Skip to content

Descubre nuevos enfoques de la ingeniería y la tecnología

febrero 2, 2022
Tecnologia
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si te apasionan los nuevos enfoques del mundo de la tecnología, debes saber que desde hace varios años esta área del conocimiento ha destacado bastante; además que las habilidades y conocimientos que desarrollarás día a día están en gran demanda por las industrias tecnológicas; por eso te quiero contar que en ingeniería tecnológica adquirirás conocimientos tanto teóricos como prácticos que te permitirán incursionar en áreas desde la ingeniería y las matemáticas para resolver problemas técnicos en investigación, desarrollo, fabricación, ventas, construcción, inspección y mantenimiento.

Conoce más: Ingeniería en tecnología

nuevos enfoques de la tecnologiaTu trabajo estará más enfocado y orientado a la aplicación de estos conocimientos, por lo que los retos y los problemas globales serán resueltos desde el enfoque que decidas escoger, además de poder compartir diversos conocimientos con personas de diversas disciplinas para que puedan compartir tanto habilidades como experiencias para crear innovadoras soluciones. 

También quiero que sepas que en el campo de la ingeniería y la tecnología se utilizan los principios y teorías de la ciencia, especialmente en investigación y desarrollo.

TecnologiaLos campos laborales pueden variar según tu área del conocimiento, ya que muchos técnicos de ingeniería asisten a ingenieros y científicos, otros trabajan en control de calidad, inspeccionando productos y procesos, realizando pruebas o recolectando datos, además de incursionar en la fabricación, ya que pueden ayudar en el diseño, desarrollo o producción de productos.


Te presento a continuación los diferentes enfoques de la ingeniería y la tecnología, que te ayudarán a descubrir ese gran potencial para desarrollarte como profesional:

Ingeniería de diseño: Este curso tiene como objetivo desarrollar ingenieros muy bien preparados, que puedan liderar complejos proyectos de ingeniería importantes para la sociedad moderna. Después de este estudio, puedes escoger especializarte en mecánica aeroespacial o ingeniería civil.

Ingeniería de fabricación: este programa se basa en la fabricación e investigación de diversos artefactos, donde tendrás la posibilidad de trabajar en proyectos de planta reales, presentando tus propias ideas y soluciones a los diferentes operadores de máquinas como para mandos intermedios dentro de la empresa.

Ingeniería de investigación: estos profesionales trabajan en investigación y desarrollo, construyendo o configurando equipos, además de preparar y conducir experimentos necesarios para recopilar datos, calcular o registrar resultados y ayudar a los ingenieros o científicos de otras áreas; por ejemplo, como hacer versiones de prototipos en equipos de nuevo diseño o ayudar en diversos trabajos utilizando equipos de diseño y dibujo asistido por computadora.

Por último, quiero decirte que la combinación de la enseñanza del diseño, la experiencia industrial y la investigación en diversos proyectos, te permitirán desarrollar habilidades fuertes en creatividad, resolución de problemas y áreas del emprendimiento.

¿Sabías qué?
El primer logotipo de Apple mostraba a Isaac Newton sentado bajo un árbol, con una manzana a punto de golpearle la cabeza.

Mira también: La nanotecnología un enfoque dentro de la ingeniería de materiales

Además que la ingeniería, también ayuda a nutrirte fuertemente en habilidades de diseño interdisciplinarias para que puedas entender tanto problemas técnicos como problemas en conjunto más amplio como los sociales, económicos y ambientales.

Licenciatura en tecnología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)