Skip to content

¿Eres innovador? Estudia y trabaja en ALEMANIA

julio 27, 2023
Administracion118
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Te gustaría hacer parte de los habitantes de Alemania y aprender de todo lo que tiene que ver su cultura, sus personas, su ideología? Ampliar las oportunidades de vida en un país extranjero es de gran valor, y Alemania es un país que comúnmente ha sido reconocido por su alta migración, y la gente se empieza a radicar en este país por muchas razones.

Conoce más: Innovación | Qué es, importancia y beneficios para tu empresa.

Y bueno a menudo hay una barrera que hace que los visitantes que piensan que darse, o personas que sueñan con vivir en Alemania y es que el idioma, un idioma muy complicado para unos, pero que no es imposible de aprender, y para alivio de muchos que desean y en el momento no tienen buen nivel de alemán o un nivel cero de este idioma, es que en muchos empleos lo pueden contratar sin necesidad de saber alemán; estos empleos pueden estar enfocados más que todo donde se necesitan personas que hablan español y trabajen en el sector de servicio al cliente, o las ventas, y es porque son empresas con mercados hispanohablantes, en estos casos lo que sí es indispensable es saber inglés.

¿Sabías que...?
En 1998, los directivos de la industria del petróleo afirmaron que en la siguiente década el precio medio del barril sería de 10 dólares. En realidad, fue de 44,9 dólares.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta al irte a vivir al exterior, es saber dónde vas a vivir, en qué condiciones y demás, es algo que debes tener en cuenta antes de irte a cualquier país que desees, así llegas directamente a tu sitio de estancia y estás seguro por lo menos en la vivienda, del resto te encargas ya estando allá bien situado.  En Alemania, si quieres habitar allí, las opciones que tienes son las siguientes: buscar un piso, o una habitación en alquiler que te saldría más económico; de las cosas más complicadas es la búsqueda de residencia en este país, es por ello que debes disponer de tiempo, aproximadamente de un mes para buscar un buen alojamiento que se adapte a tus gustos y necesidades, sin lugar a duda a tus recursos también.

El tiempo, el dinero, las comodidades, todo depende de la ciudad que escojas para vivir, a continuación Pick-Dream te nombrará páginas web donde se te facilitará buscar vivienda en Alemania: Wg-gesucht.de, Immobilienscout24.de. Por otro lado, debes tener en cuenta  al alquilar una habitación o un piso, que hay algo más importante que eso, y es tener el Anmeldung, a lo que se refiere a tener el permiso nacional de empadronamiento, y este registro certifica que resides en este país europeo.  

administracioon en alemania

Y, ¿Dónde se solicita este certificado? Se solicita en el Stadhaus o también nombrado el Bürgeramt de tu ciudad de residencia o donde quieres vivir,  estas son las oficinas de registro general de cada sector o ciudad de Alemania, y en el ayuntamiento o en la alcaldía de cada ciudad puedes tener información del Stadhaus más cercana a tu vivienda.  En el Stadhaus también te entregarán la Lohnsteuerkarte, que se refiere a una tarjeta que es un impositivo el cual debes entregar en la empresa la cual vas a trabajar, si eres católico, o tienes algún tipo de creencia religiosa y aun así lo haces saber en el momento del registro, probablemente, o más bien seguramente tendrás que pagar unos impuestos adicionales, ya que en este país lo que sí es cierto, es que cada templo de cualquier religión paga sus impuestos de establecimiento, de terreno y demás, por ende los fieles tienen que pagar si o si sus impuestos adicionales.

Debes tener en cuenta que para empadronarte necesitas tu DNI y el contrato de alquiler si está a tu nombre, o una carta que esté autorizada, o la copia del pasaporte de cualquier inquilino que esté en esa propiedad, el cual figure como empadronado, si vas por alguna razón a cambiar de lugar de vivienda, de ciudad o de país, en muchas ocasiones debes darte de baja en el lugar actual donde estés residiendo.

¿Sabías que...?
Según el FMI, el coste de los sobornos anuales está cerca del 2% del PIB mundial, o lo que es lo mismo, en torno a 1,56 billones de dólares.

