Skip to content

¿Qué es la química de las plantas medicinales? Unión entre ciencia y tradición

septiembre 27, 2022
salud
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Plantas Medicinales

A la hora de hablar de carreras universitarias innovadoras, puedo decirte que cada vez más hay de donde escoger. Pero, ¿por qué? Quizá una de las razones por las cuales hoy día existen más títulos universitarios se debe a la necesidad de explorar y sacarle provecho a los diferentes campos de estudio. Entonces, ya los futuros estudiantes no piensan en estudiar lo mismo, sino en explorar una carrera desde diferentes campos.

Conoce más: 15 MOST UNUSUAL COLLEGE DEGREES (YOU’VE PROBABLY NEVER HEARD OF)

Te digo lo anterior, para que con ayuda de este artículo profundices en una de esas carreras poco usuales, pero en la cual podrás aprender muchísimo. Se llama Química de las plantas medicinales, así que tendrás que seguir leyendo para que te enteres todo lo relacionado a esta carrera.

¿Sabías que...?
El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la prehistoria , y fue una de las formas más extendidas de medicina, en la que virtualmente todas las culturas conocidas tienen evidencias del uso medicinal de algunas plantas.

Una persona que estudia Licenciatura en Química de las plantas medicinales adquiere bases sólidas en el aprendizaje de la química y la biología vegetal, es capaz de realizar investigaciones de temas relacionados con la horticultura tradicional y productos naturales. Además, los estudiantes que cursen este programa podrán elegir un enfoque ya sea relacionado con áreas de negocios, contabilidad, temas avanzados en química y biología, etc.

Es importante que entiendas que estudiar esta carrera ha cobrado una gran importancia a lo largo de los años ya que la legalización de muchas de las plantas medicinales en diferentes países, generó una demanda de profesionales calificados que tengan conocimientos acerca de la industria del Cannabis, extractos de hierbas, componentes de productos naturales, entre otros.  

plantas medicinales

Aquí es importante que entiendas que la estructura del programa para esta carrera se encuentra muy enfocada en la formación de profesionales que acaben con las ideas negativas que existen acerca de la marihuana o el cannabis actualmente.

¿Sabías que...?
Como cualquier medicamento, las plantas pueden provocar reacciones adversas, intoxicación por sobredosis o interacciones perniciosas con otras sustancias. Se han descrito interacciones de relevancia clínica entre plantas y medicamentos, por lo que resulta imprescindible comunicar al médico el consumo de preparados naturales.

Para que lo sepas, muchos de los productos farmacéuticos que son consumidos en la actualidad tienen componentes que se derivan de las hierbas medicinales, y en este caso, la marihuana es una de ellas. Además se ha comprobado científicamente que estos productos naturales tienen grandes beneficios terapéuticos. Igualmente, algunas de las materias que podrás cursar son: Química general, orgánica, de plantas medicinales, filosofía vegetal, probabilidad y estadística, marketing para el emprendimiento, etc.  Imagina ser un profesional que se centra más en el estudio de sustancias que vienen de la naturaleza y que pueden mejorar la calidad de vida de las personas…

Bueno, y si me preguntas en dónde puedes estudiar esta carrera, deja que te diga que la Universidad del Norte de Michigan es la opción perfecta. Esta universidad de Estados Unidos ofrece  sus estudiantes programas con una amplia visión acerca de un futuro diverso y sostenible, lo cual quiere decir que las personas que cursan sus estudios allá, se preparan para ser los profesionales que aportan gran valor al mundo.

Mira también: Fitosanitario: Conoce al profesional que se encarga del cuidado de las plantas

Entonces, ya lo sabes, ser un Licenciado en Química de las plantas medicinales puede ser la carrera para ti. Abordar el campo de la medicina desde un punto de vista un poco tradicional puede aportar a que tengas una nueva perspectiva de ver las cosas. Anímate, tu futuro está en tus propias manos. 

Biología | Química
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)