Skip to content

Obtén multiples conocimientos en enfermeria en universidades al rededor del mundo.

enero 15, 2022
health g5e3a2c9b0 1920
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Siempre has soñado con estudiar enfermería pero has escuchado que no es una  buena carrera, que no da dinero, que en muchos países no es viable estudiarla, pues no te desanimes,existen universidades mundial mente reconocidas en dónde puedes estudiar enfermería más allá de un gusto es un privilegio. Por este motivo, deseo mostrarte las mejores universidades para estudiar enfermería. 

Conoce mas: Licenciatura en Ciencias en Enfermería

conocimientos

University of Toronto

istockphoto 1307433317 170667aLa Universidad de Toronto fue fundada en 1827, como su nombre lo dice, está ubicada en Toronto, Canadá. Es una de las mejores universidades en cuanto a investigación, invención e innovación. En esta universidad los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y trabajar con personas líderes de pensamientos como profesores, ex alumnos y socios.

La universidad es reconocida por los más de 56.000 acciones innovadoras de los estudiantes egresados que han  tenido un impacto positivo en el mundo. La Universidad de Toronto tiene una facultad de enfermería llamada Lawrence S. Bloomberg Faculty of Nursing, en esta facultad podrás estudiar la enfermería de manera segura, competente y ética.

istockphoto 1262755188 612x612 1Se tienen cuatro propósitos principales para los estudiantes, como por ejemplo, se les enseña a proporcionar cuidados de enfermería a personas enfermas y vulnerables, tanto como a familiares, grupos o comunidades, promulgar valores de equidad y justicia social al abordar los determinantes sociales de la salud o como la enseñanza de examinar,  sintetizar e incorporar múltiples conocimientos para brindar una atención médica con  colaboración de un  equipo de trabajo.

Si alguna vez pensaste en viajar a Canadá, esta es tu oportunidad para hacerlo y de paso aprendes lo que te apasiona.

Johns Hopkins School of Nursing

nurse g36a66bbbb 1920

Esta universidad es una de las más reconocidas y demandadas mundial mente para estudiar enfermería, además de enfocarse solamente en enfermería, es la mejor clasificada nacionalmente y la segunda a nivel global. La universidad está ubicada en Baltimore, Estados Unidos y fue creada en el año 1876. Tienen algo que personalmente me gusta mucho, y es que ellos contratan profesores expertos en el tema de muchos países, ya que creen  que esto ayudará a que ellos cuenten experiencias propias en todo el mundo y así poder compartir más conocimiento de aprendizaje y práctica a sus estudiantes.

El objetivo principal de esta universidad es ofrecer una oportunidad a los estudiantes de poder mejorar la vida diaria de los residentes, crecer como cuidadores y poder llevar los conocimientos a la comunidad de salud global, esperan que sus estudiantes cumplan este objetivo a través del liderazgo, la educación, la investigación, la práctica y el servicio que ofrecen de enfermería. Si esta opción te llamo la atención, te invito a que conozcas más de esta universidad. 

¿Sabías qué?
El reconocimiento oficial de la profesión se produjo en el año 1873 en Estados Unidos, que fue el primer país que expidió títulos oficiales de enfermería.

Universidad de Barcelona

nurse gc247c7ae4 1920

Esta universidad fue fundada en el año 1450, son 567 años de enseñanza, realmente esto es ¡sorprendente!. Esta universidad es una de las más grandes e importantes de España, dado a su vejez y por su excelente sistema de educación, tiene el mayor número de estudiantes y la oferta formativa más amplia.

Los objetivos de esta universidad para estudiar enfermería son básicamente capacitar a los estudiantes con una formación científica y personal con una actitud crítica , reflexiva y humanista para que tú como estudiante aprendas a valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de la salud y los cuidados que requiere tanto una persona como una familia y/o comunidad.

nurse g2853e312e 1920En esta universidad no solo recibirás conocimientos de la enfermería o de las ciencias de la salud, sino también conocimientos humanos y sociales, para así poder dar soluciones a las necesidades y expectativas de la salud de las personas. También se conseguirá la capacidad de establecer relaciones positivas con las personas del entorno.

Las prácticas que se realizan en esta universidad se enfocan en centros asistenciales, en donde el objetivo es que el conocimiento adquirido durante el estudio se lleven a cabo en práctica. Algo que me gusta mucho de esta opción es que además del conocimiento de la carrera que vas a emprender, podrás primero conocer un país tan bello como Barcelona y podrás aprender un idioma tan bello como el Catalán.

¿Sabías qué?
Florence Nightingale es una de las grandes precursoras de la enfermería moderna. Entendió como nadie que las enfermeras debían formarse adecuadamente y que su actividad debía ser regulada.

Mira también: ¿Cómo es el programa de enfermería en Alemania?

Espero que esta información haya sido de tu agrado, ya que fueron las mejores universidades reconocidas mundial mente por su trabajo y por su sistema de educación, además fueron las que personalmente por su historia, modelo y forma de enseñanza llamaron mi atención. Por último, solo te quiero decir que no te dejes llevar por los comentarios de las personas, si realmente quieres estudiar algo, hay muchas opciones para poder hacerlo, busca la mejor y arriesgate. 

Física
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)