Skip to content

¿Para ser un gran médico qué características de personalidad necesitas desarrollar?

enero 7, 2022
medicina
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR


La carrera de medicina es una carrera admirada por muchas personas debido a los logros que alcanzan en los seres humanos. La medicina es aquella dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano y por esta razón esta carrera implica poner en práctica todos tus conocimientos con el fin de mejorar la salud de los mismos, esto lo hace por medio de diagnósticos, tratamientos y prevención de posibles enfermedades.

Conoce más: 15 CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER UN BUEN MEDICO

¿Sabías qué?
Una persona con gripe se vuelve socialmente más activa. Este es un comportamiento del virus para tratar de propagarse.

Para cada carrera es necesario tener o desarrollar ciertas habilidades, es por eso que en este artículo te contaré acerca de las habilidades que necesitas para ser un buen doctor.

Autorregulación emocional: 

 

medicoLa autorregulación emocional es cuando la persona sabe cómo manejar sus emociones como el estrés y trabajar bajo presión, manejando y tolerando las frustraciones que se puedan llegar a tener.

Algunas características de la autorregulación emocional son la dedicación y la perseverancia; la dedicación es la característica que define a las personas que se entregan a algo y es necesaria en esta carrera debido a que esta carrera es un reto para las personas, te llevará bastante tiempo ser un médico dependiendo en lo que te quieras enfocar y por esto es necesario que no te rindas y seas constante en tu formación, y la perseverancia es la característica que define a las personas que jamás abandona sus ideales y metas.

En esta carrera es muy importante porque los médicos tienen muchas responsabilidades importantes y muchas cosas dependen de ellos a diferencia de muchas otras carreras. Debido a su alto nivel de responsabilidad puede que se sientan culpables de muchas consecuencias, es por esta razón que deben tener mucha perseverancia para no darse por vencidos en el primer error o en la primera situación que no resulte como esperaban.

Comunicación:

 

medicinaLa comunicación es importante debido a que debes saber comunicarte de manera efectiva con el personal del hospital y con los pacientes, los médicos constantemente dan instrucciones a las personas y si no se sabe expresar esto puede ser perjudicial para la salud del paciente. También es importante porque debes notificar a los pacientes su estado de salud de manera personal y no deben dejar que sus emociones se interpongan en el camino.

Humildad:

 

medicinaA pesar de que los médicos tienen muchos conocimientos y son personas inteligentes hay muchas preguntas a las cuales no les pueden dar respuesta, por esta razón deben ser humildes y pedir ayuda para resolver cosas que no sepan hacer pues si no lo hacen pueden afectar a su paciente. Por otro lado debes saber que un ser humano nunca va a ser perfecto y si llegan a ti por sabiduría cuando no sepas las cosas debes ser humilde y hacer las cosas desde el corazón.

Sensibilidad social:

 

medicinaLa solidaridad en los médicos es de vital importancia si lo que queremos es un mundo mejor, es decir, entre más solidaridad y más preocupación sienta por el paciente su esfuerzo para la atención será mucho mejor. Esta habilidad te ayuda a tomar muchas decisiones porque las tomarás pensando en qué es lo mejor para tu paciente, por último tu sentir de querer ayudar a quienes te necesitan hará sentir que tu carga laboral no es tan pesada.

¿Sabías qué?
El órgano más grande del cuerpo humano es la piel. La piel se cambia constantemente, a lo largo de la vida, además el peso de todas las células muertas puede llegar hasta 18 kg.

Como pudiste observar, cada una de las habilidades necesarias para ser un médico son muy importantes porque de estas depende que seas un gran médico y puedas aportar tu granito de arena para hacer del mundo un mundo mejor, si consideras que tienes estas cualidades no esperes más y estudia medicina para poder alcanzar tus metas y dar lo mejor de ti.

Medicina
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)

Related Posts

4.8 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Karen Daniela Eugenio Manrique
Karen Daniela Eugenio Manrique
2 years ago

grandioso articulo ya que con este despejamos muchas dudas sobre nuestra personalidad para esta carrera como también ya tenemos un factor clave aclarado para nuestra siguiente etapa

DIEGO FERNANDO CACERES ROJAS
DIEGO FERNANDO CACERES ROJAS
2 years ago

Un muy buen articulo porque nos enseña las habilidades para ser un muy buen medico y esto nos sirve cuando ya estemos en esta carrera entonces me pareció muy interesante.

Alejandro
Alejandro
2 years ago

Articulo muy completo e interesante, que nos muestra una parte muy importante de la carrera

José Alejandro Carvajal Ramírez
José Alejandro Carvajal Ramírez
7 months ago

Es un excelente articulo ya que nos relata todas las aptitudes que requiere un medico además de dar algunos consejos y nos recuerda a la vez el valor de la humildad y la solidaridad siendo esta una carrera de la salud, también nos aclara que los médicos a demás del conocimiento deben saber comunicarse para atender a sus pacientes y como al ser una carrera de la salud también necesita una autorregulación de las emociones

brayan david serrano rocha
brayan david serrano rocha
6 months ago

Es de gran ayuda el saber como tratar a un paciente como actuar frente a cualquier situación y la manera de lograr comunicar hechos de ayuda y compromiso frente a mi paciente , también me muestra que el trato a ellos es importante y más allá de eso el ho de ser un grandioso doctor