Skip to content

Explora la profesión de productor de moda

marzo 9, 2023
productor de moda
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Qué es y qué hace un productor de modas? Si te interesa saberlo, te digo que este profesional está a cargo de todo los aspectos de un desfile de modas. Un productor debe coordinar y reunir todas las piezas de un espectáculo, por ejemplo, los modelos, las luces, el sonido, los asientos, la grabación del desfile, entre otros detalles. Ten en cuenta que dentro de las responsabilidades de un productor se encuentran ciertos deberes creativos y comerciales para gestionar un desfile de moda y no morir en el intento.

Conoce mas: ¿Qué es un productor de moda?

En resumen, para ser un productor de moda exitoso debes ser organizado, capaz de tomar buenas decisiones, saber comunicarte de manera efectiva y por supuesto, tener una gran pasión por la moda. 

¿Sabías que...?
En la industria de la moda se necesita de muchos profesionales especializados, el productor de moda es una de las figuras más importantes.

En cuanto a la ubicación de un evento de pasarela o desfile, un profesional en este campo se encarga de elegir el lugar y la hora en el cual se va a efectuar el evento. Esto implica que un productor explore con precisión el espacio, que detalle las ventajas y los desafíos para realizar un desfile allí. Por ejemplo, si la pasarela queda cerca del mar, si hay mucho viento, si el suelo es resbaladizo, etc.

Por su parte, la colección es uno de los puntos más importantes para un productor ya que por lo general, los desfiles de moda están diseñados para exhibir una colección a posibles compradores, prensa y demás personas de la industria de la moda, lo cual quiere decir que seleccionar diseñadores, trabajar con estilistas, coordinar la salida de los modelos, son solo algunas de las responsabilidades de un  productor de moda. 

Organizar desfile de moda

Si te interesa ejercer esta profesión, debes saber que puedes iniciar por estudiar una carrera enfocada en diseño de modas, ya que esta te permitirá adquirir conocimientos de planificación y organización de desfiles de moda, te familiarizarte con la industria de la moda, aprender acerca de presupuestos y gestión de proyectos, además de adquirir habilidades de comunicación y organización. Como te dije anteriormente, un experto en producción de moda también debe cumplir tareas administrativas relacionadas con la realización de un desfile, pero en términos monetarios. Así que crear presupuestos que incluyan alquiler del lugar, ambientación, anfitrión, música, personal de seguridad, etc, es también labor de un productor. 

¿Sabías que...?
Entre las cualidades que debe poseer un productor de moda, destaca: sensibilidad, interés por la moda y las tendencias, organización y planificación, capacidad para establecer y alcanzar objetivos, comunicación asertiva y efectiva.

Como datos curiosos te digo que las puestas en escena, el diseño de escenarios, nociones de tendencias actuales de moda, conocimientos de combinación y matizado de colores y conocimiento en marketing y promoción, son solo algunas de las cosas básicas que debe tener en cuenta un productor de moda.

Mira también: Crea y promueve los mejores productos textiles, formándote en Marketing de Moda

En conclusión, esta profesión de la industria de la moda puede llegar a ser muy atractiva, si te interesó esto, busca más información acerca de donde puedes cursar una carrera en diseño de modas, prepárate y sé disciplinado y verás que así podrás convertirte en el mejor productor de moda de todos.

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)