Todos buscamos mejores oportunidades, si no vemos que lo que nos gusta, nos interesa está en nuestro país, empezamos con la búsqueda de otros países donde nos brinden el soporte de lo que buscamos y así mismo miramos si ese país está al alcance de nuestro bolsillo, de los estilos de vida, de la búsqueda acertada de conocimiento específico y ampliar la mente en el aprendizaje de un idioma. En el mundo hay muchas oportunidades, unos países tienen más beneficios para cierto tipo de población, y otros países son más abiertos a las posibilidades y oportunidades para todos, sea que vayas a pagar por tus estudios y estadía, o si optas por becas, ya que hay muchas becas en distintas áreas del conocimiento.
Conoce más: ¿Buscas donde estudiar administración de empresas en Colombia?
Si te gusta Alemania, aquí te vamos a brindar la información de todo lo que puedes encontrar en este fantástico destino, en el cual podrás aprender, viajar, conocer, especializarte, estar en el exterior, aprender nuevos idiomas, incrementar tu nivel de inglés, o aprender uno nuevo, el alemán. Vamos a hablar de la sociedad alemana, la cual mundialmente está caracterizada por ser personas con una gran habilidad de planificación y organización en todos sus procesos como ciudadanos, son disciplinados, hacen caso a las reglas, ellos son muy orgullosos de lo que han logrado con esas destrezas y cualidades que tienen, es por ello que los alemanes también odian la impuntualidad.
Por eso es importante que el colombiano debe tener muy presente a la hora de querer hacer parte de una sociedad donde la puntualidad, si o sí, debe tenerse en todos los casos, sea una cita personal, cita obligatoria, o si es una cita laboral, la pulcritud y el orden van de la mano con la puntualidad, en todas las áreas y los ámbitos están presentes. Se deben tener en cuenta en todo momento estas reglas y vivencias cotidianas de los alemanes, esto conlleva a que la vida en Alemania sea cada vez más valiosa y se respeten unos con otros, esto muestra que las personas son bien educadas, y acatan las normas.
Otra de las cualidades de la sociedad alemana es la excelencia y el esfuerzo, ellos consideran que su trabajo es una de las cosas más importantes en el día a día, es por ello que ellos trabajan y aman lo que hacen, y es por ello que este país sobresale en el sector de la tecnología, los deportes y la industria automotriz. Pero hay un contraste de estas cualidades, y es que se vean los alemanes y ellos mismos a nivel internacional sean vistos como personas distantes, serias y formales en exceso, esto se refleja en algo tan simple y tan usual como en el momento del saludo, puedes ver en las calles que las personas se saludan solo con un apretón de manos, no se abrazan, ni se besan, suelen ser fríos y extremadamente serios.
Y pensamos que son así en todo lo que hacen, pero lo que no se ve es que este país, junto con su gente, son totalmente inclusivos y abiertos a toda variedad de personas, desde el punto de vista religioso, étnico, sexual, y educativo. Aunque en la cotidianidad se vea que son parcos y distantes, esta población también celebra y tiene sus días de carnavales y de alegría, las tradiciones siempre estarán expuestas, aman su país y todo lo que tiene relación con este.
Las fiestas y las tradiciones son un sentido de pertenencia en este país, y puede que se crea que esta comunidad no festeje, pero cabe aclarar que es uno de los países que celebra muchas más festividades en todo el continente europeo, disfrutan de infinitos eventos populares que se esparcen y tienen su diversidad dependiendo la región. Una de las festividades es el Carnaval, el cual se lleva a cabo en invierno, esta festividad se trata de que los alemanes dejen de lado tantas normas, orden y empiecen a festejar todos juntos con bailes, e inmensos festejos, las calles se llenan de multitudes, que por medio de las bromas, los bailes, los desfiles de disfraces reviven cada año la felicidad y el sentido de compartir. Las ciudades más emblemáticas y conocidas que celebran este carnaval, son: Düseldorf, Maguncia, Bonn y Colonia, si lo que quieres es saber de la cultura y su gente, no te pierdas una festividad de esta magnitud cuando te decidas en este país.
Otro de los famosos festivales que se hacen en Alemania es el Oktoberfest, se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Múnich, donde asisten miles de personas que son procedentes de muchas nacionalidades, es un espacio para aprender interculturalmente, conocer otras personas, bailar, pasarla feliz, en el transcurso de esos días la gente usa los trajes típicos de Alemania y de sus países de procedencia, se reúnen en diferentes lugares de la ciudad para bebes cerveza, que es algo icónico de este país, beben y beben no pequeñas cantidades, sino inmensas cantidades de cerveza regional, comen las comidas típicas, sus salchichas, sus pasteles, postres, bailan al ritmo de distintos ritmos musicales para todos los gustos, hay grandes espectáculos, y variedad en todo lo relacionado a la comida, música, y espacios, la pluralidad y la diversidad está presente y no se hace distinción a nadie.
Este país también se caracteriza por la gran variedad de danzas típicas, una de las más reconocidas es Ländler, el cual en sus principios empezó a ser popular en el siglo XVIII y es característico por la región sur, es muy popular no solo en toda Alemania, sino también en Austria y en algunas partes de Suiza, este baile se ejecuta con la unión de parejas y es considerado por ser un baile similar y el precursor del vals, se baila marcando los ritmos suavemente con el pie fijos en el piso.
Por otro lado, Alemania es un país que ha contribuido al arte, y a la cultura en todo el mundo, su cultura muestra las huellas de la historia, del arte, la arquitectura medieval que se ve reflejada en sus casas, sus iglesias, sus calles, sus muros, los monasterios y obviamente en sus majestuosos castillos que son uno de los sitios turísticos icónicos de este país, también es conocida por su literatura, su historia, su música y el amor que le tienen a todo ello.
Y bueno, si deseas ir a este país con el propósito de estudiar y especializarse en las distintas áreas de la administración de empresas, debes tener en cuenta a qué universidad ir, que se requiere, y cuáles son los planes de estudio que tú estás buscando dependiendo tus recursos y tus necesidades, este país está abierto para todos y hay gran variedad de becas y de beneficios para los extranjeros y en este caso para los colombianos, aquí nombraremos esas universidades que tiene grandes beneficios para los colombianos.
La Universidad de Bayreuth, Universidad de EBS, Universidad Católica WFI, Escuela de Frankfurt, Universidad de Frankfurt, son las universidades con mejor ranking en la enseñanza de esta área de estudio de la administración de empresas, tiene grandes beneficios para todos y si quieres especializarte, tiene excelentes programas para ti, con becas y beneficios tanto en el alojamiento en las áreas estudiantiles, y cuotas de manutención para los becados y extranjeros que estén estudiando allí.
Mira también: ¿ERES INNOVADOR? ESTUDIA Y TRABAJA EN ALEMANIA
Si lo que te asusta es el idioma, no te preocupes tanto en Colombia, como en Alemania, está el Instituto Goethe, el cual tiene a su disposición 136 institutos culturales, y diez oficinas en 93 países, para la enseñanza y la asistencia educativa en el idioma alemán, también virtualmente se dan cursos gratis a través de la página web DW, donde puedes aprender alemán de manera interactiva y en modalidad gratuita. Lo que hay son opciones, solo debes tener la disposición y el deseo de hacer parte de otra cultura, de extender tus capacidades y ampliar tus experiencias y vivencias. Pick-Dream siempre de tu lado en cada duda que tengas.