Skip to content

Fitosanitario: Conoce al profesional que se encarga del cuidado de las plantas

febrero 4, 2022
agro
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Aún no tienes claro qué carrera universitaria estudiar después de que termines tus estudios de bachillerato? ¿Eres amante de la naturaleza y del cuidado de las plantas? Pues esto te interesará. La universidad Ondokuz Mayis en Turquía ofrece una interesante licenciatura en Ciencias de protección de plantas, en donde tendrás la oportunidad de obtener habilidades para reconocer e identificar plagas, malezas y enfermedades que son dañinas para las plantas.

Conoce mas: 5 Carreras universitarias de fitosanitarios

Para así poder ofrecer una descripción en cuanto a características biológicas y morfológicas de este tipo de afectaciones, proponiendo soluciones para la protección de cultivos enfocadas en  alternativas y enfoques innovadores.

Sabias que
Existen muchos productos naturales presentes en nuestros alimentos diarios que son igual o menos inocuos que los fabricados por el hombre. La clave está en la dosis que ingerimos y no en la sustancia.

Piensa por ejemplo, cuán importante es un experto fitosanitario para las empresas que se dedican al manejo de diferentes tipos de cultivos y de plantas. Sin estos profesionales, sería casi imposible determinar por qué o de qué se enferman las plantas. En gran parte, gracias a ellos nuestro país goza de una gran reputación en cuanto a la belleza de la flora que es exportada hacia otros países. 

El programa tiene una duración de 8 semestres (4 años) y consta de 127 créditos que están distribuidos de forma integral ofreciendo al estudiante una parte teórica y otra práctica. Genial, ¿no te parece?  Pero, te estarás preguntando en qué campo podrías laborar si decides estudiar esta licenciatura en ciencias y protección de plantas. No te preocupes, ¡el campo laboral es amplio! 

fitosanitariosEn primer lugar, podrías aplicar los conocimientos adquiridos en empresas privadas promoviendo el desarrollo del sector agroindustrial, ya sea en Colombia o a nivel internacional. Igualmente, después de obtener tu título en esta licenciatura, podrías plantearte la idea de certificarte en cursos como Aprovechamiento y conservación del medio natural, Aplicación de métodos fitosanitarios en instalaciones, entre otros. Todo esto con el fin de ampliar tu perfil profesional y convertirte en una persona cada vez más capacitada. 

Sabias que
A la hora de usar cualquier producto, se asesora primero por un técnico cualificado y autorizado. Respeta la dosis y tiempos recomendado por fabricantes y técnicos con el fin de que los productos lleguen al consumidor en perfectas condiciones de seguridad.

Para tu conocimiento, es importante saber que la Universidad Ondokuz exige que los estudiantes que quieran aplicar a esta licenciatura sean aceptados a través del Sistema de Selección y Colocación de Estudiantes de Turquía (OSYM), para esto es indispensable presentar un certificado de la escuela secundaria en donde estudiaste y un certificado del  (OSYM), documentos que te permitirán presentar el examen de  o admisión. 

Mira también: ¿Porqué estudiar agricultura urbana y en dónde?

Ahora, no hay excusas. Anímate a vivir una experiencia de nunca olvidar, conviértete en un gran protector fitosanitario.

Ingeniería agrícola
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)