Otra de las cosas importantes, ya que lo que puedes estar buscando al irte de tu país sea por cuestión de estudios, en este caso de administración de empresas en Alemania, para así generar proyectos o aprender alternativas de cambio a través de la innovación, siendo un ser brillante y capaz de innovar, sea la cuenta donde recibes tus salarios, o puedas tener tus recursos económicos a salvo; y aquí te nombramos a Girokonto, la cuenta que es más usada por los alemanes, es una cuenta corriente que te permite hacer cobro de nóminas, tener tarjetas tanto de crédito, como de débito, y por supuesto la transferencia de dinero, para abrir una cuenta bancaria en Alemania, normalmente te llegan a pedir un contrato de trabajo, el DNI y el Anmeldung (el certificado donde registre el empadronamiento).

Hay otra de las cosas que tienen los alemanes, y es que allí se suele cobrar por todo trámite que desees hacer, tanto retirar dinero, hacer transacciones, las cuotas mensuales de mantenimiento, y también hasta por cobras la nómina, y en muchos de los casos las tarjetas vinculadas a la cuenta bancaria que abras, mucha de las veces no son VISA, esto quiere decir que su uso es netamente limitado. 

the labour code 3520806 1280

Y bueno, si lo que buscas es una cuenta bancaria en Alemania, donde sea gratis, y no tenga comisiones, que no haya necesidad de presentar el contrato de trabajo, que puedas sacarla hablando español, sin tener tampoco el contrato de empadronamiento y también teniendo una tarjeta Mastercard con lo cual puedes sacar dinero gratis con esa tarjeta en todos los cajeros de Alemania y de toda la zona euro, puedes sacar la cuenta N26.

Las cosas más importantes al irte a vivir a un país nuevo ya están mencionadas, pero en cuanto que vas a hacer a ese país, te damos una recomendación. Si te gusta la administración y ser único en tu rama, lo que debes optar es buscar en que puedes innovar y recrear tus conocimientos en la creación de nuevos métodos, procesos, alternativas de la administración y sus variantes. 

¿Sabías que...?
La mano de obra en China creció en 145 millones entre 1990 y 2008. Ese año la toda la mano de obra de Estados Unidos era de 156 millones.

Sabemos que en una sociedad donde el cambio es permanente, no solo en la tecnología, sino también en las personas, en la manera de ver la vida, en los procesos, en cada situación habitualmente hay un cambio, y allí es donde te puedes enfocar, te apuesto que si buscas el cambio en algún proceso de la compañía donde estés, o en el área que estés, y este cambio genera éxito, tú estarás más que bien, tendrás más beneficios y oportunidades, tener eso en otro país, es más gratificante que tenerlo en el propio, debes tener en cuenta que lo que haces también puede ser de gran desarrollo para tu propio país, entonces si ves oportunidades de estudio, de mejora, de aprender cosas nuevas para llegar a implementarlas en tu país de origen, no lo dudes y hazlo, ya que ahí beneficias a tu propia sociedad, tu gente, el desarrollo de conocimiento, económico, laboral de tu mismo país. Si piensas en crear e innovar, puedes hacerlo en todo aspecto, pero si lo haces también en tu vida profesional, lo que se te viene encima son solas oportunidades.

Mira también: Las mejores 5 universidades para estudiar administración en España.

Recuerda que Pick-Dream, piensa en tu futuro, en tus decisiones, en lo que buscas, lo que necesitas, y lo que te gusta, es por ello que te brindamos la información que cumpla con tus deseos y  lo que puedes llegar a necesitar, si piensas ir a vivir a Alemania. Pick-Dream te recomienda ser tú mismo, seguir tus sueños, y pensar que nada es imposible, y los límites solo son mentales, no lleves esos límites a la vida real, ya que aquí en la realidad lo que hay son oportunidades, hay información, y hay muchas personas de tu entorno que quieren verte feliz y con el apoyo de ellos y con las ganas que le pongas a cada situación, todos tus sueños pueden ser reales, y tú puedes llegar tan alto como el cohete que salió al espacio. Cree, crea, sueña, confía, ejecuta, y vive tu más grande sueño junto con Pick-Dream.

 

Administración de Empresas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)