Skip to content

Los patólogos del habla ocupan un puesto alto en trabajos de atención médica

enero 31, 2022
patologo
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR


¿Sabes que hacen Los patólogos del habla? Poner el pie en la puerta de tu trabajo soñado puede ser un gran desafío y más cuando quieres estudiar una carrera en el área de la salud y sabes que es un campo muy competitivo, sobre todo si hablamos de medicina, enfermería, odontología, optometría, etc.

Conoce más: Cómo conseguir un trabajo como patólogo del habla y el lenguaje

Te apasiona trabajar en el área de la salud pero no quieres ser otro del montón y buscas resaltar, pues te cuento que hay una carrera que además de ser parte de esta área, es una profesión tremenda para quienes disfrutan del aprendizaje permanente y el desafío profesional, te estoy hablando de la carrera de patología del habla y el lenguaje donde se evalúa el habla, la interpretación del lenguaje y las capacidades fisiológicas y cognitivas relacionadas de los niños y/o adultos, y desarrolla soluciones de tratamiento y rehabilitación en consulta con médicos y educadores.

¿Sabías qué?
Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que, habitualmente, cada uno de nosotros padece entre dos y cinco resfriados al año.

Esta carrera me está gustando y ¿A ti? Pues si te está gustando continuemos.

Para que te guste aún más, te comento que los patólogos del habla y el lenguaje ocupan el puesto 18 en los mejores trabajos de atención médica lo que convierte esta carrera en una de las más importante en el área de la salud.

¿Por qué? Porque es una carrera demasiado completa, ya que además de crear y llevar a cabo planes de tratamiento para los pacientes, los patólogos trabajan con la familia o el sistema de apoyo de un paciente para ayudar a cuidar a un ser querido con dificultades para hablar, trabajan con personas que han sufrido lesiones cerebrales, son disléxicas o tienen problemas de audición, además trabajan con recién nacidos con paladar hendido o con dificultades de enfermería.

patólogos#332También ayudan a los pacientes geriátricos que han sufrido accidentes cerebrovasculares o luchan con la afasia, una dificultad para comunicarse a través del habla o la escritura. Por eso trabajan en varios entornos, incluidas oficinas privadas, hospitales, hogares de ancianos, centros de rehabilitación y escuelas públicas.

Los profesionales promedio trabajan bien hasta los 60 años, por lo que también pueden tener un trabajo agradable y una carrera satisfactoria. Además es un trabajo con un bajo nivel de estrés, un buen equilibrio trabajo-vida y perspectivas sólidas para mejorar, obtener un ascenso y ganar un salario más alto.

Es una carrera realmente completa y agradecida, además es grandioso saber que tú como patólogo del habla y el lenguaje podrías trabajar con médicos y cirujanos, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y otros trabajadores de la salud.

También en las escuelas, podrías evaluar a los estudiantes para detectar trastornos del habla y el lenguaje y trabajar con los maestros y los padres para desarrollar y llevar a cabo programas individuales o grupales, brindar asesoramiento y apoyar actividades en el aula.

patólogos#332Y ¿Sabes algo aún más interesante? Para ver pacientes en áreas de difícil acceso, especialmente en comunidades rurales, algunos patólogos del habla y el lenguaje han comenzado a reunirse con los pacientes a través de Skype, FaceTime u otras tecnologías similares. Esto es totalmente fascinante ya que este tipo de tele práctica es una innovación nueva y algo controvertida en el campo.

Lo cual quiere decir que tú no solamente puedes ayudar a tus pacientes de manera presencial sino que puedes hacer mucho más y ayudar a personas que realmente se les dificulta trasladarse de un lugar a otro y lo más grandioso e importante que están colocando su confianza en tus capacidades. 

¿Sabías qué?
Al estornudar, esparcimos el virus por nuestros alrededores y este puede mantenerse activo en diferentes superficies. Por ejemplo, el virus de la gripe sobrevive unas 24 horas y el del resfriado, ¡hasta siete días!.

Mira también: ¿Para ser un gran médico qué características de personalidad necesitas desarrollar?

Si lo que acabas de leer realmente te gusto y te impresionó, es porque seguramente es la carrera indicada para ti y para que tengas en cuenta que aunque los avances médicos están mejorando muchos médicos, psicólogos fisioterapeutas y otros trabajadores de la salud necesitan ayuda de patólogos del habla y el lenguaje. Así que no lo pienses más, estudia esta carrera porque muchos dependerán de ti.

Medicina
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)