadeo
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)