Skip to content

4 Países que te pagan por ir a estudiar

diciembre 13, 2021
airport gf7719b101 1920
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Generalmente un problema al que nos enfrentamos los jóvenes al momento de querer cumplir nuestros sueños y estudiar en el exterior son las oportunidades académicas y económicas que nos brinda el país, por esta razón muchas veces nuestro ideal de internacionalizar nuestra formación profesional se ve afectada, por lo tanto en este artículo te mostraremos aquellos países que te pagan por ir a estudiar.

Conoce mas: 5 Países que te pagan por estudiar ahí

Alemania

 

Alemania es uno de los países conocidos por ser amigables y dar siempre calurosas bienvenidas a los extranjeros, además este país ofrece mantener a los estudiantes de aquellas carreras que no cuentan con suficientes alumnos, el monto de la beca es de 750 euros al mes. Los únicos requisitos que tienen para poder acceder a esta oportunidad son estudiar alemán y estudiar una de las carreras que ofrece el país, por otro lado, esta experiencia  también te brinda ofertas laborales si llevas un año o más estudiando allí.

estudiar

Holanda

 

En holanda los colegios manejan precios bajos y la educación superior es subsidiada por el gobierno, ofrece varios programas de becas para extranjeros algunos de estos ofrecen un pago parcial de los estudios y otros ofrecen becas completas brindando la oportunidad de reducir o eliminar los gastos a los estudiantes. Estas becas tienen un subsidio de 850 euros al mes para los gastos personales y de estudio.

¿Sabías qué?
Estudiar en el extranjero durante una semana o dos será como echar un vistazo a otra cultura, pero si te quedas durante un largo período de tiempo, te podrás sumergir totalmente en la forma de vida de tu país anfitrión. Aprenderás a ver el mundo desde una nueva perspectiva al explorar cada aspecto de tu nuevo segundo hogar.

Reino Unido 

 

istockphoto 616242056 612x612 1

A pesar de que es considerada una de las mejores educaciones y una de las más costosas, cuenta con varios programas de becas estudiantiles para extranjeros las cuales brindan varios beneficios. Las becas que ofrece este país abarcan aquellos gastos que se encargan de la investigación del proyecto o plan de estudio que elijan, las becas tienen un presupuesto alrededor de 600 a 700 libras esterlinas al mes. 

Australia

 

sydney opera house gea89cbadf 1280

Australia es un país que últimamente ha llamado la atención de los jóvenes como destino para ir a estudiar debido a sus múltiples oportunidades ofrecidas para todo tipo de estudio, el mismo para extranjeros es uno de los más baratos y ofrece múltiples beneficios. La mayoría de las becas buscan reducir una décima parte sus gastos pues incluyen manutención, matrículas, inscripciones, útiles, entre otros. El subsidio semestral de estas becas es de 12.500 dólares australianos y ayuda con 4.500 dólares australianos para los costos del viaje.

¿Sabías qué?
Aprender un idioma te hace más inteligente, empático, etc., etc. Te resultará más fácil resolver problemas, hacer varias tareas a la vez y tomar decisiones, ya que tu cerebro se volverá más ágil y será mejor en los procesos cognitivos.

Como puedes ver, existen muchas posibilidades para lograr estudiar en un país extranjero a un bajo costo o totalmente gratis, si tu sueño sigue siendo aprender en el exterior no solo acerca de conocimientos académicos sino culturales, ¿Qué esperas para aplicar a cualquiera de estas becas y cumplir tus metas? 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)