Skip to content

Crea y promueve los mejores productos textiles, formándote en Marketing de Moda

julio 2, 2022
Marketing de moda
¡Comparte!
Slide
Beatriz Andrade
Autor: Beatriz Andrade

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Dicen que la moda se puede comprar, pero el estilo se debe poseer. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que un vestido a la medida, acompañado de unos zapatos sofisticados y llamativos accesorios, hacen la diferencia en el denominado “look” o presentación personal de alguien.

Conoce mas: BA (Hons) MARKETING DE MODA

Por fortuna, existe una carrera orientada a conectar la moda del diseñador con el consumidor, puesto que al fin y al cabo, cada persona tiene gustos diferentes a la hora de vestirse y no todas las tendencias en moda, son adoptadas por “todos”. 

Sabias que
La moda, sus proveedores y consumidores, se mueven a través de las emociones.

Quizás, la licenciatura en Marketing de Moda te suene algo nuevo, y es que realmente, el término marketing ha sido aplicado como concepto unitario, el cual se refiere al comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes, satisfaciendo sus deseos y resolución de sus problemas.

Eventualmente, el término y estudio del marketing se ha extendido hacia el sector de la moda de manera significativa. Por lo tanto, el Marketing de Moda tiene dos grandes fijaciones, por un lado el estilo y por otro los negocios que deberán surgir de acuerdo a las elecciones del consumidor. Inicialmente, la estrategia del mercaderista de la moda consiste en la recopilación de información de posibles grupos de interés, competencias industriales y organismos oficiales para regular y legalizar su proyecto de negocio textil.

Marketing de Moda#360Posteriormente, debe hacer una observación directa de tráficos en locales, donde pudiera llevar a cabo el montaje de la empresa y realizar por lo menos una visita a las tiendas de moda cercanas, para así verificar su gestión y calidad ofrecida en prendas y accesorios. Después, se sugiere la aplicación de entrevistas y encuestas, tanto con expertos en el sector de la moda, como la discusión con posibles clientes potenciales y por último, se investiga y analiza la competencia, para generar un valor agregado y toque inusual a las prendas de tu propia marca.

Por consiguiente, gracias a su comprensión y conexión con el consumidor, teniendo en cuenta los deseos de este, el especialista en mercadeo de la moda coadyuva en el diseño, el desarrollo de prendas (camisetas, blusas, chaquetas, jeans, calcetines, shorts, vestidos para eventos especiales, zapatos y accesorios) y promoción y entrega oportuna de las mismas, gestionadas desde redes de área digital o puntos físicos. 

Sabias que
En Islandia tienen una vieja leyenda: si no recibes ropa nueva en Navidad, un gato gigante te comerá. Curioso, ¿verdad?

De otra manera, la carrera o nuevo matiz del marketing, posee diferentes campos de acción laborales, que le permitirán al profesional egresado ubicarse fácilmente en la industria de la moda, estos son: mercaderista de moda, diseñador de modas, gerente de marca, comercializador digital de modas, periodista de tendencias, productor de eventos textiles, asesor de estilo e imagen, administrador de empresas y/o relacionista público.

productos textiles#360Por otra parte, el Marketing de Moda ha tomado el lugar de tendencia, no sólo como opción de estudio encaminado a la industria de la moda, sino también, como carrera profesional en distintas universidades o plazas de estudios profesionales alrededor del mundo, en países con grandes referentes pedagógicos como: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia. No obstante, las universidades donde te será impartida una buena enseñanza acerca del Marketing de Moda, son: Queensland University of Technology, International College of Management, RMIT University ubicadas en Australia; Humber College Institute of Technology & Advanced Learning localizada en los Estados Unidos y University of East London, en Inglaterra.

En conclusión, el Marketing o Mercadeo de Moda, sugiere el desarrollo de varios procesos de comercialización, planificación y compra, sin dejar de lado el más importante, el anhelo en materia de moda por parte del consumidor o determinados grupos de interés.

Mira también: 5 grandes ventajas de estudiar mercadeo internacional

No obstante, el profesional de esta carrera además de llegar a ampliar su conocimiento sobre las necesidades de dicho sector, aprenderá a gestionar sus propias estrategias creativas, a liderar suministros locales o globales de prendas y accesorios e igualmente, la aleación elocuente de los anteriores, lo orientará a crecer favorablemente dentro del sector de la moda. Por ende, si el mundo de la moda te cautiva, empieza a idear desde puertas para dentro y de seguro destronarás a las marcas mundiales indestronables de moda hasta el momento, como Chanel o… Louis Vuitton.

Mercadeo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)